Egan Bernal no tiene dudas de su futuro: "Me preparo con esa ilusión"

Egan Bernal también sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2023 le dejó una buena sensación a Egan Bernal al volver a la competencia tras el duro accidente de carretera sufrido el año anterior. Es así como disputó tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España, donde no solamente completó el recorrido en ambas, sino que además dio un paso importante en aras de recuperar su mejor nivel.

Si bien al principio le costó regresar ante las molestias físicas y las caídas que se le presentaron en el camino, el corredor del INEOS nunca se rindió y pudo continuar pedaleando con la intención de demostrar que todavía está vigente en el ciclismo mundial.

Tras el cierre de la temporada, Egan decidió tomar un pequeño descanso antes de volver a los entrenamientos. Más allá de recuperar su buena condición, el nacido en Zipaquirá también se prepara con la ilusión de ganar la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta en su palmarés individual tras conquistar el Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021.

Vea también: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

"Si me pusieran a elegir en este momento una carrera a ganar sería la Vuelta a España. Sabemos lo importante que es ganar las tres grandes y me podría retirar tranquilo, pero más que eso quiero volver a mi mejor nivel para poder competir en igualdad de condiciones con quienes están dominando en este momento", manifestó en entrevista al programa La Movida.

Su objetivo para el 2024 también se centra en darle batalla a los grandes 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic para demostrar que volvió a ser el mismo competidor de antes: "No nos hemos enfrentado en igualdad de condiciones, sería bacano, más allá de ganar o no. Me preparo con esa ilusión, me encanta la bicicleta y no me cuesta entrenar", aseguró.

Le puede interesar: Junior confirmó sus dos primeros fichajes para 2024

Por último, Egan sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad y enfatizó que hay calidad, pero no falta más apoyo: "Colombia tiene un talento natural que no hay que formarlo, pero el país no está igual de desarrollado que otros y esa es una desventaja porque al mismo tiempo estamos del otro lado del mundo. Así es difícil que los niños puedan demostrar el talento que tienen", sentenció.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal