Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2.
AFP
3 Jun 2021 10:25 AM

Critérium del Dauphiné: Geraint Thomas se llevó la etapa cinco

Un recorrido complicado terminó con la victoria de Geraint Thomas en la quinta etapa de competencia.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Geraint Thomas ganó este jueves la etapa 5 del Critérium del Dauphiné tras un recorrido complicado por su condición 'rompe piernas'. La fracción se presentó entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con 175,5 kilómetros de recorrido. Lukas Postlberger continúa siendo el líder de la competencia.

Aunque el final se presentaba para sprinters, fue el británico del Team Ineos quien se despertó en una curva previa a la meta para atacar y cruzar la línea final por media rueda, pues el velocistas Sonny Colbrelli reaccionó y casi lo supera.

Le puede interesar: Selección Colombia y las posibles sorpresas en su titular para enfrentar a Perú

En total fueron 7 cotas, de ellas cinco puntuables, que permitieron que se abriera el interés hasta el final en la fracción del Dauphiné. En el inicio, el pelotón tuvo una subida a la Cota du Planil (3a, 3,7 km al 6,4 por ciento), que condujo tras su descenso hacia otras subidas no puntuables, pero que se notaron en las piernas.

En mitad del día empezó una sucesión de subidas y bajadas hasta la meta. Un ritmo exigente provocó ataques por parte del grupo del top 10 y algunas fugas.

En los últimos 30 kilómetros las dificultades restantes con el Col de Barbe Bleue (3a, 2,1 km al 6,2) y la Cota del Montrebut (2a, 1,5 km al 11,4) fueron peor para los protagonistas. Esta última subida se hizo un muro para algunos.

Lea además: Giovanny Urshela conectó su sexto jonrón en la temporada de Grandes Ligas

La llegada fue masiva a pesar del duro recorrido del día. El hombre de la fuga, que luchó por intentar un triunfo, fue Lawson Craddock del EF, pero lo cazaron por el pelotón que buscó ubicar sus fichar para la victoria de etapa. No obstante, fue Geraint Thomas quien sorprendió a todos y se lanzo al ataque. El británico derrotó a los velocistas en su terreno.

La etapa 6 del Critérium se correrá entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse con 168 kilómetros. La alta montaña se asomará con un inicio plano pasando la mitad del día hasta el kilómetro 120: ahí se presentarán cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, con final en alto.