Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Higuita no es el único 'escarabajo' destacado al que se le termina su contrato.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en pleno "Ecuador" con la disputa del Tour de Francia y antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, cada una de las principales de las escuadra prepara lo que será la conformación de sus respectivas nóminas para el 2022.

De esta manera, los rumores del 'ciclomercato' cada vez toman más fuerzas y algunos ciclistas colombianos se han visto involucrados.

Y es que ha un selecto listado de diez 'escarabajos' de Colombia que terminan contrato con sus respectivos equipos al final del año, por lo que están en la búsqueda de una renovación o de fichar por una nueva escuadra.

Uno de los casos más sonados es el del anterior campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita, quien termina su vínculo con el equipo estadounidense EF Educatio Nippo el 31 de diciembre y se especula que podría ser contratado por el conjunto alemán Bora-Hansgrohe para ser uno de los líderes.

Por otro lado, el embalador Fernando Gaviria habría terminado si ciclo con el UAE Team Emirates y sería pretendido por otros equipos. Al antioqueño lo han relacionado con el Arkéa-Samsic.

También acaban contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada con e Astana y Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio con el Movistar.

Top 10 de ciclistas colombianos que terminan contrato:

  1. Sergio Higuita - EF Education Nippo.
  2. Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  3. Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
  4. Rodrigo Contreras - Astana
  5. Harold Tejada - Astana
  6. Juan Diego Alba - Movistar
  7. Einer Augusto Rubio - Movistar
  8. Winner Anacona - Arkéa
  9. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  10. Álvaro José Hodeg - Deceuninck Quick Step

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.