Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Higuita no es el único 'escarabajo' destacado al que se le termina su contrato.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en pleno "Ecuador" con la disputa del Tour de Francia y antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, cada una de las principales de las escuadra prepara lo que será la conformación de sus respectivas nóminas para el 2022.

De esta manera, los rumores del 'ciclomercato' cada vez toman más fuerzas y algunos ciclistas colombianos se han visto involucrados.

Y es que ha un selecto listado de diez 'escarabajos' de Colombia que terminan contrato con sus respectivos equipos al final del año, por lo que están en la búsqueda de una renovación o de fichar por una nueva escuadra.

Uno de los casos más sonados es el del anterior campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita, quien termina su vínculo con el equipo estadounidense EF Educatio Nippo el 31 de diciembre y se especula que podría ser contratado por el conjunto alemán Bora-Hansgrohe para ser uno de los líderes.

Por otro lado, el embalador Fernando Gaviria habría terminado si ciclo con el UAE Team Emirates y sería pretendido por otros equipos. Al antioqueño lo han relacionado con el Arkéa-Samsic.

También acaban contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada con e Astana y Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio con el Movistar.

Top 10 de ciclistas colombianos que terminan contrato:

  1. Sergio Higuita - EF Education Nippo.
  2. Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  3. Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
  4. Rodrigo Contreras - Astana
  5. Harold Tejada - Astana
  6. Juan Diego Alba - Movistar
  7. Einer Augusto Rubio - Movistar
  8. Winner Anacona - Arkéa
  9. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  10. Álvaro José Hodeg - Deceuninck Quick Step

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil