Egan Bernal no tiene dudas de su futuro: "Me preparo con esa ilusión"

Egan Bernal también sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

El 2023 le dejó una buena sensación a Egan Bernal al volver a la competencia tras el duro accidente de carretera sufrido el año anterior. Es así como disputó tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España, donde no solamente completó el recorrido en ambas, sino que además dio un paso importante en aras de recuperar su mejor nivel.

Si bien al principio le costó regresar ante las molestias físicas y las caídas que se le presentaron en el camino, el corredor del INEOS nunca se rindió y pudo continuar pedaleando con la intención de demostrar que todavía está vigente en el ciclismo mundial.

Tras el cierre de la temporada, Egan decidió tomar un pequeño descanso antes de volver a los entrenamientos. Más allá de recuperar su buena condición, el nacido en Zipaquirá también se prepara con la ilusión de ganar la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta en su palmarés individual tras conquistar el Tour en 2019 y el Giro de Italia en 2021.

Vea también: El regalazo de Liverpool al papá de Luis Díaz

"Si me pusieran a elegir en este momento una carrera a ganar sería la Vuelta a España. Sabemos lo importante que es ganar las tres grandes y me podría retirar tranquilo, pero más que eso quiero volver a mi mejor nivel para poder competir en igualdad de condiciones con quienes están dominando en este momento", manifestó en entrevista al programa La Movida.

Su objetivo para el 2024 también se centra en darle batalla a los grandes 'capos' de la actualidad como Remco Evenepoel, Jonas Vingegaard o Primoz Roglic para demostrar que volvió a ser el mismo competidor de antes: "No nos hemos enfrentado en igualdad de condiciones, sería bacano, más allá de ganar o no. Me preparo con esa ilusión, me encanta la bicicleta y no me cuesta entrenar", aseguró.

Le puede interesar: Junior confirmó sus dos primeros fichajes para 2024

Por último, Egan sentó su posición sobre el ciclismo colombiano en la actualidad y enfatizó que hay calidad, pero no falta más apoyo: "Colombia tiene un talento natural que no hay que formarlo, pero el país no está igual de desarrollado que otros y esa es una desventaja porque al mismo tiempo estamos del otro lado del mundo. Así es difícil que los niños puedan demostrar el talento que tienen", sentenció.


Temas relacionados




Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.