Edwin Ávila se cayó, perdió varios dientes y tuvo que retirarse del Tour de Ruanda

Ávila protagonizó una fuerte caída a 250 metros del final de la segunda etapa.
Edwin Ávila, ciclista colombiano
Edwin Ávila, ciclista colombiano. Crédito: Israel Cycling Academy oficial

El ciclista colombiano de 30 años Edwin Alcibiades Ávila Vanegas del equipo Israel Start-Up Nation sufrió este lunes 24 de febrero una fuerte caída durante la segunda etapa de la edición 12 del Tour de Ruanda que lo obligó a retirarse de la competencia, a pesar de que la organización le dio el mismo tiempo del ganador del día por haberse ido al piso en la zona de seguridad.

Ávila se cayó a falta de 250 metros para cruzar la meta cuando se preparaba para disputar el embalaje que terminó ganando el etíope Mulu Hailemichael del NIPPO DELKO One Provence y que tuvo en segundo lugar al también colombiano Jonathan Restrepo Valencia del Androni Giocattoli-Sidermec.

Le puede interesar: Italia trabaja en "el normal desarrollo" de las carreras de primavera

Tras ser evaluado por los médicos del equipo, se confirmó que el corredor del Israel Start-Up Nation tiene algunos dientes rotos y aunque no se fracturó nada más, se retiró de la competencia.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

La escuadra del colombiano comunicó que el corredor estará hospitalizado durante este lunes para posteriormente ser trasladado al hospital de Kigali el martes. Se tiene previsto que Ávila regrese a Barcelona en los próximos días.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia