Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Higuita no es el único 'escarabajo' destacado al que se le termina su contrato.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en pleno "Ecuador" con la disputa del Tour de Francia y antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, cada una de las principales de las escuadra prepara lo que será la conformación de sus respectivas nóminas para el 2022.

De esta manera, los rumores del 'ciclomercato' cada vez toman más fuerzas y algunos ciclistas colombianos se han visto involucrados.

Y es que ha un selecto listado de diez 'escarabajos' de Colombia que terminan contrato con sus respectivos equipos al final del año, por lo que están en la búsqueda de una renovación o de fichar por una nueva escuadra.

Uno de los casos más sonados es el del anterior campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita, quien termina su vínculo con el equipo estadounidense EF Educatio Nippo el 31 de diciembre y se especula que podría ser contratado por el conjunto alemán Bora-Hansgrohe para ser uno de los líderes.

Por otro lado, el embalador Fernando Gaviria habría terminado si ciclo con el UAE Team Emirates y sería pretendido por otros equipos. Al antioqueño lo han relacionado con el Arkéa-Samsic.

También acaban contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada con e Astana y Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio con el Movistar.

Top 10 de ciclistas colombianos que terminan contrato:

  1. Sergio Higuita - EF Education Nippo.
  2. Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  3. Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
  4. Rodrigo Contreras - Astana
  5. Harold Tejada - Astana
  6. Juan Diego Alba - Movistar
  7. Einer Augusto Rubio - Movistar
  8. Winner Anacona - Arkéa
  9. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  10. Álvaro José Hodeg - Deceuninck Quick Step

Balón de Oro

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.
Solo cinco colombianos han sido nominados al premio.



Mbappé va por el Balón de Oro 2026: ¿le alcanzarán sus 100 goles?

La ceremonia de entrega se celebra hoy, 26 de octubre de 2026, en Londres.

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.