Declaran a Nairo Quintana campeón de Vuelta Asturias 2017 por dopaje de su rival

El pedalista boyacense fue subcampeón en esa edición y el colombo español Óscar Sevilla fue tercero.
Nairo Quintana, Arkea
Nairo Quintana, Arkea. Crédito: AFP

El colombiano Nairo Quintana ha sido declarado vencedor oficial de la Vuelta Ciclista a Asturias de 2017 tras la sanción impuesta por la UCI al español Raúl Alarcón, que ese año ganó dicha carrera y también en la Volta a Portugal, informan los organizadores de la carrera.

"La confirmación de la sanción al ganador de la Vuelta Asturias 2017 Raúl Alarcón otorga de forma inmediata al corredor colombiano Nairo Quintana, entonces en el equipo Movistar, la victoria en la 'Vueltina' de ese año", señala la organización. "Épica resultó la lucha de ambos corredores en la ya famosa etapa que terminó en el Santuario del Acebo en Cangas del Narcea bajo una intensa nevada, lo que llevó a diversos organismos a declararla como una de las etapas épicas de la temporada ciclista", recuerdan.

Lea también: Daniel Arroyave deja la París Niza tras perder esperanzas en nueva caída

Al segundo lugar del podio pasa el corredor español Óscar Sevilla del equipo Medellín, y al tercero accede el portugués Joao Benta, del equipo RP Boavista. La organización "está estudiando la posibilidad de entregar el maillot acreditativo de ganador de la prueba 'Asturias Paraíso Natural' al propio Nairo Quintana en la próxima edición de la Vuelta Asturias, que se celebrará del 30 de abril al 2 de mayo de 2021, ya que el equipo francés Arkea-Samsic, en el que milita, ha confirmado su participación".

Raúl Alarcón, perteneciente al W52-FC Porto, ha sido sancionado cuatro años por la UCI por "uso de métodos y/o sustancias prohibidas", según publicó el miércoles la página de suspensiones de la federación internacional. La suspensión que era provisional desde el 21 de octubre de 2019, se tendrá que hacer efectiva hasta el 20 de octubre de 2023, y sus resultados se verán afectados por la medida, de manera que pierde la Vuelta a Portugal que ganó en 2017 y 2018, así como la Vuelta a Asturias 2017, en la que superó a Nairo Quintana.

De interés: Tirreno Adriático: Mathieu van der Poel, campeón de la tercera etapa

La UCI suspendió de manera provisional a Raúl Alarcón por el "uso de métodos y/o sustancias prohibidas" junto a una veintena de ciclistas de Europa, Asia y América que aparecieron en la lista como suspensos de licencia, por lo que no pudo participar en competición alguna perteneciente a la UCI.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo