Egan Bernal ganó premio de la combatividad en Criterium de Shangai

El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía
Egan Bernal corriendo el Giro de Lombardía Crédito: Ineos

El colombiano Egan Bernal (Ineos), con el maillot amarillo como ganador del Tour de Francia 2019, se llevó el premio de la combatividad del Criterium de Shangai, carrera de 61,2 kilómetros. El 'Niño Maravilla' fue protagonista en la competencia, pese a no haber entrado en el podio.

"¡Estoy muy feliz de haber terminado mi temporada aquí en Shanghai y haber podido mostrar mi camiseta amarilla!", dijo Bernal al terminar la competencia sin ocultar su alegría por concluir así la temporada 2019.

Entretanto, el menudo velocista australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se impuso al esprint en la tercera edición de la carrera de China al superar este sábado al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

El corredor de Sídney, de 25 años, sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan. El británico Chris Froome, cuádruple campeón del Tour de Francia, había ganado la primera edición en 2017.

Lea también: Egan Bernal no olvida sus raíces: calurosa felicitación al mejor equipo colombiano del año

Este mes y medio que queda de 2019 será para seguir confirmando las nóminas de los principales equipos del World Tour que esperan potenciarse de la mejor manera para destacarse en las clásicas y carreras más importantes en 2020. Además, hay que tener en cuenta que se desarrollarán los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

Por la mencionada razón, varios de los pedalistas se prepararán para participar en Tokio 2020 y no en el Tour de Francia, que se hará con pocas semanas de diferencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.