Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

El corredor colombiano se impuso sobre Caruso, Yates y Vlasov.

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 24 años) se ha unido en la leyenda a corredores ilustres como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx al ganar el Giro de Italia antes de cumplir los 25 años.

En las últimas ediciones también lograron el trofeo Senza Fine ciclistas jóvenes, pero no tanto como Bernal, quien acaba de firmar en Milán su segundo gran título después del Tour de Francia 2019.

Lea también: Los mensajes de James y Falcao a Egan Bernal por su título del Giro de Italia

Su actual compañero en el Ineos el ecuatoriano Richard Carapaz, ganó el Giro en 2019 con el maillot del Movistar cuando tenía 26 años. En 2020 otro hombre del equipo actual, el británico Tao Geoghegan Hart triunfó con 25 años.

Egan Bernal es también el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa. Otros corredores que han conseguido este doblete son el ruso Evgeni Berzin en 1994, Nairo Quintana en 2014 y Tao Geoghegan Hart en 2020.

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

Ahora Bernal se enfrenta a otro gran reto. Si participa en la Vuelta 2021 y llega con el maillot rojo de líder a Santiago de Compostela, este año final de la ronda, será el más joven de la historia en tener las tres grandes en su palmarés.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.