Egan Bernal envía mensaje por el paro nacional: "Las cosas pueden cambiar"

El histórico campeón del Tour de Francia escribió un mensaje a sus compatriotas mientras adelanta pretemporada con INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Colombia vive días históricos por cuenta del paro nacional y la cantidad de gente que se ha volcado a las calles para reclamar al gobierno del país varios cambios en políticas públicas y derechos que la ciudadanía siente se les ha sido vulnerados. En medio de todo esto, se han vivido dos días de alta tensión.

Bajo ese panorama, Cali y Bogotá vivieron noches de terror el jueves y el viernes con el toque de queda en sus respectivas ciudades y supuestos intentos de robos a casas y conjuntos residenciales que a la larga no sucedieron y sí sembraron el pánico entre las personas. Y teniendo en cuento todo ello, se pronunció una de las voces más deseadas en el país.

Lea también: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia 2019 y el primero en la historia de Colombia, escribió desde Europa, a través de sus redes sociales, un sentido mensaje a sus compatriotas que se han plantado en las calles y que han vivido momentos de zozobra en las últimas horas.

Creo en Colombia, creo que somos un hermoso país. Con gente buena que, como yo, ha vivido momentos difíciles. Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, señaló el pedalista del INEOS en su cuenta de twitter la noche de este viernes.

De interés: Los futbolistas en silencio: Nicolás Vikonis, el único que apoyó el paro nacional

El mensaje alentador e Egan Bernal se da bajo un contexto donde, viendo lo sucedido en otros países, las personas piden a los grandes referentes que se pronuncien en apoyo al pueblo. Pero por ahora solo algunos artistas lo hicieron y el primer deportista en hacerlo es el 'niño maravilla'.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara