Contador tiene a un colombiano entre sus favoritos para ganar el Giro

El ciclista colombiano será el líder del Team Sky ante la ausencia del británico Chris Froome.
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia
Nairo Quintana y Egan Bernal en el Tour de Francia 2018. Crédito: Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

El zipaquireño de 22 años, Egan Bernal, será el líder del equipo más poderoso de la ruta mundial, Team Sky, en el Giro de Italia 2019 y desde ya hay quienes lo ponen como favorito al título de la ronda italiana.

Uno de ellos es el exciclista español Alberto Contador, que fue profesional entre 2003 y 2017 y dentro de su palmarés se destacan los títulos en el Tour de Francia (2007 y 2009), el Giro de Italia (2008 y 2015), la Vuelta a España (2008, 2012 y 2015) y la medalla dorada en el Campeonato Español en la modalidad de contrarreloj (2009).

Le puede interesar: Movistar Team confirmó los compañeros de Nairo para el Tour Colombia

Respecto a los favoritos para quedarse con la maglia rosa, el español habló con Marca España durante la presentación de su equipo, el Kometa, en Oliva.

"Landa irá de favorito al Giro con Valverde, haciéndolo muy bien y seguro que ganando, Nairo se la juega en el Tour, va a ser muy importante para él. Después, en la Vuelta seguro que están Valverde y Nairo haciéndolo bien. Landa tiene el buen recuerdo de 2017 cuando se quedó a un segundo del podio del Tour tras ir al Giro, ojalá lo pueda mejorar", afirmó Contador.

Lea aquí: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, el ícono del ciclismo español ve a Egan como "gran favorito para ganar el Giro", debido al equipo y a los compañeros que tendrá en la ronda italiana.

En cuanto al Kometa, dijo que "hemos ganado en experiencia. Para este año nuestro gran objetivos es la Vuelta a Hungría porque es un territorio importante para nuestro patrocinador. En cualquier caso nuestro gran reto es seguir formando ciclistas que puedan dar el salto", concluyó Contador.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella