Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Medios especializados analizaron el posible calendario de ambos ciclistas.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

Los ciclistas colombianos, a pesar de que ya culminaron su participación en 2019, se preparan para afrontar lo que será la temporada 2020 a nivel internacional en donde Egan Bernal con el Team INEOS y Nairo Quintana con el Arkéa Samsic están llamados a ser los máximos protagonistas del país en la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El portal especializado Cyclingnews realizó un análisis de lo que será el próximo año para las principales figuras del ciclismo, entre los cuales se destacan Bernal y Quintana.

Le puede interesar: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Cyclingnews aseguró que si bien Egan tuvo un brillante 2019 al ganar el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la París-Niza y ser tercer en la Vuelta a Cataluña tendría un gran problema en definir su calendario para la siguiente temporada teniendo en cuenta los recorridos de la 'grande boucle' y el Giro de Italia.

A pesar de que el pasado sábado Bernal dejó ver una leve inclinación por estar en el Giro de Italia, también se podría decantar por hacer el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2020.

Por otro lado, Nairo Quintana concluyó un buen 2019 en el cual terminó entre los nueve primeros puestos de la clasificación general en todas las competencias en las que estuvo.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

Para 2020, Cyclingnews afirmó que Nairo tendrá garantías para ser líder del Arkéa Samsic, cosa que necesita "desesperadamente".

De igual forma, Quintana apuntará, como lo ha hecho en los últimos años, todas sus cartas para disputar y pedalear por conseguir el Tour de Francia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda