Critérium del Dauphiné: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 4

Primoz Roglic se mantiene líder de la general individual en la carrera francesa.
Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2 Crédito: AFP

Este sábado 15 de agosto se disputará la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné que definirá más lo que será la general individual de cara a la última jornada el próximo domingo. En esta jornada nuevamente habrá alta montaña con final en alto para que los escaladores sigan siendo protagonistas.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Con 153,5 kilómetros de recorrido entre Ugine y Megève, son seis los puertos en total de alta montaña en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. Un complicado recorrido donde podría haber ataques o escapados que se lancen a intentar la victoria del día.

El primer tramo será al kilómetro 20 de primera en Col de Planb Bois, casi inmediatamente los ciclistas tendrán que escalar la Croix también de primera y Col des Aravis de tercera. Uno de 2da estará al km 69 de la etapa.

Tras un descenso significativo el gran obstáculo del día lo tendrá el Monte de Bisanne de categoría especial: 12,4 kilómetros por escalar con 8,2% de desnivel. Finalmente, los protagonistas descenderán rumbo al último puerto de 2da en la meta de Megeve.

Puede ver: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

Entretanto, hay que destacar la victoria del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".