Critérium del Dauphiné: Geraint Thomas se llevó la etapa cinco

Un recorrido complicado terminó con la victoria de Geraint Thomas en la quinta etapa de competencia.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

Geraint Thomas ganó este jueves la etapa 5 del Critérium del Dauphiné tras un recorrido complicado por su condición 'rompe piernas'. La fracción se presentó entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con 175,5 kilómetros de recorrido. Lukas Postlberger continúa siendo el líder de la competencia.

Aunque el final se presentaba para sprinters, fue el británico del Team Ineos quien se despertó en una curva previa a la meta para atacar y cruzar la línea final por media rueda, pues el velocistas Sonny Colbrelli reaccionó y casi lo supera.

Le puede interesar: Selección Colombia y las posibles sorpresas en su titular para enfrentar a Perú

En total fueron 7 cotas, de ellas cinco puntuables, que permitieron que se abriera el interés hasta el final en la fracción del Dauphiné. En el inicio, el pelotón tuvo una subida a la Cota du Planil (3a, 3,7 km al 6,4 por ciento), que condujo tras su descenso hacia otras subidas no puntuables, pero que se notaron en las piernas.

En mitad del día empezó una sucesión de subidas y bajadas hasta la meta. Un ritmo exigente provocó ataques por parte del grupo del top 10 y algunas fugas.

En los últimos 30 kilómetros las dificultades restantes con el Col de Barbe Bleue (3a, 2,1 km al 6,2) y la Cota del Montrebut (2a, 1,5 km al 11,4) fueron peor para los protagonistas. Esta última subida se hizo un muro para algunos.

Lea además: Giovanny Urshela conectó su sexto jonrón en la temporada de Grandes Ligas

La llegada fue masiva a pesar del duro recorrido del día. El hombre de la fuga, que luchó por intentar un triunfo, fue Lawson Craddock del EF, pero lo cazaron por el pelotón que buscó ubicar sus fichar para la victoria de etapa. No obstante, fue Geraint Thomas quien sorprendió a todos y se lanzo al ataque. El británico derrotó a los velocistas en su terreno.

La etapa 6 del Critérium se correrá entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse con 168 kilómetros. La alta montaña se asomará con un inicio plano pasando la mitad del día hasta el kilómetro 120: ahí se presentarán cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, con final en alto.

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe