Egan Bernal y su golpe de autoridad en el Giro de Italia

Egan Bernal sigue siendo el líder de la competencia y sacó más tiempo de ventaja respecto a sus perseguidores principales.
Egán Bernal, ciclista del equipo Ineos, en el Giro de Italia 2021
Egán Bernal, ciclista del equipo Ineos, en el Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

Mauro Schmid (Qhubeka ASSOS) ganó la etapa 11 del Giro de Italia tras un gran duelo en el sterrato lleno de nerviosismo por parte de todo el pelotón y el grupo de favoritos. El colombiano Egan Bernal sigue siendo el líder de la competencia y sacó más tiempo de ventaja respecto a sus perseguidores principales. El colombiano brilló en el sterrato otra vez.

La fracción se corrió entre Perugia y Montalcino con 162 kilómetros de trayecto. El inicio fue tranquilo para el grupo de favoritos, que dejó partir fácilmente a la fuga. Esta logró sacar una diferencia de 14 minutos en principio.

Lea además: Beisbolista sufre varias fracturas tras recibir pelotazo en la cara a 153 km/h

El día estuvo lleno de nervios por el sterrato que se encontraba en la última parte de la jornada. Cuatro momentos del día estaban llenos de tierra y complicaron el andar de los ciclistas. En el primero al kilómetro 92 se produjo el primer hecho importante del día: Remco Evenepoel, segundo de la clasificación general, se quedó relegado con Simon Yates y perdieron cerca de 30 segundos respecto al grupo de Bernal.

No obstante, al término de este sector, ya en carretera normal, el líder del Quick pudo conectar y el pelotón de favoritos inició la escalada de tercera categoría en Passo del Lume Spento (13.5 km de sterrato).

La diferencia respecto a la fuga se fue cortando a 20 kilómetros de la meta y el lote de favoritos pasaban por la cota de la tercera parte de sterrato en la etapa.

El belga Evenepoel volvió a sufrir en la tercera parte del sterrato, donde quedó relegado del pelotón de favoritos. El corredor del Quick se mostró muy desesperado y en un momento se quitó el comunicador con el carro de su escuadra. Joao Almeida intentó ayudarlo, pero la perdida de tiempo era un hecho, el rival principal de Egan Bernal cayó en el escalafón.

Lea también: Así va la clasificación de colombianos tras la etapa 11 del Giro de Italia

El colombiano llegó muy bien a la meta y aprovechó para sacar más tiempo respecto a sus perseguidores principales.

Entretanto, la etapa 12 del Giro de Italia será entre el Siena y Bagno Di Romagna con 212 kilómetros en un día de media montaña. Los ataques pueden ocurrir entre los que luchan por la general, aunque lo más seguro es que los 'clasicomanos' se tiren a buscar un triunfo.

Cuatro puertos de montaña estarán en la jornada: dos de tercera y dos de segunda categoría.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez