Clásico RCN - Etapa 2
Clásico RCN - Etapa 2.
Inaldo Pérez - Antena 2
21 Sep 2019 06:54 PM

Con montaña y final para embaladores: Así será la tercera etapa del Clásico RCN

El colombo español del Team Medellín Óscar Sevilla es el líder de la clasificación general.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina afrontará este domingo su tercera etapa después de que el colombo-español Óscar Sevilla, uno de los favoritos, asumiera el liderato de la clasificación general tras la segunda jornada.

El tercer día de la carrera ciclística más importante y tradicional de Colombia partirá sobe las 8:30 de la mañana del Parque José María Córdoba del municipio de El Santuario en el departamento de Antioquia y tendrá su meta en en el Parque Principal Simón Bolívar de La Dorada en el extremo occidental del departamento de Caldas sobre las 1:01 de la tarde.

Le puede interesar: Óscar Sevilla se sigue luciendo Clásico RCN pese a su edad

La jornada, que contará con un recorrido total de 188,4 kilómetros, tendrá su km 0 en la Urbanización La Primavera en donde los 138 ciclistas que conforman el gran pelotón incrementarán el paso y se empezarán a formar los ataques del día.

Tras la salida, loa corredores afrontarán un primer desafío en el Alto Bonito que fue catalogado como un puerto de montaña de cuarta exigencia, luego de un largo descenso desde el km 3,6 hasta el 41,4, llegarán al Río Caldera para iniciar a escalar al Alto Jaime Mira, de segunda categoría,

Posteriormente, el recorrido le traerá a los participantes dos sprints especial en los kilómetros 60,2 y 77. Después comenzará el segundo gran desafío del día que será el de llegar y cruzar el Monteloro, puerto de montaña de segunda categoría. Tras esta exigencia la carretera se inclinará y se afrontará un largo descenso.

Lea también: El Clásico RCN tiene nuevo líder; así quedó la general tras la etapa 2

Los ciclistas disputarán un tercer sprint especial en Río Claro, para luego luchar por tres metas volantes, en Los Colores, Puerto Triunfo y en la Base Aérea Germán Olano, en ese orden, para llegar a La Dorada en donde estará ubicada la meta.

El final de la prueba está ubicado entre la Carrera 2 entre las Calles 15 y 16 en el Parque Principal Simón Bolívar.

A pesar de que la jornada cuenta con tres puertos de montaña, uno de cuarta y dos de segunda, el largo descenso le permitiría a los embaladores ubicarse para luchar por el triunfo del día.

Clásico RCN, etapa 3
Antena 2
Clásico RCN, etapa 3
Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio