Egan Bernal, segundo en el Tour de Francia: mañana será un día muy duro

El pedalista colombiano del Team Ineos dijo que en la Etapa 13 "seguro se marcarán diferencias".
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal es segundo en la general del Tour de Francia 2020 Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo la etapa 12 del Tour de Francia con un exigente recorrido que trajo la fracción más extensa de la carrera y un triunfo para la fuga en medio de un día relativamente tranquilo para el pelotón de favoritos de la clasificación general.

Tras finalizar la etapa, Egan Bernal, líder de los jóvenes y segundo de la general, reconoció que hubo un momento de relajación, aunque fue un día complicado y vaticinó que en la alta montaña del viernes se verán notorias diferencias entre los favoritos.

“La verdad es que finalmente no hubo batalla entre los favoritos, pero creo que todo el día la mayoría estuvimos pensando en la bonificación que podía estar en juego, pero finalmente los corredores de la fuga ganaron y el día fue más tranquilo”, señaló en primera medida el colombiano.

“Nunca se paró durante la carrera porque el Bora Team tiró muy fuerte y ese ritmo se va a sentir estos días”, agregó sobre el día difícil.

Y cerró vaticinando lo que pasará en la alta montaña entre viernes y domingo, especialmente en la fracción número 13: “Creo que mañana será un día donde seguro se marcarán diferencias con mucho desnivel en una etapa de 200 km y el final seguro será muy duro y explosivo, tenemos que estar listos para hacer lo mejor posible”.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia