Egan Bernal fue protagonista en la Copa Sabatini, pero no alcanzó el podio

El pedalista colombiano sigue en competencia luego de casi un mes de descanso.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 kms/hora.

Lea también: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato. En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, que no logró ubicarse en el top 10, cediendo la responsabilidad a su compañero de equipo Filippo Ganna.

Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli. A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10 minutos. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.

De interés: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

- Clasificación:
1. Alexei Lutsenko (KAZ/Astana) 4h.22.57
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) a 1.03
3. Simone Velasco (ITA/Neri Sottoli) a 1.04
4. Kristian Sbaragli ((ITA/Israel Academy) m.t
5. Filippo Ganna (ITA/Ineos) a 1.59.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata