Egan Bernal se perdería la Vuelta a España tras su grave caída

La última información que se conoció sobre el estado de salud del ciclista colombiano
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza Crédito: AFP

Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo, según informó en el programa de Antena 2, ‘Por Los Campos del Deporte’.

Asimismo, se anunció en el programa de esta cadena que el ciclista nacido en Zipaquirá continúa ingresado en el Hospital Universitario Donostia, en España, y seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes. Cabe anotar que la evolución del deportista es favorable tras el accidente protagonizado.

Hay que recordar que Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste de Benjamin King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el ciclista ‘cafetero’.

Egan, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia - terminando decimoquinto de la general, busca participar en la gigante ibérica, donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.