Egan Bernal y Nairo Quintana ya se preparan para temporada 2020

Medios especializados analizaron el posible calendario de ambos ciclistas.
Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana, ciclista del Movistar en la Vuelta a España. Crédito: Movistar Team

Los ciclistas colombianos, a pesar de que ya culminaron su participación en 2019, se preparan para afrontar lo que será la temporada 2020 a nivel internacional en donde Egan Bernal con el Team INEOS y Nairo Quintana con el Arkéa Samsic están llamados a ser los máximos protagonistas del país en la carreras más importantes del calendario de la Unión Ciclista Internacional.

El portal especializado Cyclingnews realizó un análisis de lo que será el próximo año para las principales figuras del ciclismo, entre los cuales se destacan Bernal y Quintana.

Le puede interesar: Fuerte despachada contra James por "su falta de compromiso"

Cyclingnews aseguró que si bien Egan tuvo un brillante 2019 al ganar el Tour de Francia, el Tour de Suiza, la París-Niza y ser tercer en la Vuelta a Cataluña tendría un gran problema en definir su calendario para la siguiente temporada teniendo en cuenta los recorridos de la 'grande boucle' y el Giro de Italia.

A pesar de que el pasado sábado Bernal dejó ver una leve inclinación por estar en el Giro de Italia, también se podría decantar por hacer el Tour de Francia y la Vuelta a España en 2020.

Por otro lado, Nairo Quintana concluyó un buen 2019 en el cual terminó entre los nueve primeros puestos de la clasificación general en todas las competencias en las que estuvo.

Lea también: Julio Comesaña dejaría el Junior en 2020

Para 2020, Cyclingnews afirmó que Nairo tendrá garantías para ser líder del Arkéa Samsic, cosa que necesita "desesperadamente".

De igual forma, Quintana apuntará, como lo ha hecho en los últimos años, todas sus cartas para disputar y pedalear por conseguir el Tour de Francia.


Temas relacionados

Deportivo Independiente Medellín

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.
James Nacional



Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

¿Por qué James Rodríguez no puede usar el número 10 en Nacional? Este sería su nuevo dorsal

Después de la presentación oficial de James Rodríguez ante la prensa, se conocen más detalles de su presencia en Nacional hasta junio de 2027.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028