Egan Bernal envía mensaje por el paro nacional: "Las cosas pueden cambiar"

El histórico campeón del Tour de Francia escribió un mensaje a sus compatriotas mientras adelanta pretemporada con INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Colombia vive días históricos por cuenta del paro nacional y la cantidad de gente que se ha volcado a las calles para reclamar al gobierno del país varios cambios en políticas públicas y derechos que la ciudadanía siente se les ha sido vulnerados. En medio de todo esto, se han vivido dos días de alta tensión.

Bajo ese panorama, Cali y Bogotá vivieron noches de terror el jueves y el viernes con el toque de queda en sus respectivas ciudades y supuestos intentos de robos a casas y conjuntos residenciales que a la larga no sucedieron y sí sembraron el pánico entre las personas. Y teniendo en cuento todo ello, se pronunció una de las voces más deseadas en el país.

Lea también: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia 2019 y el primero en la historia de Colombia, escribió desde Europa, a través de sus redes sociales, un sentido mensaje a sus compatriotas que se han plantado en las calles y que han vivido momentos de zozobra en las últimas horas.

Creo en Colombia, creo que somos un hermoso país. Con gente buena que, como yo, ha vivido momentos difíciles. Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, señaló el pedalista del INEOS en su cuenta de twitter la noche de este viernes.

De interés: Los futbolistas en silencio: Nicolás Vikonis, el único que apoyó el paro nacional

El mensaje alentador e Egan Bernal se da bajo un contexto donde, viendo lo sucedido en otros países, las personas piden a los grandes referentes que se pronuncien en apoyo al pueblo. Pero por ahora solo algunos artistas lo hicieron y el primer deportista en hacerlo es el 'niño maravilla'.


Temas relacionados




Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.