Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

El colombiano defendió la camiseta de líder luego de ganar la etapa 'reina' de la competencia.

Egan Bernal se coronó campeón de la Ruta de Occitania celebrada en Francia. El colombiano pudo concluir de buena manera la cuarta y última etapa de la competencia que se disputó en las montañas francesas y sirvió como previa para lo que será el Tour de Francia.

Mire acá: Bradley Wiggins recomienda a Egan Bernal dejar que Geraint Thomas gane el Tour

El ganador de la fracción del día de hoy fue Benoît Cosnefroy, quien venció en un día sin muchos problemas para el lote de favoritos, pero sí con terreno para 'clasicomanos' y escapados. En la recta final el colombiano Miguel Ángel López atacó y también luchó por poder pelear la etapa; sin embargo, no aguantó al final.

El podio de la jornada tuvo a Cosnefroy como ganador, mientras que Bauke Mollema llegó segundo y Thibaut Pinot quedó en la tercera casilla del día.

La etapa se disputó entre Lectoure y Rocamadour con 195 kilómetros de recorrido donde los ciclistas debieron pasar por dos puertos de alta montaña de tercera categoría: uno al kilómetro 60 en Lauzerte y el otro al 161 en Montee de I'Hospitalet.

Esta fue una gran prueba para el equipo Ineos que pudo preparar de gran forma al actual campeón y principal favorito al título de la 'Grand Boucle' que iniciará finalizando el mes de agosto, Egan Bernal.

Puede ver: Versiones vinculan a James Rodríguez con el PSG

Cabe recordar que Bernal ganó la tercera etapa de la carrera, la fracción 'reina' y más importante de la competencia; ahí fue el momento en el que el colombiano pudo tomar la camiseta de líder ante rivales de la talla de Thibaut Pinot y su propio compañero de escuadra, Chris Froome.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella