Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

El colombiano defendió la camiseta de líder luego de ganar la etapa 'reina' de la competencia.

Egan Bernal se coronó campeón de la Ruta de Occitania celebrada en Francia. El colombiano pudo concluir de buena manera la cuarta y última etapa de la competencia que se disputó en las montañas francesas y sirvió como previa para lo que será el Tour de Francia.

Mire acá: Bradley Wiggins recomienda a Egan Bernal dejar que Geraint Thomas gane el Tour

El ganador de la fracción del día de hoy fue Benoît Cosnefroy, quien venció en un día sin muchos problemas para el lote de favoritos, pero sí con terreno para 'clasicomanos' y escapados. En la recta final el colombiano Miguel Ángel López atacó y también luchó por poder pelear la etapa; sin embargo, no aguantó al final.

El podio de la jornada tuvo a Cosnefroy como ganador, mientras que Bauke Mollema llegó segundo y Thibaut Pinot quedó en la tercera casilla del día.

La etapa se disputó entre Lectoure y Rocamadour con 195 kilómetros de recorrido donde los ciclistas debieron pasar por dos puertos de alta montaña de tercera categoría: uno al kilómetro 60 en Lauzerte y el otro al 161 en Montee de I'Hospitalet.

Esta fue una gran prueba para el equipo Ineos que pudo preparar de gran forma al actual campeón y principal favorito al título de la 'Grand Boucle' que iniciará finalizando el mes de agosto, Egan Bernal.

Puede ver: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

Cabe recordar que Bernal ganó la tercera etapa de la carrera, la fracción 'reina' y más importante de la competencia; ahí fue el momento en el que el colombiano pudo tomar la camiseta de líder ante rivales de la talla de Thibaut Pinot y su propio compañero de escuadra, Chris Froome.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026