Egan Bernal fue protagonista en la Copa Sabatini, pero no alcanzó el podio

El pedalista colombiano sigue en competencia luego de casi un mes de descanso.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 kms/hora.

Lea también: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato. En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, que no logró ubicarse en el top 10, cediendo la responsabilidad a su compañero de equipo Filippo Ganna.

Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli. A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10 minutos. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.

De interés: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

- Clasificación:
1. Alexei Lutsenko (KAZ/Astana) 4h.22.57
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) a 1.03
3. Simone Velasco (ITA/Neri Sottoli) a 1.04
4. Kristian Sbaragli ((ITA/Israel Academy) m.t
5. Filippo Ganna (ITA/Ineos) a 1.59.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.
Selección Colombia jugando ante Francia en segundo partido amistoso de la fecha FIFA de marzo



Fecha FIFA al rojo vivo: estos son los duelos de alto nivel que marcan la ruta hacia el Mundial 2026

Estos compromisos, aunque de carácter no oficial, forman parte de la preparación estratégica de las selecciones.

¿La Alcaldía de Santa Marta está prohibiendo el uso del Sierra Nevada al Unión Magdalena? Conozca los detalles

Desde el pasado 24 de marzo la administración del estadio habría restringido el ingreso del personal técnico del club, lo que ha interrumpido el cronograma de recuperación del terreno de juego.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.