Critérium del Dauphiné: Richie Porte se coronó campeón

Richie Porte se llevó la victoria de la Critérium del Dauphiné, de la mano del gran equipo del Team del Ineos.
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné Crédito: AFP

De la mano del gran equipo del Team del Ineos, el australiano Richie Porte se coronó campeón de la edición 2021 del Critérium del Dauphiné, con una gran demostración de poder en el lote, donde se midieron fuerzas con corredores que verán en el próximo Tour de Francia.

Mark Padun (Bahrain - Victorious), por otro lado, se llevó la victoria del día tras aprovechar un ataque de la fuga en el último puerto de montaña.

Puede ver: Se revela la programación de las semifinales de la Liga Betplay

La fracción se corrió entre La Lechere Les Bains a Les Gets con un total de 147 kilómetros de recorrido. El día tuvo seis puertos de montaña durante todo el recorrido desde los primeros pasos. Un premio de cuarta fue el primer escollo del pelotón. Dos puertos de segunda se presentaron, para luego llegar a un pico en el Col de la Colombiere de primera.

Después de la mitad del trayecto, hubo un descenso prolongado hasta el puerto de Chatillon sur Cluses de tercera. Los ataques iniciaron vía el Col de Joux Plane de fuera de categoría; sin embargo, el tren del Ineos defendió muy bien la diferencia de su líder Porte. El final del recorrido contó con un descenso con una pequeña cota en la meta.

El colombiano Nairo Quintana atacó en el ascenso de fuera de categoría, pero se quedó por el gran paso del Ineos, que defendió con todas sus fuerzas al líder. Mismo caso pasó Miguel Ángel 'Supermán' López, que no logró sacar una buena diferencia en su ofensiva en busca de rasguñar posiciones de la general individual.

Lea también: Ola de memes en redes sociales por salida de Guimaraes de Nacional

La gran estrategia del Ineos superó a todos los rivales en los ascensos más fuertes de la etapa. Cada ataque que les lanzaron pudo ser respondido de la mejor forma y dejaron a sus contrincantes sin ninguna opción.

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.