Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Medios especializados analizaron el posible calendario de ambos ciclistas.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

Los ciclistas colombianos, a pesar de que ya culminaron su participación en 2019, se preparan para afrontar lo que será la temporada 2020 a nivel internacional en donde Egan Bernal con el Team INEOS y Nairo Quintana con el Arkéa Samsic están llamados a ser los máximos protagonistas del país en la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El portal especializado Cyclingnews realizó un análisis de lo que será el próximo año para las principales figuras del ciclismo, entre los cuales se destacan Bernal y Quintana.

Le puede interesar: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Cyclingnews aseguró que si bien Egan tuvo un brillante 2019 al ganar el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la París-Niza y ser tercer en la Vuelta a Cataluña tendría un gran problema en definir su calendario para la siguiente temporada teniendo en cuenta los recorridos de la 'grande boucle' y el Giro de Italia.

A pesar de que el pasado sábado Bernal dejó ver una leve inclinación por estar en el Giro de Italia, también se podría decantar por hacer el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2020.

Por otro lado, Nairo Quintana concluyó un buen 2019 en el cual terminó entre los nueve primeros puestos de la clasificación general en todas las competencias en las que estuvo.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

Para 2020, Cyclingnews afirmó que Nairo tendrá garantías para ser líder del Arkéa Samsic, cosa que necesita "desesperadamente".

De igual forma, Quintana apuntará, como lo ha hecho en los últimos años, todas sus cartas para disputar y pedalear por conseguir el Tour de Francia.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones