Einer Rubio ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes 2023

El colombiano ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: Twitter: @Movistar_Team

Se cumplió la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Einer Rubio del Movistar Team ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais y contó con un recorrido de 185 kms en una definición con un ascenso.

Lea también: ¿Cuál es la próxima carrera de Esteban Chaves y de Sergio Higuita?

La jornada arrancó con una paridad general y los favoritos buscando la cabeza de carrera del pelotón. Poco a poco el grupo se fue seleccionando y los favoritos para pelear por la clasificación de la carrera empezaron a mostrar su poder. El pedalista boyacense se mostró seguro esperando el premio de montaña final.

Tras llegar a la base del último ascenso para coronar la meta, los favoritos empezaron a seleccionar el grupo. Poco a poco los velocistas empezaron perder ritmo para llegar a ka definición de la fracción con los hombres más fuertes del día.

Remco Evenpoel (Soudal - Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates) parecían ser los únicos en aguantar el rtmo de carrera. El belga y el inglés cruzaron la meta como segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, cuando llegó el cierre de la jornada, las piernas favorecieron al colombiano. Tras un tiempo de 4:51:24, el ciclista nacional le sacó la ventaja de 14 segundos a Remco para quedarse con la etapa y escalar hasta el octavo lugar de la general.

Le puede interesar:Nairo Quintana: confirman si hay veto en el World Tour

El resto de pedalistas cafeteros no pudieron seguir el ritmo de carrera y llegaron con amplias diferencias de tiempo ante el ganador.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes