Colombia ciclismo sub 23
Un nuevo colombiano ascenderá al profesionalismo.
@fedeciclismocol
15 Oct 2019 02:43 PM

Colombia tiene nueva figura en ciclismo mundial

El ciclismo colombiano sigue destacándose en Europa.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Una nueva gran figura tendrá Colombia en el ciclismo mundial a nivel profesional después de que el equipo español de categoría Profesional Continental Caja Rural-Seguros RGA decidiera ascender a su primera plantilla al escarabajo de 20 años Juan Fernando Calle.

Calle se había desempeñado durante dos años en la nómina de corredores sub 23 y después de lograr seis importantes victorias en la temporada 2019, convenció a Juan Manuel Hernández, mánager general de la escuadra y al staff de entrenadores para ser promocionado para 2020 al profesionalismo.

Le puede interesar: Chris Froome sentenció: "Es la ruta más difícil que he visto en los últimos años”

Juan Fernando Calle se destacó durante el presente año por sus actuaciones como escalador que le permitieron imponerse en la Subida a Gorla y ademas en Lazkao. También brilló en Bidasoa en donde se coronó como campeón de la montaña y ganar dos fracciones (Aretxabaleta, Llodio).

El colombiano fue el mejor en la general del Euskal Bailarak y Oñati. Todas carreras de la categoría sub 23 del calendario de España.

Lea también: Egan Bernal contó lo que le parece "extraño" del recorrido del Tour 2020

Recientemente, Calle representó a Colombia en la categoría sub 23 en el Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolló en Yorkshire, Reino Unido y además figuró en el Giro de Italia de su edad.

Juan Fernando Calle será compañero del embalador Nelson Soto, que desde hace algunos años corre para el equipo español y de Alejandro Osorio, quien dejó al Nippo-Vini Fantini-Faizanè, que desaparecerá para la temporada 2020, y ahora competirá para el Caja Rural-Seguros RGA.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio