Contador tiene a un colombiano entre sus favoritos para ganar el Giro

El ciclista colombiano será el líder del Team Sky ante la ausencia del británico Chris Froome.
Nairo Quintana y Egan Bernal el 14 de julio de 2018 en Francia
Nairo Quintana y Egan Bernal en el Tour de Francia 2018. Crédito: Foto Colprensa-Cortesía Luis Barbosa

El zipaquireño de 22 años, Egan Bernal, será el líder del equipo más poderoso de la ruta mundial, Team Sky, en el Giro de Italia 2019 y desde ya hay quienes lo ponen como favorito al título de la ronda italiana.

Uno de ellos es el exciclista español Alberto Contador, que fue profesional entre 2003 y 2017 y dentro de su palmarés se destacan los títulos en el Tour de Francia (2007 y 2009), el Giro de Italia (2008 y 2015), la Vuelta a España (2008, 2012 y 2015) y la medalla dorada en el Campeonato Español en la modalidad de contrarreloj (2009).

Le puede interesar: Movistar Team confirmó los compañeros de Nairo para el Tour Colombia

Respecto a los favoritos para quedarse con la maglia rosa, el español habló con Marca España durante la presentación de su equipo, el Kometa, en Oliva.

"Landa irá de favorito al Giro con Valverde, haciéndolo muy bien y seguro que ganando, Nairo se la juega en el Tour, va a ser muy importante para él. Después, en la Vuelta seguro que están Valverde y Nairo haciéndolo bien. Landa tiene el buen recuerdo de 2017 cuando se quedó a un segundo del podio del Tour tras ir al Giro, ojalá lo pueda mejorar", afirmó Contador.

Lea aquí: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

Sin embargo, el ícono del ciclismo español ve a Egan como "gran favorito para ganar el Giro", debido al equipo y a los compañeros que tendrá en la ronda italiana.

En cuanto al Kometa, dijo que "hemos ganado en experiencia. Para este año nuestro gran objetivos es la Vuelta a Hungría porque es un territorio importante para nuestro patrocinador. En cualquier caso nuestro gran reto es seguir formando ciclistas que puedan dar el salto", concluyó Contador.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay: las cuentas de siete equipos por dos cupos para clasificar a play-off

El cierre de la fase de 'todos contra todos' estará apasionante; siete equipos podrían ocupar los últimos dos puestos de los ocho mejores.
Siete equipos lucharán por dos puestos en la liga colombiana.



Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.