Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

Higuita no es el único 'escarabajo' destacado al que se le termina su contrato.
Sergio Higuita, ciclista colombiano
Sergio Higuita, ciclista colombiano Crédito: AFP

La temporada del ciclismo internacional está en pleno "Ecuador" con la disputa del Tour de Francia y antes de afrontar la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, cada una de las principales de las escuadra prepara lo que será la conformación de sus respectivas nóminas para el 2022.

De esta manera, los rumores del 'ciclomercato' cada vez toman más fuerzas y algunos ciclistas colombianos se han visto involucrados.

Y es que ha un selecto listado de diez 'escarabajos' de Colombia que terminan contrato con sus respectivos equipos al final del año, por lo que están en la búsqueda de una renovación o de fichar por una nueva escuadra.

Uno de los casos más sonados es el del anterior campeón nacional colombiano Sergio Andrés Higuita, quien termina su vínculo con el equipo estadounidense EF Educatio Nippo el 31 de diciembre y se especula que podría ser contratado por el conjunto alemán Bora-Hansgrohe para ser uno de los líderes.

Por otro lado, el embalador Fernando Gaviria habría terminado si ciclo con el UAE Team Emirates y sería pretendido por otros equipos. Al antioqueño lo han relacionado con el Arkéa-Samsic.

También acaban contrato Rodrigo Contreras y Harold Tejada con e Astana y Juan Diego Alba y Einer Augusto Rubio con el Movistar.

Top 10 de ciclistas colombianos que terminan contrato:

  1. Sergio Higuita - EF Education Nippo.
  2. Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
  3. Cristian Camilo Muñoz - UAE Team Emirates
  4. Rodrigo Contreras - Astana
  5. Harold Tejada - Astana
  6. Juan Diego Alba - Movistar
  7. Einer Augusto Rubio - Movistar
  8. Winner Anacona - Arkéa
  9. Santiago Buitrago - Bahrain Victorious
  10. Álvaro José Hodeg - Deceuninck Quick Step

Mundial 2026

España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.
Ferrán Torres



¿Errores de Tuchel? Peláez y De Francisco ponen en duda el manejo de Mainoo y Kane en Inglaterra

La ausencia o escasa participación de Harry Kane y N'Golo Kanté sorprendió porque ambos eran señalados como futbolistas con opciones de ser protagonistas.

Las peores goleadas de Francia en los Mundiales: las derrotas que marcaron su historia

Los Bleus, campeones del mundo en 1998 y 2018, además de finalistas en 2006 y 2022, también han vivido derrotas que dejaron profundas huellas.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.