Ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder del Tour Colombia 2.1

El EF Pro Cycling se quedó con la victoria de la primera fracción...
Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano
Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia 2018. Crédito: Fedeciclismo

El ciclista ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo Cepeda se convirtió en el primer líder de la clasificación general del Tour Colombia 2.1 al ser el primer ciclista de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling, en cruzar la meta en la fracción inaugural, la cual fue una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros con inicio y final en Tunja.

El EF Pro Cycling terminó la prueba con un tiempo de 18 minutos y un segundo, mientras que la segunda casilla la ocupó la escuadra belga del Deceuninck - Quick Step al parar los cronómetros en 18 minutos y 46 segundos, el tercer lugar del podio del día fue para el Team INEOS con un registro de 18 minutos y 47 segundos. El EPM-Scott fue el mejor conjunto colombiano de la prueba al finalizar en la sexta posición a un minuto del ganador.

Le puede interesar: EF Pro Cycling repite la historia: ganó la contrarreloj del Tour Colombia 2020

Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta, se adjudicó la camiseta del mejor joven.

Lea también: Egan Bernal: Vamos a ver cómo se puede replantear la carrera

Top 10 primera etapa Tour Colombia 2.1:

1. EF Pro Cycling
2. Deceuninck Quick Step
3. Team Ineos
4. Rally Cycling
5. UAE Team Emirates
6. EPM Scott
7. Movistar Team
8. Israel Start Up Nation
9. Team Medellín
10. Selección Colombia

Clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (ECU-EF) - 18:01

2. Sergio Higuita (COL-EF) - 18:01

3. Daniel Martínez (COL-EF) - 18:01

4. Tejay Van Garderen (EEUU-EF) - 18:01

5. Lawson Craddock (EEUU-EF) - 18:01

6. Rigoberto Urán (COL-EF) - 18:01

7. Julian Alaphilippe (FRA-DEC) - 18:46

8. Bog Jungels (BEL-DEC) - 18:46

9. Jannik Steimle (ALE-DEC) - 18:46

10. Bert Van Lerberghe (BEL-DEC) - 18:46


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.