Egan Bernal fue protagonista en la Copa Sabatini, pero no alcanzó el podio

El pedalista colombiano sigue en competencia luego de casi un mes de descanso.
Egan Bernal, Tour de Francia 2019, Ineos
Egan Bernal, uno de los líderes del Ineos en el Tour de Francia. Crédito: Ineos

El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) se ha impuesto en solitario en la 67 edición de la Copa Sabatini disputada con salida y llegada en Peccioli y un recorrido de 195,9 kilómetros. Lutsenko, de 27 años y campeón de su país en ruta y contrarreloj, fue el más ambicioso dentro del grupo que protagonizó la escapada buena del día y rentabilizó un ataque lejano de más de 80 kilómetros que le permitió alzar los brazos en la meta de Peccioli.

Por detrás trataron de dar alcance a Lutsenko dos italianos, Sonny Colbrelli (Bahrain) y Simone Velasco (Neri Sottoli), pero el esfuerzo resultó infructuoso y se conformaron con la segunda y tercera plazas respectivamente a 1.03 minutos del vencedor, quien marcó en meta un tiempo de 4h.22.57, a una media de 44,70 kms/hora.

Lea también: Landa habló de Nairo y confesó por qué salió del Movistar: "Fue complicado..."

Se trata de la novena victoria de la temporada de Lutsenko, ganador del Tour de Omán, 1 etapa de la Tirreno Adriátrico y Artic Race de Noruega. El kazajo sucede en el palmarés al español Juan José Lobato. En el kilómetro 20 se formó una escapada de 16 corredores, con el propio Lutsenko y el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, que no logró ubicarse en el top 10, cediendo la responsabilidad a su compañero de equipo Filippo Ganna.

Todos se vieron sorprendidos con el ataque de Lutsenko en el kilómetro 112. Fue perseguido por un grupo de 8 hombres, y de ellos solo intentaron alcanzarle Velasco, Colbrelli y Sbaragli. A 10 kilómetros de meta Lutsenko tenía una renta de 1.10 minutos. Suficiente para mantenerla hasta meta, donde celebró la victoria 35 del Astana en 2019.

De interés: Muchos son los llamados en el Clásico RCN; estos son los favoritos

- Clasificación:
1. Alexei Lutsenko (KAZ/Astana) 4h.22.57
2. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain) a 1.03
3. Simone Velasco (ITA/Neri Sottoli) a 1.04
4. Kristian Sbaragli ((ITA/Israel Academy) m.t
5. Filippo Ganna (ITA/Ineos) a 1.59.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido