Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Medios especializados analizaron el posible calendario de ambos ciclistas.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

Los ciclistas colombianos, a pesar de que ya culminaron su participación en 2019, se preparan para afrontar lo que será la temporada 2020 a nivel internacional en donde Egan Bernal con el Team INEOS y Nairo Quintana con el Arkéa Samsic están llamados a ser los máximos protagonistas del país en la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El portal especializado Cyclingnews realizó un análisis de lo que será el próximo año para las principales figuras del ciclismo, entre los cuales se destacan Bernal y Quintana.

Le puede interesar: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Cyclingnews aseguró que si bien Egan tuvo un brillante 2019 al ganar el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la París-Niza y ser tercer en la Vuelta a Cataluña tendría un gran problema en definir su calendario para la siguiente temporada teniendo en cuenta los recorridos de la 'grande boucle' y el Giro de Italia.

A pesar de que el pasado sábado Bernal dejó ver una leve inclinación por estar en el Giro de Italia, también se podría decantar por hacer el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2020.

Por otro lado, Nairo Quintana concluyó un buen 2019 en el cual terminó entre los nueve primeros puestos de la clasificación general en todas las competencias en las que estuvo.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

Para 2020, Cyclingnews afirmó que Nairo tendrá garantías para ser líder del Arkéa Samsic, cosa que necesita "desesperadamente".

De igual forma, Quintana apuntará, como lo ha hecho en los últimos años, todas sus cartas para disputar y pedalear por conseguir el Tour de Francia.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.