Egan Bernal, segundo en el Tour de Francia: mañana será un día muy duro

El pedalista colombiano del Team Ineos dijo que en la Etapa 13 "seguro se marcarán diferencias".
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal es segundo en la general del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Tour de Francia con un exigente recorrido que trajo la fracción más extensa de la carrera y un triunfo para la fuga en medio de un día relativamente tranquilo para el pelotón de favoritos de la clasificación general.

Tras finalizar la etapa, Egan Bernal, líder de los jóvenes y segundo de la general, reconoció que hubo un momento de relajación, aunque fue un día complicado y vaticinó que en la alta montaña del viernes se verán notorias diferencias entre los favoritos.

“La verdad es que finalmente no hubo batalla entre los favoritos, pero creo que todo el día la mayoría estuvimos pensando en la bonificación que podía estar en juego, pero finalmente los corredores de la fuga ganaron y el día fue más tranquilo”, señaló en primera medida el colombiano.

“Nunca se paró durante la carrera porque el Bora Team tiró muy fuerte y ese ritmo se va a sentir estos días”, agregó sobre el día difícil.

Y cerró vaticinando lo que pasará en la alta montaña entre viernes y domingo, especialmente en la fracción número 13: “Creo que mañana será un día donde seguro se marcarán diferencias con mucho desnivel en una etapa de 200 km y el final seguro será muy duro y explosivo, tenemos que estar listos para hacer lo mejor posible”.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.
clasico rcn 2026 recorrido quinta etapa miercoles 21 octubre



Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.

Así llegan PSG y Barcelona a su enfrentamiento por Champions League

Los considerados mejores equipos de la actualidad tendrán un nuevo encuentro.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.