Critérium del Dauphiné: Geraint Thomas se llevó la etapa cinco

Un recorrido complicado terminó con la victoria de Geraint Thomas en la quinta etapa de competencia.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

Geraint Thomas ganó este jueves la etapa 5 del Critérium del Dauphiné tras un recorrido complicado por su condición 'rompe piernas'. La fracción se presentó entre Saint-Chamond y Saint-Vallier con 175,5 kilómetros de recorrido. Lukas Postlberger continúa siendo el líder de la competencia.

Aunque el final se presentaba para sprinters, fue el británico del Team Ineos quien se despertó en una curva previa a la meta para atacar y cruzar la línea final por media rueda, pues el velocistas Sonny Colbrelli reaccionó y casi lo supera.

Le puede interesar: Selección Colombia y las posibles sorpresas en su titular para enfrentar a Perú

En total fueron 7 cotas, de ellas cinco puntuables, que permitieron que se abriera el interés hasta el final en la fracción del Dauphiné. En el inicio, el pelotón tuvo una subida a la Cota du Planil (3a, 3,7 km al 6,4 por ciento), que condujo tras su descenso hacia otras subidas no puntuables, pero que se notaron en las piernas.

En mitad del día empezó una sucesión de subidas y bajadas hasta la meta. Un ritmo exigente provocó ataques por parte del grupo del top 10 y algunas fugas.

En los últimos 30 kilómetros las dificultades restantes con el Col de Barbe Bleue (3a, 2,1 km al 6,2) y la Cota del Montrebut (2a, 1,5 km al 11,4) fueron peor para los protagonistas. Esta última subida se hizo un muro para algunos.

Lea además: Giovanny Urshela conectó su sexto jonrón en la temporada de Grandes Ligas

La llegada fue masiva a pesar del duro recorrido del día. El hombre de la fuga, que luchó por intentar un triunfo, fue Lawson Craddock del EF, pero lo cazaron por el pelotón que buscó ubicar sus fichar para la victoria de etapa. No obstante, fue Geraint Thomas quien sorprendió a todos y se lanzo al ataque. El británico derrotó a los velocistas en su terreno.

La etapa 6 del Critérium se correrá entre Loriol-sur-Drôme y Le Sappey-en-Chartreuse con 168 kilómetros. La alta montaña se asomará con un inicio plano pasando la mitad del día hasta el kilómetro 120: ahí se presentarán cuatro puertos, dos de segunda y dos de tercera, con final en alto.

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía