Egan Bernal se perdería la Vuelta a España tras su grave caída

La última información que se conoció sobre el estado de salud del ciclista colombiano
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza Crédito: AFP

Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo, según informó en el programa de Antena 2, ‘Por Los Campos del Deporte’.

Asimismo, se anunció en el programa de esta cadena que el ciclista nacido en Zipaquirá continúa ingresado en el Hospital Universitario Donostia, en España, y seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes. Cabe anotar que la evolución del deportista es favorable tras el accidente protagonizado.

Hay que recordar que Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste de Benjamin King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el ciclista ‘cafetero’.

Egan, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia - terminando decimoquinto de la general, busca participar en la gigante ibérica, donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia