Critérium del Dauphiné: Richie Porte se coronó campeón

Richie Porte se llevó la victoria de la Critérium del Dauphiné, de la mano del gran equipo del Team del Ineos.
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné
Etapa 5 del Critérium del Dauphiné Crédito: AFP

De la mano del gran equipo del Team del Ineos, el australiano Richie Porte se coronó campeón de la edición 2021 del Critérium del Dauphiné, con una gran demostración de poder en el lote, donde se midieron fuerzas con corredores que verán en el próximo Tour de Francia.

Mark Padun (Bahrain - Victorious), por otro lado, se llevó la victoria del día tras aprovechar un ataque de la fuga en el último puerto de montaña.

Puede ver: Se revela la programación de las semifinales de la Liga Betplay

La fracción se corrió entre La Lechere Les Bains a Les Gets con un total de 147 kilómetros de recorrido. El día tuvo seis puertos de montaña durante todo el recorrido desde los primeros pasos. Un premio de cuarta fue el primer escollo del pelotón. Dos puertos de segunda se presentaron, para luego llegar a un pico en el Col de la Colombiere de primera.

Después de la mitad del trayecto, hubo un descenso prolongado hasta el puerto de Chatillon sur Cluses de tercera. Los ataques iniciaron vía el Col de Joux Plane de fuera de categoría; sin embargo, el tren del Ineos defendió muy bien la diferencia de su líder Porte. El final del recorrido contó con un descenso con una pequeña cota en la meta.

El colombiano Nairo Quintana atacó en el ascenso de fuera de categoría, pero se quedó por el gran paso del Ineos, que defendió con todas sus fuerzas al líder. Mismo caso pasó Miguel Ángel 'Supermán' López, que no logró sacar una buena diferencia en su ofensiva en busca de rasguñar posiciones de la general individual.

Lea también: Ola de memes en redes sociales por salida de Guimaraes de Nacional

La gran estrategia del Ineos superó a todos los rivales en los ascensos más fuertes de la etapa. Cada ataque que les lanzaron pudo ser respondido de la mejor forma y dejaron a sus contrincantes sin ninguna opción.

Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.