Diego Ulissi se quedó con la tercera etapa en el Giro de Italia

Un premio de cuarta categoría adornó el final de la jornada.
Giro de Italia 2020
Giro de Italia 2020. Crédito: AFP

Se llevó a cabo la segunda etapa del Giro de Italia, luego de disputarse la contrarreloj en la jornada inaugural. El pelotón se trasladó entre Alcamo y Agrigento sobre 15 kilómetros de recorrido, mayoritariamente llano. Al final, eso sí, hubo un premio de cuarta categoría que seleccionó al grupo de aspirantes a ganar la etapa dominical.

Esto último hizo que corredores como Fernando Gaviria quedaran fuera de la pelea por llevarse el triunfo del día. No obstante, el UAE terminó sumando un buen botín con el triunfo del italiano Diego Ulissi, quien dejó sin opción a Peter Sagan. El eslovaco intentó imponerse en los metros finales, pero su rival no le dio opción en ningún momento, hablando del sprint final.

Luego de terminada la etapa, Diego Ulissi aprovechó para agradecer el trabajo de su equipo, en especial, precisamente, a Fernando Gaviria, quien realizó una labor determinante para abrirle camino a su compañero en el remate de la jornada.

Giro de Italia 2020, etapa 3
Giro de Italia 2020, etapa 3.Crédito: Antena 2, Anderson Rodríguez

En la clasificación general del Giro de Italia, el italiano Filippo Gana (Ineos) se mantuvo en el liderato de la carrera con un tiempo de 03:40:27. En la segunda colocación se encuentra el portugués Joao Almeida a 0:22, seguido de Geraint Thomas a 0:23. El británico, hay que decir, es el líder virtual de la competencia con el arribo de la alta montaña este lunes.

Giro de Italia, etapa 3: recorrido, altimetría y horario este lunes 5 de octubre

La tercera etapa del Giro de Italia tendrá lugar este lunes 5 de octubre. Será la primera cita de los corredores con la alta montaña. Un premio de primera categoría comenzará a perfilar a los opcionados para quedarse con el título dentro de tres semanas. Habrán 150 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ena y Etna. Todos los detalles de la etapa los puede escuchar por Antena 2, Antena2.com y el canal de Antena 2 en Youtube desde las 8:00 am.

Altimetría etapa 3 del Giro de Italia

Selección Colombia

¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.
Dávinson Sánchez



Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.