Egan Bernal fue protagonista en la Copa Sabatini, pero no alcanzó el podio

El pedalista colombiano sigue en competencia luego de casi un mes de descanso.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 kms/hora.

Lea también: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato. En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, que no logró ubicarse en el top 10, cediendo la responsabilidad a su compañero de equipo Filippo Ganna.

Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli. A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10 minutos. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.

De interés: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

- Clasificación:
1. Alexei Lutsenko (KAZ/Astana) 4h.22.57
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) a 1.03
3. Simone Velasco (ITA/Neri Sottoli) a 1.04
4. Kristian Sbaragli ((ITA/Israel Academy) m.t
5. Filippo Ganna (ITA/Ineos) a 1.59.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte