Egan Bernal enfrentaría un complicado desafío en el próximo Giro de Italia

El colombiano tendría que enfrentar una complicada última etapa en la ciudad de Verona.
Egan Bernal 2021-1
Egan Bernal 2021-1 Crédito: AFP

La ciudad de Verona será el escenario de la última etapa del Giro 2022, donde tendrá lugar una contrarreloj individual de 17 km,, poniendo fin a un recorrido que repartirá un total de 3.410 km entre el 6 y el 29 de mayo.

Puede ver: El Giro de Italia 2022 detalló las 6 etapas de montaña con 4 finales en alto

La crono de clausura del Giro terminará dentro del anfitetatro romano Arena de Verona. Así se completará un recorrido que este año se ha presentado a plazos según el tipo de etapa. En resumen, la carrera rosa tendrá 7 etapas para velocistas, 6 etapas montañosas, 6 etapas de alta montaña y 2 contrarreloj individuales.

Se cubrirán 3410,3 kilómetros, con un total de 51.000 metros de desnivel. La salida tendrá lugar en Hungría el 6 de mayo, que será la decimocuarta que tendrá lugar desde el extranjero.

Para el campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 comenzó de rosa en Turín y terminó en rosa para el equipo con Egan Bernal "sería bueno repetir eso el año que viene".

Vea también: Egan Bernal habla de su posible salida del Ineos

La crono de 17 km se disputará en el Circuito delle Torricelle, el de los Campeonatos del Mundo, y se desarrolla en sentido contrario a las agujas del reloj. Su primer tramo discurre por calzadas rectas y muy anchas. Luego sigue una subida de alrededor del 5%, con algunos "escalones" y un camino un poco más estrecho.

Después del paso de montaña y una división intermedia en la parte superior de la subida, los ciclistas abordarán 4 km de descenso rápido. Siguen los últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas desafiantes antes de la llegada de la etapa final a Piazza Bra y la Arena de Verona.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.