Critérium del Dauphiné: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 4

Primoz Roglic se mantiene líder de la general individual en la carrera francesa.
Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2 Crédito: AFP

Este sábado 15 de agosto se disputará la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné que definirá más lo que será la general individual de cara a la última jornada el próximo domingo. En esta jornada nuevamente habrá alta montaña con final en alto para que los escaladores sigan siendo protagonistas.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Con 153,5 kilómetros de recorrido entre Ugine y Megève, son seis los puertos en total de alta montaña en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. Un complicado recorrido donde podría haber ataques o escapados que se lancen a intentar la victoria del día.

El primer tramo será al kilómetro 20 de primera en Col de Planb Bois, casi inmediatamente los ciclistas tendrán que escalar la Croix también de primera y Col des Aravis de tercera. Uno de 2da estará al km 69 de la etapa.

Tras un descenso significativo el gran obstáculo del día lo tendrá el Monte de Bisanne de categoría especial: 12,4 kilómetros por escalar con 8,2% de desnivel. Finalmente, los protagonistas descenderán rumbo al último puerto de 2da en la meta de Megeve.

Puede ver: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

Entretanto, hay que destacar la victoria del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026