Egan Bernal
Egan Bernal
AFP
23 Nov 2019 07:47 AM

Egan Bernal envía mensaje por el paro nacional: "Las cosas pueden cambiar"

El histórico campeón del Tour de Francia escribió un mensaje a sus compatriotas mientras adelanta pretemporada con INEOS.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Colombia vive días históricos por cuenta del paro nacional y la cantidad de gente que se ha volcado a las calles para reclamar al gobierno del país varios cambios en políticas públicas y derechos que la ciudadanía siente se les ha sido vulnerados. En medio de todo esto, se han vivido dos días de alta tensión.

Bajo ese panorama, Cali y Bogotá vivieron noches de terror el jueves y el viernes con el toque de queda en sus respectivas ciudades y supuestos intentos de robos a casas y conjuntos residenciales que a la larga no sucedieron y sí sembraron el pánico entre las personas. Y teniendo en cuento todo ello, se pronunció una de las voces más deseadas en el país.

Lea también: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia 2019 y el primero en la historia de Colombia, escribió desde Europa, a través de sus redes sociales, un sentido mensaje a sus compatriotas que se han plantado en las calles y que han vivido momentos de zozobra en las últimas horas.

Creo en Colombia, creo que somos un hermoso país. Con gente buena que, como yo, ha vivido momentos difíciles. Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, señaló el pedalista del INEOS en su cuenta de twitter la noche de este viernes.

De interés: Los futbolistas en silencio: Nicolás Vikonis, el único que apoyó el paro nacional

El mensaje alentador e Egan Bernal se da bajo un contexto donde, viendo lo sucedido en otros países, las personas piden a los grandes referentes que se pronuncien en apoyo al pueblo. Pero por ahora solo algunos artistas lo hicieron y el primer deportista en hacerlo es el 'niño maravilla'.