Desde el Sky Team le quitan presión a Egan Bernal

Egan Bernal será el líder del equipo más poderoso del mundo en el Giro de Italia.
Egan Bernal, Chris Froome y Castroviejo - Sky Team
Egan Bernal, Chris Froome y Castroviejo - Sky Team. Crédito: AFP

Desde el próximo 11 de mayo se correrá la edición número 102 del Giro de Italia y una de las grandes cartas que tiene Colombia en la competencia es Egan Bernal, corredor del Team Sky, que a partir del próximo jueves cambiará su patrocinio a Ineos.

El colombiano a sus 21 años será el líder del equipo de ciclismo más poderoso del mundo que busca seguir con la supremacía en el World Tour más allá de su cambio de nombre y patrocinio. Para ello, los cuatro pedalistas sudamericanos estuvieron preparándose en la sabana de Bogotá, aprovechando sus difíciles terrenos.

Lea también: Selección Colombia de ciclismo fue invitada al Giro de Italia sub-23

Xabier Artetxe, entrenador del Sky Team, en diálogo con El Espectador habló de Egan Bernal, el joven que ha deslumbrado en el ciclismo mundial con su sorprendente victoria en la París-Niza y que asumirá el liderato del Sky en la segunda carrera más importante del mundo.

“Le hemos remarcado que solo hay una intención: que vaya a aprender. Por parte del equipo no tiene ninguna presión. Vamos no solo con un líder joven, sino con un equipo joven. Por eso no pensamos en conseguir resultados en este Giro de Italia, sino en formarlos para recoger los frutos dentro de tres o cuatro años”, sentenció el entrenador en primera medida, intentando sacarle presión a Egan Bernal.

Le puede interesar: Fernando Gaviria regresará al ciclismo de pista

Posteriormente, enfatizó en el proceso del equipo con el pedalista colombiano: “A Egan no le marcamos ningún objetivo en cuanto a que deba estar en el podio o en el top 10, la valoración la haremos el día 2 de junio. Será un proceso de aprendizaje para todos”.

Asimismo, Artetxe se refirió a la participación del colombiano en el Tour de Francia: “Sí, es viable. Todas las posibilidades están abiertas. El año pasado fue clave en el título de Geraint Thomas y otra vez puede volver a serlo, pero todo depende de cómo acabe el Giro. Ahora no podemos pensar en otra cosa.

Para cerrar, fue interrogado por el futuro que prevé él para Egan Bernal en el equipo: “No me gusta hablar de esas cosas. Porque digas lo que digas, saldrán titulares. Eso no es bueno para el corredor. Lo que queremos es que tenga buena salud, que pueda evolucionar como ciclista, dé los pasos que tenga que dar y así llegará hasta donde tenga que llegar”.


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026