Ecuatoriano Jonathan Caicedo, primer líder del Tour Colombia 2.1

El EF Pro Cycling se quedó con la victoria de la primera fracción...
Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano
Jonathan Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia 2018. Crédito: Fedeciclismo

El ciclista ecuatoriano Jonathan Klever Caicedo Cepeda se convirtió en el primer líder de la clasificación general del Tour Colombia 2.1 al ser el primer ciclista de su equipo, el estadounidense EF Pro Cycling, en cruzar la meta en la fracción inaugural, la cual fue una contrarreloj por equipos de 16.7 kilómetros con inicio y final en Tunja.

El EF Pro Cycling terminó la prueba con un tiempo de 18 minutos y un segundo, mientras que la segunda casilla la ocupó la escuadra belga del Deceuninck - Quick Step al parar los cronómetros en 18 minutos y 46 segundos, el tercer lugar del podio del día fue para el Team INEOS con un registro de 18 minutos y 47 segundos. El EPM-Scott fue el mejor conjunto colombiano de la prueba al finalizar en la sexta posición a un minuto del ganador.

Le puede interesar: EF Pro Cycling repite la historia: ganó la contrarreloj del Tour Colombia 2020

Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta, se adjudicó la camiseta del mejor joven.

Lea también: Egan Bernal: Vamos a ver cómo se puede replantear la carrera

Top 10 primera etapa Tour Colombia 2.1:

1. EF Pro Cycling
2. Deceuninck Quick Step
3. Team Ineos
4. Rally Cycling
5. UAE Team Emirates
6. EPM Scott
7. Movistar Team
8. Israel Start Up Nation
9. Team Medellín
10. Selección Colombia

Clasificación general:

1. Jonathan Caicedo (ECU-EF) - 18:01

2. Sergio Higuita (COL-EF) - 18:01

3. Daniel Martínez (COL-EF) - 18:01

4. Tejay Van Garderen (EEUU-EF) - 18:01

5. Lawson Craddock (EEUU-EF) - 18:01

6. Rigoberto Urán (COL-EF) - 18:01

7. Julian Alaphilippe (FRA-DEC) - 18:46

8. Bog Jungels (BEL-DEC) - 18:46

9. Jannik Steimle (ALE-DEC) - 18:46

10. Bert Van Lerberghe (BEL-DEC) - 18:46


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín