Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Uno de los gregarios más fuertes de Bernal ha sido el también colombiano del Team Ineos.
Daniel Martínez y Egan Bernal
Daniel Martínez y Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Aunque el tren del Ineos está muy fuerte con grandes nombres en su escuadra, hay un ciclista que lucha a tope en cada etapa y ha sido protagonista junto a Egan Bernal. Este es Daniel Felipe Martínez, que a pesar de todos los obstáculos mantiene las fuerzas para apoyar a su líder de escuadra.

Puede ver: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Precisamente en la previa a la etapa 17 y lo que queda de semana, el nacido en Soacha contó lo que es capaz de hacer para que Bernal se mantenga puntero del Giro de Italia. En estos momentos el 'cafetero' se encuentra octavo en la general, pero está dispuesto a renunciar posiciones para guardar su energía en pro a su capo.

"Vamos a ver cómo están las sensaciones. El objetivo de hoy es no perder tiempo y si se puede, sacar más segundos. Realmente lo que se quiere es el Giro y si me tengo que quedar para conservar estos días, lo tendré que hacer", declaró Martínez antes del primer pedalazo.

Por otro lado, el gregario estrella visualiza un final parecido a lo vivido en la etapa del sábado pasado.

Lea también: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

"Hoy esperamos que la etapa sea un poco parecida al Zoncolan, así que vamos a tratar de controlar lo máximo posible. Hay que seguir controlando y seguir muy pendientes. Esta semana quedan etapas muy duras, así que tenemos que estar atentos todos estos días", concluyó.


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años