Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019
AFP
10 Oct 2019 07:05 PM

Egan Bernal e Iván Sosa aseguraron cupo máximo de Colombia en ciclismo de Olímpicos

El país podrá llevar el máximo de representares a las justas de Tokio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Los ciclistas colombianos Egan Arley Bernal e Iván Ramiro Sosa brillaron este jueves 10 de octubre al hacer el 1-2 en la edición 103 de clásica italiana de la Gran Piamonte de categoría 1.HC.

La actuación de los escarabajos no solo les permite cerrar con broche de oro la temporada 2019 a pesar de que aún falta por disputarse el Giro de Lombardía, y es que por la ubicación en la que terminaron Bernal y Sosa y por la cantidad de puntos UCI que ganaron, le dieron una nueva buena noticia a Colombia.

Le puede interesar: Brillante triunfo: Egan Bernal ganó el Gran Piamonte y Colombia hizo 1-2

Con los 353 unidades UCI que logró el país en la Gran Piamonte (200 por Egan Bernal, 150 por Iván Sosa y 3  de Miguel Eduardo Florez) se aseguró terminar la temporada entre las cinco primeras naciones del escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

La anterior noticia tiene gran importancia ya que este ránking determina el número de competidores que tendrá cada país para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y al terminar Colombia en el quinto lugar, la nación podrá contar con cinco representes, cantidad máxima permitida, para las justas verano.

Lea también: Egan Bernal volvió a ganar y lo hizo a lo Marco Pantani

Bélgica, Italia, Francia, Holanda y Colombia garantizaron los cinco participantes, a pesar de la temporada termina oficialmente el 22 de octubre.

Ahora está en manos de la Federación Colombiana de Ciclismo y el director técnico Carlos Mario Jaramillo realizar la elección de los escarabajos que estarán en Tokio.