Desde el Sky Team le quitan presión a Egan Bernal

Egan Bernal será el líder del equipo más poderoso del mundo en el Giro de Italia.
Egan Bernal, Chris Froome y Castroviejo - Sky Team
Egan Bernal, Chris Froome y Castroviejo - Sky Team. Crédito: AFP

Desde el próximo 11 de mayo se correrá la edición número 102 del Giro de Italia y una de las grandes cartas que tiene Colombia en la competencia es Egan Bernal, corredor del Team Sky, que a partir del próximo jueves cambiará su patrocinio a Ineos.

El colombiano a sus 21 años será el líder del equipo de ciclismo más poderoso del mundo que busca seguir con la supremacía en el World Tour más allá de su cambio de nombre y patrocinio. Para ello, los cuatro pedalistas sudamericanos estuvieron preparándose en la sabana de Bogotá, aprovechando sus difíciles terrenos.

Lea también: Selección Colombia de ciclismo fue invitada al Giro de Italia sub-23

Xabier Artetxe, entrenador del Sky Team, en diálogo con El Espectador habló de Egan Bernal, el joven que ha deslumbrado en el ciclismo mundial con su sorprendente victoria en la París-Niza y que asumirá el liderato del Sky en la segunda carrera más importante del mundo.

“Le hemos remarcado que solo hay una intención: que vaya a aprender. Por parte del equipo no tiene ninguna presión. Vamos no solo con un líder joven, sino con un equipo joven. Por eso no pensamos en conseguir resultados en este Giro de Italia, sino en formarlos para recoger los frutos dentro de tres o cuatro años”, sentenció el entrenador en primera medida, intentando sacarle presión a Egan Bernal.

Le puede interesar: Fernando Gaviria regresará al ciclismo de pista

Posteriormente, enfatizó en el proceso del equipo con el pedalista colombiano: “A Egan no le marcamos ningún objetivo en cuanto a que deba estar en el podio o en el top 10, la valoración la haremos el día 2 de junio. Será un proceso de aprendizaje para todos”.

Asimismo, Artetxe se refirió a la participación del colombiano en el Tour de Francia: “Sí, es viable. Todas las posibilidades están abiertas. El año pasado fue clave en el título de Geraint Thomas y otra vez puede volver a serlo, pero todo depende de cómo acabe el Giro. Ahora no podemos pensar en otra cosa.

Para cerrar, fue interrogado por el futuro que prevé él para Egan Bernal en el equipo: “No me gusta hablar de esas cosas. Porque digas lo que digas, saldrán titulares. Eso no es bueno para el corredor. Lo que queremos es que tenga buena salud, que pueda evolucionar como ciclista, dé los pasos que tenga que dar y así llegará hasta donde tenga que llegar”.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia