Día difícil para 'Superman' López: así quedó la general del Tour de Romandía

El corredor colombiano sirvió de gregario para Marc Soler.
Miguel Ángel López
Crédito: AFP

Con un durísimo recorrido que cerró con ascenso de montaña de primera categoría, este sábado se llevó la etapa reina del Tour de Romandía bajo una intensa lluvia y un clima durísimo en las carreteras suizas. El ganador de la jornada fue Michael Woods y es nuevo líder.

Por su parte, Miguel Ángel López tuvo otro de esos días difíciles, pero cumplió con gran parte de la función que le designaron en Movistar Team a favor del líder Marc Soler, quien defendió su camiseta amarilla hasta los últimos kilómetros, pero finalmente no pudo responder a los constantes ataques y perdió las opciones de podio.

Lea también: Michael Woods se quedó con la etapa reina del Tour de Romandía y es nuevo líder

López hizo las veces de gregario en gran parte del ascenso final, el colombiano llevó a su rueda a Marc Soler en casi todo el recorrido, pero a 6 kilómetros de meta no aguantó más el fuerte ritmo de Ineos y se quedó rezagado, por lo que Soler debió defenderse solo hasta el final de la jornada.

Miguel Ángel López cedió mucho más tiempo y está debajo del top 20 en la clasificación general en esta que es su primera carrera del 2021 con el Movistar Team luego de un largo tiempo de acondicionamiento físico y secuelas post covid.

En la fracción de este sábado llegó en la casilla 44 a 15 minutos y 9 segundos del ganador Michael Woods, seguido de su compatriota Cristian Camilo Muñoz.

De interés: Problemas cardíacos para Edwin Cardona tras superar el coronavirus

La última carrera de López había sido el Giro de Italia 2020 donde corrió con Astana y sufrió un duro accidente en la primera etapa que lo llevó a ser operado.

Clasificación general Tour de Romandía, etapa 4:

1. Michael Woods 17:37:35
2. Geraint Thomas a 11"
3. Ben O'Connor a 21"
4. Marc Soler a 33"
5. Richie Porte a 36"
6. Fausto Masnada a 45"
7. Ion Izaguirre a 48"
8. Lucas Hamilton a 49"
9. Damiano Caruso a 1'04"
10. Wilko Kelderman a 1'58"


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.