Critérium del Dauphiné: conozca el recorrido y altimetría de la etapa 4

Primoz Roglic se mantiene líder de la general individual en la carrera francesa.
Critérium del Dauphiné, etapa 2
Critérium del Dauphiné, etapa 2 Crédito: AFP

Este sábado 15 de agosto se disputará la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné que definirá más lo que será la general individual de cara a la última jornada el próximo domingo. En esta jornada nuevamente habrá alta montaña con final en alto para que los escaladores sigan siendo protagonistas.

Mire acá: Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

Con 153,5 kilómetros de recorrido entre Ugine y Megève, son seis los puertos en total de alta montaña en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. Un complicado recorrido donde podría haber ataques o escapados que se lancen a intentar la victoria del día.

El primer tramo será al kilómetro 20 de primera en Col de Planb Bois, casi inmediatamente los ciclistas tendrán que escalar la Croix también de primera y Col des Aravis de tercera. Uno de 2da estará al km 69 de la etapa.

Tras un descenso significativo el gran obstáculo del día lo tendrá el Monte de Bisanne de categoría especial: 12,4 kilómetros por escalar con 8,2% de desnivel. Finalmente, los protagonistas descenderán rumbo al último puerto de 2da en la meta de Megeve.

Puede ver: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

Entretanto, hay que destacar la victoria del italiano Davide Formolo (UAE Emirates) en la tercera etapa del Dauphiné, disputada entre Corenc y Saint Martin de Belleville, de 157 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) reforzó el liderato con el segundo puesto.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.
Jhon Durán, delantero colombiano



América recibe un alivio en el TAS mientras agrava su crisis económica con protesta de sus jugadores

El equipo escarlata vive dos realidades distintas a pocas semanas de afrontar la recta final de Liga y Copa Betplay, soñando con alcanzar los dos títulos.

Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.