Edwin Ávila se cayó, perdió varios dientes y tuvo que retirarse del Tour de Ruanda

Ávila protagonizó una fuerte caída a 250 metros del final de la segunda etapa.
Edwin Ávila, ciclista colombiano
Edwin Ávila, ciclista colombiano. Crédito: Israel Cycling Academy oficial

El ciclista colombiano de 30 años Edwin Alcibiades Ávila Vanegas del equipo Israel Start-Up Nation sufrió este lunes 24 de febrero una fuerte caída durante la segunda etapa de la edición 12 del Tour de Ruanda que lo obligó a retirarse de la competencia, a pesar de que la organización le dio el mismo tiempo del ganador del día por haberse ido al piso en la zona de seguridad.

Ávila se cayó a falta de 250 metros para cruzar la meta cuando se preparaba para disputar el embalaje que terminó ganando el etíope Mulu Hailemichael del NIPPO DELKO One Provence y que tuvo en segundo lugar al también colombiano Jonathan Restrepo Valencia del Androni Giocattoli-Sidermec.

Le puede interesar: Italia trabaja en "el normal desarrollo" de las carreras de primavera

Tras ser evaluado por los médicos del equipo, se confirmó que el corredor del Israel Start-Up Nation tiene algunos dientes rotos y aunque no se fracturó nada más, se retiró de la competencia.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

La escuadra del colombiano comunicó que el corredor estará hospitalizado durante este lunes para posteriormente ser trasladado al hospital de Kigali el martes. Se tiene previsto que Ávila regrese a Barcelona en los próximos días.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional