Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Medios especializados analizaron el posible calendario de ambos ciclistas.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

Los ciclistas colombianos, a pesar de que ya culminaron su participación en 2019, se preparan para afrontar lo que será la temporada 2020 a nivel internacional en donde Egan Bernal con el Team INEOS y Nairo Quintana con el Arkéa Samsic están llamados a ser los máximos protagonistas del país en la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El portal especializado Cyclingnews realizó un análisis de lo que será el próximo año para las principales figuras del ciclismo, entre los cuales se destacan Bernal y Quintana.

Le puede interesar: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Cyclingnews aseguró que si bien Egan tuvo un brillante 2019 al ganar el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la París-Niza y ser tercer en la Vuelta a Cataluña tendría un gran problema en definir su calendario para la siguiente temporada teniendo en cuenta los recorridos de la 'grande boucle' y el Giro de Italia.

A pesar de que el pasado sábado Bernal dejó ver una leve inclinación por estar en el Giro de Italia, también se podría decantar por hacer el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2020.

Por otro lado, Nairo Quintana concluyó un buen 2019 en el cual terminó entre los nueve primeros puestos de la clasificación general en todas las competencias en las que estuvo.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

Para 2020, Cyclingnews afirmó que Nairo tendrá garantías para ser líder del Arkéa Samsic, cosa que necesita "desesperadamente".

De igual forma, Quintana apuntará, como lo ha hecho en los últimos años, todas sus cartas para disputar y pedalear por conseguir el Tour de Francia.


Temas relacionados

Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel