Egan Bernal enfrentaría un complicado desafío en el próximo Giro de Italia

El colombiano tendría que enfrentar una complicada última etapa en la ciudad de Verona.
Egan Bernal 2021-1
Egan Bernal 2021-1 Crédito: AFP

La ciudad de Verona será el escenario de la última etapa del Giro 2022, donde tendrá lugar una contrarreloj individual de 17 km,, poniendo fin a un recorrido que repartirá un total de 3.410 km entre el 6 y el 29 de mayo.

Puede ver: El Giro de Italia 2022 detalló las 6 etapas de montaña con 4 finales en alto

La crono de clausura del Giro terminará dentro del anfitetatro romano Arena de Verona. Así se completará un recorrido que este año se ha presentado a plazos según el tipo de etapa. En resumen, la carrera rosa tendrá 7 etapas para velocistas, 6 etapas montañosas, 6 etapas de alta montaña y 2 contrarreloj individuales.

Se cubrirán 3410,3 kilómetros, con un total de 51.000 metros de desnivel. La salida tendrá lugar en Hungría el 6 de mayo, que será la decimocuarta que tendrá lugar desde el extranjero.

Para el campeón del mundo contrarreloj, el italiano Filippo Ganna, quien en 2021 comenzó de rosa en Turín y terminó en rosa para el equipo con Egan Bernal "sería bueno repetir eso el año que viene".

Vea también: Egan Bernal habla de su posible salida del Ineos

La crono de 17 km se disputará en el Circuito delle Torricelle, el de los Campeonatos del Mundo, y se desarrolla en sentido contrario a las agujas del reloj. Su primer tramo discurre por calzadas rectas y muy anchas. Luego sigue una subida de alrededor del 5%, con algunos "escalones" y un camino un poco más estrecho.

Después del paso de montaña y una división intermedia en la parte superior de la subida, los ciclistas abordarán 4 km de descenso rápido. Siguen los últimos 3 km a lo largo de las calles de la ciudad con algunas curvas desafiantes antes de la llegada de la etapa final a Piazza Bra y la Arena de Verona.


Temas relacionados

Hugo Rodallega

El tenso momento en La FM más fútbol por Hugo Rodallega: “Define mejor que todos los delanteros colombianos hoy”

Hugo Rodallega volvió a brillar con Santa Fe y desató un intenso debate en La FM sobre quién es el mejor definidor del fútbol colombiano.
Hugo Rodallega



¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina