Egan Bernal enfrentaría un complicado desafío en el próximo Giro de Italia

El colombiano tendría que enfrentar una complicada última etapa en la ciudad de Verona.
Egan Bernal 2021-1
Egan Bernal 2021-1 Crédito: AFP

La ciudad de Verona será el escenario de la última etapa del Giro 2022, donde tendrá lugar una contrarreloj individual de 17 km,, poniendo fin a un recorrido que repartirá un total de 3.410 km entre el 6 y el 29 de mayo.

Puede ver: El Giro de Italia 2022 detalló las 6 etapas de montaña con 4 finales en alto

La crono de clausura del Giro terminará dentro del anfitetatro romano Arena de Verona. Así se completará un recorrido que este año se ha presentado a plazos según el tipo de etapa. En resumen, la carrera rosa tendrá 7 etapas para velocistas, 6 etapas montañosas, 6 etapas de alta montaña y 2 contrarreloj individuales.

Se cubrirán 3410,3 kilómetros, con un total de 51.000 metros de desnivel. La salida tendrá lugar en Hungría el 6 de mayo, que será la decimocuarta que tendrá lugar desde el extranjero.

Para el campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 comenzó de rosa en Turín y terminó en rosa para el equipo con Egan Bernal "sería bueno repetir eso el año que viene".

Vea también: Egan Bernal habla de su posible salida del Ineos

La crono de 17 km se disputará en el Circuito delle Torricelle, el de los Campeonatos del Mundo, y se desarrolla en sentido contrario a las agujas del reloj. Su primer tramo discurre por calzadas rectas y muy anchas. Luego sigue una subida de alrededor del 5%, con algunos "escalones" y un camino un poco más estrecho.

Después del paso de montaña y una división intermedia en la parte superior de la subida, los ciclistas abordarán 4 km de descenso rápido. Siguen los últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas desafiantes antes de la llegada de la etapa final a Piazza Bra y la Arena de Verona.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026