Harold Tejada con el Astana
Foto tomada de la cuenta en twitter @AstanaTeam
16 Nov 2020 08:45 AM

Con tres colombianos a bordo, Astana cambia el nombre de su equipo para 2021

Tras la salida de Miguel Ángel López, para 2021 siguen los colombianos Hernando Bohórquez, Rodrigo Contreras y Hárold Tejada.
agenciaefe
Agencia
Efe

El equipo ciclista Astana Pro Team unirá su nombre al de un patrocinador por primera vez en sus 15 años de historia y a partir del 1 de enero pasará a denominarse Astana-Premier Tech, tras alcanzar un acuerdo con la empresa canadiense relacionada, entre otras industrias, con los cultivos sostenibles y el reciclaje del agua.

Lea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en la última fecha

La firma ya era patrocinadora de Astana Pro Team desde 2017 y ahora dará también su nombre a la formación del UCI World Tour. Tiene su sede central en Canadá y oficinas y plantas de fabricación en 27 países.

Samruk-Kazya JSC y el Club Profesional Presidencial de Astana, socios principales del equipo, en el que militan los españoles Luis León Sánchez y Gorka e Ion Izagirre, habían expresado su intención de reducir su aportación económica y "compartir la carga financiera" con un copatrocinador, recordó el director gerente, Yana Seel, al anunciar el acuerdo.

De interés: Ineos ficharía un gregario de lujo para Egan Bernal y Carapaz

La nueva relación con la firma canadiense incluye la posibilidad de crear un equipo de ciclismo infantil y juvenil, Astana - Premier Tech Team Kids, con sede en Kazajistán y en el país norteamericano.