Egan Bernal
Egan Bernal
Colprensa
25 Oct 2019 01:15 PM

Egan Bernal se apodó 'super striker' y demostró sus habilidades para el fútbol

El colombiano participará este domingo con Froome en el Critérium de Saitama.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal brilló durante el año 2019 luego de ganar por primera vez para el país el Tour de Francia. Además celebró el título de la París-Niza y el Tour de Suiza.

La actuación del nacido en Zipaquirá le permitió terminar en la cuarta casilla del escalafón individual de la Unión Ciclista Internacional con 3346.75 puntos. Bernal también hizo un gran aporte para que Colombia finalizara quinto con 10710.71 unidades en el ránking de naciones, que es fundamental para el número de participantes que tendrá el país en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Actualmente, el colombiano, junto a varios compañeros de la plantilla del Team INEOS, entre los que se destaca Chris Froome, está en Japón realizando varias campañas publicitarias antes de afrontar el Critérium de Saitama. Prueba que es catalogada como la etapa 22 del Tour de Francia debido a que su organizador es la misma, la compañía Amaury Sport Organisation (ASO).

Al margen de lo competitivo, la escuadra británica aprovechó para pasar un momento agradables con sus ciclistas publicó un video en sus redes sociales en donde varios corredores intentan lograr el reto, tradicional en los futbolistas, de patear un balón y pegarle al palo horizontal de una portería.

El colombiano Egan Bernal hizo presencia de esta actividad en la cual se apodó con 'super striker'. Egan, con una forma muy particular de patear el balón, ya que lo hacía con la punta del zapato, realizó varios intentos, pero no pudo ganarle a sus compañeros el desafío.

Lea también: Las pruebas que podrá correr Nairo con el Arkéa tras no ser de categoría World Tour

Se espera que la estadía de Bernal en Japón también sea aprovechada por la Federación Colombiana de ciclismo y este pueda reconocer el recorrido de la prueba de ruta de los próximos Juegos Olímpicos, así como lo están haciendo otros ciclistas.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio