Einer Rubio ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes 2023

El colombiano ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: Twitter: @Movistar_Team

Se cumplió la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Einer Rubio del Movistar Team ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais y contó con un recorrido de 185 kms en una definición con un ascenso.

Lea también: ¿Cuál es la próxima carrera de Esteban Chaves y de Sergio Higuita?

La jornada arrancó con una paridad general y los favoritos buscando la cabeza de carrera del pelotón. Poco a poco el grupo se fue seleccionando y los favoritos para pelear por la clasificación de la carrera empezaron a mostrar su poder. El pedalista boyacense se mostró seguro esperando el premio de montaña final.

Tras llegar a la base del último ascenso para coronar la meta, los favoritos empezaron a seleccionar el grupo. Poco a poco los velocistas empezaron perder ritmo para llegar a ka definición de la fracción con los hombres más fuertes del día.

Remco Evenpoel (Soudal - Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates) parecían ser los únicos en aguantar el rtmo de carrera. El belga y el inglés cruzaron la meta como segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, cuando llegó el cierre de la jornada, las piernas favorecieron al colombiano. Tras un tiempo de 4:51:24, el ciclista nacional le sacó la ventaja de 14 segundos a Remco para quedarse con la etapa y escalar hasta el octavo lugar de la general.

Le puede interesar:Nairo Quintana: confirman si hay veto en el World Tour

El resto de pedalistas cafeteros no pudieron seguir el ritmo de carrera y llegaron con amplias diferencias de tiempo ante el ganador.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.