Daniel Martínez, el apoyo clave para Egan gane el Giro de Italia

Uno de los gregarios más fuertes de Bernal ha sido el también colombiano del Team Ineos.
Daniel Martínez y Egan Bernal
Daniel Martínez y Egan Bernal en el Giro de Italia 2021 Crédito: AFP

Aunque el tren del Ineos está muy fuerte con grandes nombres en su escuadra, hay un ciclista que lucha a tope en cada etapa y ha sido protagonista junto a Egan Bernal. Este es Daniel Felipe Martínez, que a pesar de todos los obstáculos mantiene las fuerzas para apoyar a su líder de escuadra.

Puede ver: Egan Bernal está a cinco etapas de igualar récord de Nairo Quintana

Precisamente en la previa a la etapa 17 y lo que queda de semana, el nacido en Soacha contó lo que es capaz de hacer para que Bernal se mantenga puntero del Giro de Italia. En estos momentos el 'cafetero' se encuentra octavo en la general, pero está dispuesto a renunciar posiciones para guardar su energía en pro a su capo.

"Vamos a ver cómo están las sensaciones. El objetivo de hoy es no perder tiempo y si se puede, sacar más segundos. Realmente lo que se quiere es el Giro y si me tengo que quedar para conservar estos días, lo tendré que hacer", declaró Martínez antes del primer pedalazo.

Por otro lado, el gregario estrella visualiza un final parecido a lo vivido en la etapa del sábado pasado.

Lea también: Vuelta a España 2022 sufrirá cambios en su recorrido

"Hoy esperamos que la etapa sea un poco parecida al Zoncolan, así que vamos a tratar de controlar lo máximo posible. Hay que seguir controlando y seguir muy pendientes. Esta semana quedan etapas muy duras, así que tenemos que estar atentos todos estos días", concluyó.


Liga BetPlay

El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.
El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano.



Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia