Contador tiene a un colombiano entre sus favoritos para ganar el Giro

El ciclista colombiano será el líder del Team Sky ante la ausencia del británico Chris Froome.
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia
Nairo Quintana y Egan Bernal en el Tour de Francia 2018. Crédito: Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

El zipaquireño de 22 años, Egan Bernal, será el líder del equipo más poderoso de la ruta mundial, Team Sky, en el Giro de Italia 2019 y desde ya hay quienes lo ponen como favorito al título de la ronda italiana.

Uno de ellos es el exciclista español Alberto Contador, que fue profesional entre 2003 y 2017 y dentro de su palmarés se destacan los títulos en el Tour de Francia (2007 y 2009), el Giro de Italia (2008 y 2015), la Vuelta a España (2008, 2012 y 2015) y la medalla dorada en el Campeonato Español en la modalidad de contrarreloj (2009).

Le puede interesar: Movistar Team confirmó los compañeros de Nairo para el Tour Colombia

Respecto a los favoritos para quedarse con la maglia rosa, el español habló con Marca España durante la presentación de su equipo, el Kometa, en Oliva.

"Landa irá de favorito al Giro con Valverde, haciéndolo muy bien y seguro que ganando, Nairo se la juega en el Tour, va a ser muy importante para él. Después, en la Vuelta seguro que están Valverde y Nairo haciéndolo bien. Landa tiene el buen recuerdo de 2017 cuando se quedó a un segundo del podio del Tour tras ir al Giro, ojalá lo pueda mejorar", afirmó Contador.

Lea aquí: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, el ícono del ciclismo español ve a Egan como "gran favorito para ganar el Giro", debido al equipo y a los compañeros que tendrá en la ronda italiana.

En cuanto al Kometa, dijo que "hemos ganado en experiencia. Para este año nuestro gran objetivos es la Vuelta a Hungría porque es un territorio importante para nuestro patrocinador. En cualquier caso nuestro gran reto es seguir formando ciclistas que puedan dar el salto", concluyó Contador.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026