Egan Bernal envía mensaje por el paro nacional: "Las cosas pueden cambiar"

El histórico campeón del Tour de Francia escribió un mensaje a sus compatriotas mientras adelanta pretemporada con INEOS.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Colombia vive días históricos por cuenta del paro nacional y la cantidad de gente que se ha volcado a las calles para reclamar al gobierno del país varios cambios en políticas públicas y derechos que la ciudadanía siente se les ha sido vulnerados. En medio de todo esto, se han vivido dos días de alta tensión.

Bajo ese panorama, Cali y Bogotá vivieron noches de terror el jueves y el viernes con el toque de queda en sus respectivas ciudades y supuestos intentos de robos a casas y conjuntos residenciales que a la larga no sucedieron y sí sembraron el pánico entre las personas. Y teniendo en cuento todo ello, se pronunció una de las voces más deseadas en el país.

Lea también: Así se disculpó Roger Federer con la afición bogotana por la cancelación de su partido

Egan Bernal, histórico campeón del Tour de Francia 2019 y el primero en la historia de Colombia, escribió desde Europa, a través de sus redes sociales, un sentido mensaje a sus compatriotas que se han plantado en las calles y que han vivido momentos de zozobra en las últimas horas.

Creo en Colombia, creo que somos un hermoso país. Con gente buena que, como yo, ha vivido momentos difíciles. Entiendo la situación y los motivos de la gente que sale a marchar de forma pacífica. Quiero invitarlos a tener esperanza a tener fe y creer que las cosas pueden cambiar”, señaló el pedalista del INEOS en su cuenta de twitter la noche de este viernes.

De interés: Los futbolistas en silencio: Nicolás Vikonis, el único que apoyó el paro nacional

El mensaje alentador e Egan Bernal se da bajo un contexto donde, viendo lo sucedido en otros países, las personas piden a los grandes referentes que se pronuncien en apoyo al pueblo. Pero por ahora solo algunos artistas lo hicieron y el primer deportista en hacerlo es el 'niño maravilla'.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026