Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

El colombiano defendió la camiseta de líder luego de ganar la etapa 'reina' de la competencia.

Egan Bernal se coronó campeón de la Ruta de Occitania celebrada en Francia. El colombiano pudo concluir de buena manera la cuarta y última etapa de la competencia que se disputó en las montañas francesas y sirvió como previa para lo que será el Tour de Francia.

Mire acá: Bradley Wiggins recomienda a Egan Bernal dejar que Geraint Thomas gane el Tour

El ganador de la fracción del día de hoy fue Benoît Cosnefroy, quien venció en un día sin muchos problemas para el lote de favoritos, pero sí con terreno para 'clasicomanos' y escapados. En la recta final el colombiano Miguel Ángel López atacó y también luchó por poder pelear la etapa; sin embargo, no aguantó al final.

El podio de la jornada tuvo a Cosnefroy como ganador, mientras que Bauke Mollema llegó segundo y Thibaut Pinot quedó en la tercera casilla del día.

La etapa se disputó entre Lectoure y Rocamadour con 195 kilómetros de recorrido donde los ciclistas debieron pasar por dos puertos de alta montaña de tercera categoría: uno al kilómetro 60 en Lauzerte y el otro al 161 en Montee de I'Hospitalet.

Esta fue una gran prueba para el equipo Ineos que pudo preparar de gran forma al actual campeón y principal favorito al título de la 'Grand Boucle' que iniciará finalizando el mes de agosto, Egan Bernal.

Puede ver: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

Cabe recordar que Bernal ganó la tercera etapa de la carrera, la fracción 'reina' y más importante de la competencia; ahí fue el momento en el que el colombiano pudo tomar la camiseta de líder ante rivales de la talla de Thibaut Pinot y su propio compañero de escuadra, Chris Froome.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo