Diego Ulissi se quedó con la tercera etapa en el Giro de Italia

Un premio de cuarta categoría adornó el final de la jornada.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la segunda etapa del Giro de Italia, luego de disputarse la contrarreloj en la jornada inaugural. El pelotón se trasladó entre Alcamo y Agrigento sobre 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente llano. Al final, eso sí, hubo un premio de cuarta categoría que seleccionó al grupo de aspirantes a ganar la etapa dominical.

Esto último hizo que corredores como Fernando Gaviria quedaran fuera de la pelea por llevarse el triunfo del día. No obstante, el UAE terminó sumando un buen botín con el triunfo del italiano Diego Ulissi, quien dejó sin opción a Peter Sagan. El eslovaco intentó imponerse en los metros finales, pero su rival no le dio opción en ningún momento, hablando del sprint final.

Luego de terminada la etapa, Diego Ulissi aprovechó para agradecer el trabajo de su equipo, en especial, precisamente, a Fernando Gaviria, quien realizó una labor determinante para abrirle camino a su compañero en el remate de la jornada.

Giro de Italia 2020, etapa 3
Giro de Italia 2020, etapa 3.Crédito: Antena 2, Anderson Rodríguez

En la clasificación general del Giro de Italia, el italiano Filippo Gana (Ineos) se mantuvo en el liderato de la carrera con un tiempo de 03:40:27. En la segunda colocación se encuentra el portugués Joao Almeida a 0:22, seguido de Geraint Thomas a 0:23. El británico, hay que decir, es el líder virtual de la competencia con el arribo de la alta montaña este lunes.

Giro de Italia, etapa 3: recorrido, altimetría y horario este lunes 5 de octubre

La tercera etapa del Giro de Italia tendrá lugar este lunes 5 de octubre. Será la primera cita de los corredores con la alta montaña. Un premio de primera categoría comenzará a perfilar a los opcionados para quedarse con el título dentro de tres semanas. Habrán 150 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ena y Etna. Todos los detalles de la etapa los puede escuchar por Antena 2, Antena2.com y el canal de Antena 2 en Youtube desde las 8:00 am.

Altimetría etapa 3 del Giro de Italia

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026