Critérium del Dauphiné: Geraint Thomas se llevó la etapa cinco

Un recorrido complicado terminó con la victoria de Geraint Thomas en la quinta etapa de competencia.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

Geraint Thomas ganó este jueves la etapa 5 del Critérium del Dauphiné tras un recorrido complicado por su condición 'rompe piernas'. La fracción se presentó entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con 175,5 kilómetros de recorrido. Lukas Postlberger continúa siendo el líder de la competencia.

Aunque el final se presentaba para sprinters, fue el británico del Team Ineos quien se despertó en una curva previa a la meta para atacar y cruzar la línea final por media rueda, pues el velocistas Sonny Colbrelli reaccionó y casi lo supera.

Le puede interesar: Selección Colombia y las posibles sorpresas en su titular para enfrentar a Perú

En total fueron 7 cotas, de ellas cinco puntuables, que permitieron que se abriera el interés hasta el final en la fracción del Dauphiné. En el inicio, el pelotón tuvo una subida a la Cota du Planil (3a, 3,7 km al 6,4 por ciento), que condujo tras su descenso hacia otras subidas no puntuables, pero que se notaron en las piernas.

En mitad del día empezó una sucesión de subidas y bajadas hasta la meta. Un ritmo exigente provocó ataques por parte del grupo del top 10 y algunas fugas.

En los últimos 30 kilómetros las dificultades restantes con el Col de Barbe Bleue (3a, 2,1 km al 6,2) y la Cota del Montrebut (2a, 1,5 km al 11,4) fueron peor para los protagonistas. Esta última subida se hizo un muro para algunos.

Lea además: Giovanny Urshela conectó su sexto jonrón en la temporada de Grandes Ligas

La llegada fue masiva a pesar del duro recorrido del día. El hombre de la fuga, que luchó por intentar un triunfo, fue Lawson Craddock del EF, pero lo cazaron por el pelotón que buscó ubicar sus fichar para la victoria de etapa. No obstante, fue Geraint Thomas quien sorprendió a todos y se lanzo al ataque. El británico derrotó a los velocistas en su terreno.

La etapa 6 del Critérium se correrá entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse con 168 kilómetros. La alta montaña se asomará con un inicio plano pasando la mitad del día hasta el kilómetro 120: ahí se presentarán cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, con final en alto.




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.