Egan Bernal se perdería la Vuelta a España tras su grave caída

La última información que se conoció sobre el estado de salud del ciclista colombiano
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza Crédito: AFP

Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo, según informó en el programa de Antena 2, ‘Por Los Campos del Deporte’.

Asimismo, se anunció en el programa de esta cadena que el ciclista nacido en Zipaquirá continúa ingresado en el Hospital Universitario Donostia, en España, y seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes. Cabe anotar que la evolución del deportista es favorable tras el accidente protagonizado.

Hay que recordar que Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste de Benjamin King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el ciclista ‘cafetero’.

Egan, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia - terminando decimoquinto de la general, busca participar en la gigante ibérica, donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.