Edwin Ávila se cayó, perdió varios dientes y tuvo que retirarse del Tour de Ruanda

Ávila protagonizó una fuerte caída a 250 metros del final de la segunda etapa.
Edwin Ávila, ciclista colombiano
Edwin Ávila, ciclista colombiano. Crédito: Israel Cycling Academy oficial

El ciclista colombiano de 30 años Edwin Alcibiades Ávila Vanegas del equipo Israel Start-Up Nation sufrió este lunes 24 de febrero una fuerte caída durante la segunda etapa de la edición 12 del Tour de Ruanda que lo obligó a retirarse de la competencia, a pesar de que la organización le dio el mismo tiempo del ganador del día por haberse ido al piso en la zona de seguridad.

Ávila se cayó a falta de 250 metros para cruzar la meta cuando se preparaba para disputar el embalaje que terminó ganando el etíope Mulu Hailemichael del NIPPO DELKO One Provence y que tuvo en segundo lugar al también colombiano Jonathan Restrepo Valencia del Androni Giocattoli-Sidermec.

Le puede interesar: Italia trabaja en "el normal desarrollo" de las carreras de primavera

Tras ser evaluado por los médicos del equipo, se confirmó que el corredor del Israel Start-Up Nation tiene algunos dientes rotos y aunque no se fracturó nada más, se retiró de la competencia.

Lea también: Froome rompe el silencio sobre su estado físico: "No estoy en condición ganadora"

La escuadra del colombiano comunicó que el corredor estará hospitalizado durante este lunes para posteriormente ser trasladado al hospital de Kigali el martes. Se tiene previsto que Ávila regrese a Barcelona en los próximos días.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe