Critérium del Dauphiné: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 4

Primoz Roglic se mantiene líder de la general individual en la carrera francesa.
Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2 Crédito: AFP

Este sábado 15 de agosto se disputará la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné que definirá más lo que será la general individual de cara a la última jornada el próximo domingo. En esta jornada nuevamente habrá alta montaña con final en alto para que los escaladores sigan siendo protagonistas.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Con 153,5 kilómetros de recorrido entre Ugine y Megève, son seis los puertos en total de alta montaña en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. Un complicado recorrido donde podría haber ataques o escapados que se lancen a intentar la victoria del día.

El primer tramo será al kilómetro 20 de primera en Col de Planb Bois, casi inmediatamente los ciclistas tendrán que escalar la Croix también de primera y Col des Aravis de tercera. Uno de 2da estará al km 69 de la etapa.

Tras un descenso significativo el gran obstáculo del día lo tendrá el Monte de Bisanne de categoría especial: 12,4 kilómetros por escalar con 8,2% de desnivel. Finalmente, los protagonistas descenderán rumbo al último puerto de 2da en la meta de Megeve.

Puede ver: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

Entretanto, hay que destacar la victoria del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.


Temas relacionados




Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.

Así quedaron los ciclistas colombianos en el ranking UCI de 2026: varias sorpresas en la lista

La Unión Ciclista Internacional reveló el ranking de la temporada con Tadej Pogacar en lo más alto del podio. El mejor colombiano fue Santiago Buitrago.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.