Nairo Quintana - Vuelta a España 2019
Nairo Quintana - Vuelta a España 2019.
AFP
21 Oct 2019 10:35 AM

Detalles de cómo Arkea logró quedarse con Nairo Quintana

El pedalista colombiano decidió salir del Movistar y unirse a este nuevo equipo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Uno de los grandes movimientos del mercado del ciclismo internacional pasó por Nairo Quintana y su arribo al Arkea Samsic abandonando las filas del Movistar Team luego de varios años exitosos y de grandes momentos. El pedalista colombiano cumplió un ciclo y partió buscando mayor protagonismo. 

Emmanuel Hubert, ciclista profesional entre 1995 y 1997, es la cabeza del proyecto deportivo de la ambiciosa escuadra francesa que todavía no tiene su licencia World Tour, pero que ha realizado grandes inversiones en su plantilla de ciclistas. 

“Las razones son sencillas, a la fecha podemos decir que Nairo hace parte de los mejores corredores a nivel mundial. Para mí era la gran oportunidad de trabajar con Nairo, que estaba disponible. Para mí, tenía un gran valor contar con él en el equipo”, reveló Hubert en diálogo con el diario El País de Cali sobre los motivos para buscar a Nairo. 

También confesó desde cuándo empezaron a buscar al colombiano: “La primera conversación que sostuve con Quintana fue durante el mes de mayo, a partir de ese momento comenzó todo el proceso para motivarlo a fichar por nosotros".

Lea también: Sorpresivo cambio de equipo para Darwin Atapuma en los últimos días del mercado
 
En esa extensa entrevista, también contó cómo fueron los primeros diálogos con el exlíder del Movistar Team, teniendo en cuenta que este año culminaba su contrato: “Estas primeras charlas con Nairo fueron muy buenas, encontré en él una persona muy agradable y sociable. Hallé a un hombre con mucha voluntad y mucha determinación, características para mí muy importantes y que le dan un valor agregado. Es un hombre que se compromete a trabajar muy bien y a enfocarse en los objetivos. Un profesional en todo el sentido de la palabra”. 

Y cerró explicando cómo pudieron arrebatarle uno de sus grandes corredores a la poderosa escuadra española: “Por supuesto que Movistar jugó un papel importante en la carrera de Nairo. No es fácil tomar la decisión de dejar un equipo con el cual las cosas funcionaron bien. Pero creo que el deseo de Quintana de salir de Movistar estaba bien establecido. Él quería encontrar un nuevo aire y un equipo que tuviera nuevas propuestas y retos”. 

Fuente
Antena 2