Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Uno de los gregarios más fuertes de Bernal ha sido el también colombiano del Team Ineos.
Daniel Martínez y Egan Bernal
Daniel Martínez y Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Aunque el tren del Ineos está muy fuerte con grandes nombres en su escuadra, hay un ciclista que lucha a tope en cada etapa y ha sido protagonista junto a Egan Bernal. Este es Daniel Felipe Martínez, que a pesar de todos los obstáculos mantiene las fuerzas para apoyar a su líder de escuadra.

Puede ver: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Precisamente en la previa a la etapa 17 y lo que queda de semana, el nacido en Soacha contó lo que es capaz de hacer para que Bernal se mantenga puntero del Giro de Italia. En estos momentos el 'cafetero' se encuentra octavo en la general, pero está dispuesto a renunciar posiciones para guardar su energía en pro a su capo.

"Vamos a ver cómo están las sensaciones. El objetivo de hoy es no perder tiempo y si se puede, sacar más segundos. Realmente lo que se quiere es el Giro y si me tengo que quedar para conservar estos días, lo tendré que hacer", declaró Martínez antes del primer pedalazo.

Por otro lado, el gregario estrella visualiza un final parecido a lo vivido en la etapa del sábado pasado.

Lea también: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

"Hoy esperamos que la etapa sea un poco parecida al Zoncolan, así que vamos a tratar de controlar lo máximo posible. Hay que seguir controlando y seguir muy pendientes. Esta semana quedan etapas muy duras, así que tenemos que estar atentos todos estos días", concluyó.





¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero