Critérium del Dauphiné: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 4

Primoz Roglic se mantiene líder de la general individual en la carrera francesa.
Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2 Crédito: AFP

Este sábado 15 de agosto se disputará la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné que definirá más lo que será la general individual de cara a la última jornada el próximo domingo. En esta jornada nuevamente habrá alta montaña con final en alto para que los escaladores sigan siendo protagonistas.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Con 153,5 kilómetros de recorrido entre Ugine y Megève, son seis los puertos en total de alta montaña en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. Un complicado recorrido donde podría haber ataques o escapados que se lancen a intentar la victoria del día.

El primer tramo será al kilómetro 20 de primera en Col de Planb Bois, casi inmediatamente los ciclistas tendrán que escalar la Croix también de primera y Col des Aravis de tercera. Uno de 2da estará al km 69 de la etapa.

Tras un descenso significativo el gran obstáculo del día lo tendrá el Monte de Bisanne de categoría especial: 12,4 kilómetros por escalar con 8,2% de desnivel. Finalmente, los protagonistas descenderán rumbo al último puerto de 2da en la meta de Megeve.

Puede ver: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

Entretanto, hay que destacar la victoria del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.


Temas relacionados

Mundial 2026

A un mes del Mundial, reservas hoteleras en EE. UU. no despegan y generan preocupación: Estos son los motivos

Gremios hoteleros señalaron que la demanda de habitaciones no es el esperado hasta este momento.
Mundial 2026



Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.

Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.