Egan Bernal
Egan Bernal fue once en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza.
AFP
22 Jun 2019 11:17 AM

Egan Bernal se mantuvo líder de la Vuelta a Suiza y acaricia el título

El colombiano se sobró en la penúltima etapa de la competencia.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal sorteo de la mejor manera la contrarreloj de la Vuelta a Suiza durante la penúltima etapa de la competencia. De esa forma, se mantuvo en el liderato de la general. Yves Lampaert (Quick Step) se llevó el triunfo en el octavo día de competencia.

Había temor en el inicio de que el colombiano perdiera la camiseta de puntero en la ronda helvética. No fue así. El pedalista del INEOS volvió a mostrar, una vez más, de qué está hecho. En un terreno que no es su especialidad, terminó once a 37 segundos del ganador.

Vea también: Fernando Gaviria no estaría en el Tour de Francia

La etapa tuvo 19 kilómetros, mayoritariamente planos. El australiano Rohan Dennis (Bahrain Merida), segundo en la general, tenía posibilidades de adjudicarse el primer lugar a falta de un día para la conclusión. Al final, solo descontó un poco y quedó a 22 segundos de Bernal.

No deja de sorprender el 'escarabajo' colombiano. Ausente del pasado Giro de Italia por una caída, prepara su arribo al Tour de Francia, competencia a la que apunta como favorito. Actuaciones como la de la Vuelta a Suiza lo dejan claro, palpable.

Le puede interesar: Camilo Ardila continúa líder del Giro de Italia sub 23 tras Etapa 7

Durante la contrarreloj de este sábado, Bernal se exigió para que las pérdidas no lo quitaran el liderato. Rodó a una velocidad óptima, e incluso tuvo un resbalón en algún momento de la etapa. Salvó la crisis y siguió firme sobre su bicicleta para sostenerse en la cima.

Este domingo será el día definitivo. Habrá tres premios de montaña fuera de categoría, pero todo apunta a que el colombiano se alzara con el título en Suiza. Serán 101 kilómetros en Ulrichen donde se esperan ataques de los perseguidores del líder del INEOS.