Egan Bernal se perdería la Vuelta a España tras su grave caída

La última información que se conoció sobre el estado de salud del ciclista colombiano
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza
Egan Bernal y Nairo Quintana, los colombianos en el 'top' 10 de la París-Niza Crédito: AFP

Egan Bernal, ciclista colombiano que sufrió este sábado 4 de agosto una caída durante la Clásica de San Sebastián (España) y tuvo que ser atendido de urgencia por el cuerpo médico de la organización, se perdería la Vuelta a España, competición que se desarrollará del 25 de agosto al 16 de septiembre, además del Campeonato Mundial de Ciclismo, según informó en el programa de Antena 2, ‘Por Los Campos del Deporte’.

Asimismo, se anunció en el programa de esta cadena que el ciclista nacido en Zipaquirá continúa ingresado en el Hospital Universitario Donostia, en España, y seguirá siendo evaluado por el cuerpo médico hasta el día lunes. Cabe anotar que la evolución del deportista es favorable tras el accidente protagonizado.

Hay que recordar que Bernal sufrió un trauma facial grave en un accidente provocado por un despiste de Benjamin King (Dimension Data) a 19 kilómetros de la meta: un toque de ruedas entre dos corredores ocasionó una montonera en la que resultaron afectados los competidores Mikel Landa, Víctor de la Parte y Nelson Oliveira, así como el colombiano Egan Bernal, Gorka Izagirre, Tony Gallopin y Pierre Latour, siendo los más afectados Landa y el ciclista ‘cafetero’.

Egan, de 21 años de edad, ganador este año del Tour de California, donde además se hizo con dos etapas, y que recientemente debutó en el Tour de Francia - terminando decimoquinto de la general, busca participar en la gigante ibérica, donde el actual campeón es su líder de equipo (Sky), el británico Chris Froome.

Respecto a lo que se ha conocido del compañero de Nairo Quintana en el Movistar, Mikel Landa, también se perderá la Vuelta a España venidera tras sufrir fractura sin desplazamiento de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1, que le obligará a guardar reposo durante 2-3 semanas.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP