Einer Rubio ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes 2023

El colombiano ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: Twitter: @Movistar_Team

Se cumplió la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Einer Rubio del Movistar Team ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais y contó con un recorrido de 185 kms en una definición con un ascenso.

Lea también: ¿Cuál es la próxima carrera de Esteban Chaves y de Sergio Higuita?

La jornada arrancó con una paridad general y los favoritos buscando la cabeza de carrera del pelotón. Poco a poco el grupo se fue seleccionando y los favoritos para pelear por la clasificación de la carrera empezaron a mostrar su poder. El pedalista boyacense se mostró seguro esperando el premio de montaña final.

Tras llegar a la base del último ascenso para coronar la meta, los favoritos empezaron a seleccionar el grupo. Poco a poco los velocistas empezaron perder ritmo para llegar a ka definición de la fracción con los hombres más fuertes del día.

Remco Evenpoel (Soudal - Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates) parecían ser los únicos en aguantar el rtmo de carrera. El belga y el inglés cruzaron la meta como segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, cuando llegó el cierre de la jornada, las piernas favorecieron al colombiano. Tras un tiempo de 4:51:24, el ciclista nacional le sacó la ventaja de 14 segundos a Remco para quedarse con la etapa y escalar hasta el octavo lugar de la general.

Le puede interesar:Nairo Quintana: confirman si hay veto en el World Tour

El resto de pedalistas cafeteros no pudieron seguir el ritmo de carrera y llegaron con amplias diferencias de tiempo ante el ganador.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro