Egan Bernal envía mensaje por el paro nacional: "Las cosas pueden cambiar"

El histórico campeón del Tour de Francia escribió un mensaje a sus compatriotas mientras adelanta pretemporada con INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Colombia vive días históricos por cuenta del paro nacional y la cantidad de gente que se ha volcado a las calles para reclamar al gobierno del país varios cambios en políticas públicas y derechos que la ciudadanía siente se les ha sido vulnerados. En medio de todo esto, se han vivido dos días de alta tensión.

Bajo ese panorama, Cali y Bogotá vivieron noches de terror el jueves y el viernes con el toque de queda en sus respectivas ciudades y supuestos intentos de robos a casas y conjuntos residenciales que a la larga no sucedieron y sí sembraron el pánico entre las personas. Y teniendo en cuento todo ello, se pronunció una de las voces más deseadas en el país.

Lea también: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia 2019 y el primero en la historia de Colombia, escribió desde Europa, a través de sus redes sociales, un sentido mensaje a sus compatriotas que se han plantado en las calles y que han vivido momentos de zozobra en las últimas horas.

Creo en Colombia, creo que somos un hermoso país. Con gente buena que, como yo, ha vivido momentos difíciles. Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, señaló el pedalista del INEOS en su cuenta de twitter la noche de este viernes.

De interés: Los futbolistas en silencio: Nicolás Vikonis, el único que apoyó el paro nacional

El mensaje alentador e Egan Bernal se da bajo un contexto donde, viendo lo sucedido en otros países, las personas piden a los grandes referentes que se pronuncien en apoyo al pueblo. Pero por ahora solo algunos artistas lo hicieron y el primer deportista en hacerlo es el 'niño maravilla'.


Temas relacionados

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.