Daniel Martínez y Egan Bernal
Daniel Martínez y Egan Bernal en el Giro de Italia 2021
AFP
26 Mayo 2021 09:24 AM

Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Uno de los gregarios más fuertes de Bernal ha sido el también colombiano del Team Ineos.

Aunque el tren del Ineos está muy fuerte con grandes nombres en su escuadra, hay un ciclista que lucha a tope en cada etapa y ha sido protagonista junto a Egan Bernal. Este es Daniel Felipe Martínez, que a pesar de todos los obstáculos mantiene las fuerzas para apoyar a su líder de escuadra.

Puede ver: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Precisamente en la previa a la etapa 17 y lo que queda de semana, el nacido en Soacha contó lo que es capaz de hacer para que Bernal se mantenga puntero del Giro de Italia. En estos momentos el 'cafetero' se encuentra octavo en la general, pero está dispuesto a renunciar posiciones para guardar su energía en pro a su capo.

"Vamos a ver cómo están las sensaciones. El objetivo de hoy es no perder tiempo y si se puede, sacar más segundos. Realmente lo que se quiere es el Giro y si me tengo que quedar para conservar estos días, lo tendré que hacer", declaró Martínez antes del primer pedalazo.

Por otro lado, el gregario estrella visualiza un final parecido a lo vivido en la etapa del sábado pasado.

Lea también: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

"Hoy esperamos que la etapa sea un poco parecida al Zoncolan, así que vamos a tratar de controlar lo máximo posible. Hay que seguir controlando y seguir muy pendientes. Esta semana quedan etapas muy duras, así que tenemos que estar atentos todos estos días", concluyó.