Critérium del Dauphiné: Richie Porte se coronó campeón

Richie Porte se llevó la victoria de la Critérium del Dauphiné, de la mano del gran equipo del Team del Ineos.
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné Crédito: AFP

De la mano del gran equipo del Team del Ineos, el australiano Richie Porte se coronó campeón de la edición 2021 del Critérium del Dauphiné, con una gran demostración de poder en el lote, donde se midieron fuerzas con corredores que verán en el próximo Tour de Francia.

Mark Padun (Bahrain - Victorious), por otro lado, se llevó la victoria del día tras aprovechar un ataque de la fuga en el último puerto de montaña.

Puede ver: Se revela la programación de las semifinales de la Liga Betplay

La fracción se corrió entre La Lechere Les Bains a Les Gets con un total de 147 kilómetros de recorrido. El día tuvo seis puertos de montaña durante todo el recorrido desde los primeros pasos. Un premio de cuarta fue el primer escollo del pelotón. Dos puertos de segunda se presentaron, para luego llegar a un pico en el Col de la Colombiere de primera.

Después de la mitad del trayecto, hubo un descenso prolongado hasta el puerto de Chatillon sur Cluses de tercera. Los ataques iniciaron vía el Col de Joux Plane de fuera de categoría; sin embargo, el tren del Ineos defendió muy bien la diferencia de su líder Porte. El final del recorrido contó con un descenso con una pequeña cota en la meta.

El colombiano Nairo Quintana atacó en el ascenso de fuera de categoría, pero se quedó por el gran paso del Ineos, que defendió con todas sus fuerzas al líder. Mismo caso pasó Miguel Ángel 'Supermán' López, que no logró sacar una buena diferencia en su ofensiva en busca de rasguñar posiciones de la general individual.

Lea también: Ola de memes en redes sociales por salida de Guimaraes de Nacional

La gran estrategia del Ineos superó a todos los rivales en los ascensos más fuertes de la etapa. Cada ataque que les lanzaron pudo ser respondido de la mejor forma y dejaron a sus contrincantes sin ninguna opción.




¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella