Egan Bernal fue protagonista en la Copa Sabatini, pero no alcanzó el podio

El pedalista colombiano sigue en competencia luego de casi un mes de descanso.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 kms/hora.

Lea también: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato. En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, que no logró ubicarse en el top 10, cediendo la responsabilidad a su compañero de equipo Filippo Ganna.

Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli. A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10 minutos. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.

De interés: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

- Clasificación:
1. Alexei Lutsenko (KAZ/Astana) 4h.22.57
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) a 1.03
3. Simone Velasco (ITA/Neri Sottoli) a 1.04
4. Kristian Sbaragli ((ITA/Israel Academy) m.t
5. Filippo Ganna (ITA/Ineos) a 1.59.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028