Einer Rubio ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes 2023

El colombiano ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: Twitter: @Movistar_Team

Se cumplió la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Einer Rubio del Movistar Team ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais y contó con un recorrido de 185 kms en una definición con un ascenso.

Lea también: ¿Cuál es la próxima carrera de Esteban Chaves y de Sergio Higuita?

La jornada arrancó con una paridad general y los favoritos buscando la cabeza de carrera del pelotón. Poco a poco el grupo se fue seleccionando y los favoritos para pelear por la clasificación de la carrera empezaron a mostrar su poder. El pedalista boyacense se mostró seguro esperando el premio de montaña final.

Tras llegar a la base del último ascenso para coronar la meta, los favoritos empezaron a seleccionar el grupo. Poco a poco los velocistas empezaron perder ritmo para llegar a ka definición de la fracción con los hombres más fuertes del día.

Remco Evenpoel (Soudal - Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates) parecían ser los únicos en aguantar el rtmo de carrera. El belga y el inglés cruzaron la meta como segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, cuando llegó el cierre de la jornada, las piernas favorecieron al colombiano. Tras un tiempo de 4:51:24, el ciclista nacional le sacó la ventaja de 14 segundos a Remco para quedarse con la etapa y escalar hasta el octavo lugar de la general.

Le puede interesar:Nairo Quintana: confirman si hay veto en el World Tour

El resto de pedalistas cafeteros no pudieron seguir el ritmo de carrera y llegaron con amplias diferencias de tiempo ante el ganador.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.