Declaran a Nairo Quintana campeón de Vuelta Asturias 2017 por dopaje de su rival

El pedalista boyacense fue subcampeón en esa edición y el colombo español Óscar Sevilla fue tercero.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017 tras la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de la carrera.

"La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la 'Vueltina' de ese año", señala la organización. "Épica resultó la lucha de ambos corredores en la ya famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista", recuerdan.

Lea también: Daniel Arroyave deja la París Niza tras perder esperanzas en nueva caída

Al segundo lugar del podio pasa el corredor español Óscar Sevilla del equipo Medellín, y al tercero accede el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista. La organización "está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba 'Asturias Paraíso Natural' al propio Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkea-Samsic, en el que milita, ha confirmado su participación".

Raúl Alarcón, perteneciente al W52-FC Porto, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publicó el miércoles la página de suspensiones de la federación internacional. La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que pierde la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Nairo Quintana.

De interés: Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.