Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
Dylan Groenewegen, ciclista holandés al servicio de Jumbo-Visma
AFP
6 Ago 2020 08:36 AM

Dylan Groenewegen lamenta incidente con Fabio Jakobsen: "Odio lo que pasó ayer"

Groenewegen fue expulsado del Tour de Polonia y podría recibir sanción por parte de la UCI.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), protagonista del lamentable incidente que en los metros finales de la primera etapa del Tour de Polonia dejó en crítico estado de salud a su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunick Quick-Step) al cerrarle la línea de carrera y enviarlo hacía las vallas de seguridad, hizp un primero pronunciamiento tras los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, Groenewegen aseguró que "no puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados".

Lea también: Impresionante caída en el Tour de Polonia, a pocos metros de la meta

Igualmente, el neerlandés agregó que los más importante por el momento es la salud de su colega, quien durante la noche del miércoles fue operado y se mantiene estable, pero en estado crítico.

Le puede interesar: La UCI 'condenó' comportamiento de Groenewegen por accidente en el Tour de Polonia

Por lo pronto, Dylan Groenewegen fue expulsado del Tour de Polonia y su caso está bajo análisis de la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional, la cual estudia sanciones proporcionales a "la gravedad de los hechos".

Finalmente, Jakobsen sigue coma inducido. "Se ha hecho un escáner y el cerebro no parece dañado", declaró Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec a medios de comunicación polacos. "Hoy vamos a intentar sacarle del coma".

"Las principales lesiones se encuentran en la cara. Afortunadamente los ojos no están afectados. Su estado es grave pero estable", precisó.