Contador tiene a un colombiano entre sus favoritos para ganar el Giro

El ciclista colombiano será el líder del Team Sky ante la ausencia del británico Chris Froome.
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia
Nairo Quintana y Egan Bernal en el Tour de Francia 2018. Crédito: Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

El zipaquireño de 22 años, Egan Bernal, será el líder del equipo más poderoso de la ruta mundial, Team Sky, en el Giro de Italia 2019 y desde ya hay quienes lo ponen como favorito al título de la ronda italiana.

Uno de ellos es el exciclista español Alberto Contador, que fue profesional entre 2003 y 2017 y dentro de su palmarés se destacan los títulos en el Tour de Francia (2007 y 2009), el Giro de Italia (2008 y 2015), la Vuelta a España (2008, 2012 y 2015) y la medalla dorada en el Campeonato Español en la modalidad de contrarreloj (2009).

Le puede interesar: Movistar Team confirmó los compañeros de Nairo para el Tour Colombia

Respecto a los favoritos para quedarse con la maglia rosa, el español habló con Marca España durante la presentación de su equipo, el Kometa, en Oliva.

"Landa irá de favorito al Giro con Valverde, haciéndolo muy bien y seguro que ganando, Nairo se la juega en el Tour, va a ser muy importante para él. Después, en la Vuelta seguro que están Valverde y Nairo haciéndolo bien. Landa tiene el buen recuerdo de 2017 cuando se quedó a un segundo del podio del Tour tras ir al Giro, ojalá lo pueda mejorar", afirmó Contador.

Lea aquí: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, el ícono del ciclismo español ve a Egan como "gran favorito para ganar el Giro", debido al equipo y a los compañeros que tendrá en la ronda italiana.

En cuanto al Kometa, dijo que "hemos ganado en experiencia. Para este año nuestro gran objetivos es la Vuelta a Hungría porque es un territorio importante para nuestro patrocinador. En cualquier caso nuestro gran reto es seguir formando ciclistas que puedan dar el salto", concluyó Contador.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.