Egan Bernal se perdería la Vuelta a España tras su grave caída

La última información que se conoció sobre el estado de salud del ciclista colombiano
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza Crédito: AFP

Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo, según informó en el programa de Antena 2, ‘Por Los Campos del Deporte’.

Asimismo, se anunció en el programa de esta cadena que el ciclista nacido en Zipaquirá continúa ingresado en el Hospital Universitario Donostia, en España, y seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes. Cabe anotar que la evolución del deportista es favorable tras el accidente protagonizado.

Hay que recordar que Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste de Benjamin King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el ciclista ‘cafetero’.

Egan, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia - terminando decimoquinto de la general, busca participar en la gigante ibérica, donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal