Contador tiene a un colombiano entre sus favoritos para ganar el Giro

El ciclista colombiano será el líder del Team Sky ante la ausencia del británico Chris Froome.
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia
Nairo Quintana y Egan Bernal en el Tour de Francia 2018. Crédito: Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

El zipaquireño de 22 años, Egan Bernal, será el líder del equipo más poderoso de la ruta mundial, Team Sky, en el Giro de Italia 2019 y desde ya hay quienes lo ponen como favorito al título de la ronda italiana.

Uno de ellos es el exciclista español Alberto Contador, que fue profesional entre 2003 y 2017 y dentro de su palmarés se destacan los títulos en el Tour de Francia (2007 y 2009), el Giro de Italia (2008 y 2015), la Vuelta a España (2008, 2012 y 2015) y la medalla dorada en el Campeonato Español en la modalidad de contrarreloj (2009).

Le puede interesar: Movistar Team confirmó los compañeros de Nairo para el Tour Colombia

Respecto a los favoritos para quedarse con la maglia rosa, el español habló con Marca España durante la presentación de su equipo, el Kometa, en Oliva.

"Landa irá de favorito al Giro con Valverde, haciéndolo muy bien y seguro que ganando, Nairo se la juega en el Tour, va a ser muy importante para él. Después, en la Vuelta seguro que están Valverde y Nairo haciéndolo bien. Landa tiene el buen recuerdo de 2017 cuando se quedó a un segundo del podio del Tour tras ir al Giro, ojalá lo pueda mejorar", afirmó Contador.

Lea aquí: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, el ícono del ciclismo español ve a Egan como "gran favorito para ganar el Giro", debido al equipo y a los compañeros que tendrá en la ronda italiana.

En cuanto al Kometa, dijo que "hemos ganado en experiencia. Para este año nuestro gran objetivos es la Vuelta a Hungría porque es un territorio importante para nuestro patrocinador. En cualquier caso nuestro gran reto es seguir formando ciclistas que puedan dar el salto", concluyó Contador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta