Egan Bernal ganó premio de la combatividad en Criterium de Shangai

El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El colombiano Egan Bernal (Ineos), con el maillot amarillo como ganador del Tour de Francia 2019, se llevó el premio de la combatividad del Criterium de Shangai, carrera de 61,2 kilómetros. El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.

"¡Estoy muy feliz de haber terminado mi temporada aquí en Shanghai y haber podido mostrar mi camiseta amarilla!", dijo Bernal al terminar la competencia sin ocultar su alegría por concluir así la temporada 2019.

Entretanto, el menudo velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso al esprint en la tercera edición de la carrera de China al superar este sábado al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

El corredor de Sídney, de 25 años, sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan. El británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia, había ganado la primera edición en 2017.

Lea también: Egan Bernal no olvida sus raíces: calurosa felicitación al mejor equipo colombiano del año

Este mes y medio que queda de 2019 será para seguir confirmando las nóminas de los principales equipos del World Tour que esperan potenciarse de la mejor manera para destacarse en las clásicas y carreras más importantes en 2020. Además, hay que tener en cuenta que se desarrollarán los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

Por la mencionada razón, varios de los pedalistas se prepararán para participar en Tokio 2020 y no en el Tour de Francia, que se hará con pocas semanas de diferencia.


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026