Einer Rubio ganó la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes 2023

El colombiano ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais.
Einer Rubio
Einer Rubio Crédito: Twitter: @Movistar_Team

Se cumplió la tercera etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2023. El colombiano Einer Rubio del Movistar Team ganó la fracción disputada en la región de Umbrella Beach Al Fujairah y la localidad Jebel Jais y contó con un recorrido de 185 kms en una definición con un ascenso.

Lea también: ¿Cuál es la próxima carrera de Esteban Chaves y de Sergio Higuita?

La jornada arrancó con una paridad general y los favoritos buscando la cabeza de carrera del pelotón. Poco a poco el grupo se fue seleccionando y los favoritos para pelear por la clasificación de la carrera empezaron a mostrar su poder. El pedalista boyacense se mostró seguro esperando el premio de montaña final.

Tras llegar a la base del último ascenso para coronar la meta, los favoritos empezaron a seleccionar el grupo. Poco a poco los velocistas empezaron perder ritmo para llegar a ka definición de la fracción con los hombres más fuertes del día.

Remco Evenpoel (Soudal - Quick Step) y Adam Yates (UAE Team Emirates) parecían ser los únicos en aguantar el rtmo de carrera. El belga y el inglés cruzaron la meta como segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, cuando llegó el cierre de la jornada, las piernas favorecieron al colombiano. Tras un tiempo de 4:51:24, el ciclista nacional le sacó la ventaja de 14 segundos a Remco para quedarse con la etapa y escalar hasta el octavo lugar de la general.

Le puede interesar:Nairo Quintana: confirman si hay veto en el World Tour

El resto de pedalistas cafeteros no pudieron seguir el ritmo de carrera y llegaron con amplias diferencias de tiempo ante el ganador.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué es la clasificación PELE y por qué la selección Colombia entra en el top 10 antes del mundial?

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo enfrentará a Portugal, Rep. Congo y Uzbekistán, y según el ranking, es de los favoritos.
El equipo nacional tiene una buena posición en la clasificación Pelé.



Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.