Nairo Quintana, Vuelta a España
Nairo Quintana revolucionó la etapa 17 de la Vuelta a España.
Foto: Movistar
25 Sep 2019 09:22 AM

Colíder de Nairo Quintana en el Arkéa renovó contrato por tres años

El gerente del Arkéa señaló que será un privilegio que la escuadra francesa cuente con dos grandes líderes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Team Arkéa Samsic, nueva escuadra del ciclista colombiano Nairo Quintana para la temporada 2020, anunció este miércoles la renovación del contrato del corredor francés Warren Barguil hasta 2020.

Barguil, que compartirá el liderato del equipo con el boyasense, fue campeón nacional de Francia en 2019 y obtuvo el puesto 13 en la general del Critétium Dauphiné y décimo en el Tour de Francia, como sus resultados más importantes del año.

Le puede interesar: ¡Regresa la montaña! Así se correrá la sexta etapa del Clásico RCN

Emmanuel Hubert, gerente general del Arkéa Samsic, demostró su felicidad por la extensión en el contrato del francés, a pesar de que aún le quedaba un año más de contrato.

Hubert también aseguró que con el arribo de Nairo Quintana, el equipo podrá "contar con dos grandes líderes en las montañas. Firmaron para trabajar juntos durante tres temporadas, nos da tiempo para poner en marcha una buena mecánica para lograr nuestros objetivos".

Con respecto a cómo será la relación y el trabajo en equipo con Nairo, Barguil aseguró para el portal oficial del Arkéa que el colombiano "es un activo definitivo para el equipo pero también para mí. Ya ha ganado dos Grand Tours, sabe cómo prepararse y abordar este ejercicio muy específico de la clasificación general. Desde este punto de vista, tiene mucho que aportar".

Lea también: Vuelta a España tendría primer cambio en su organización para el próximo año

De esta manera, el Arkéa se sigue reforzando para las próximas temporadas después de confirmarse la renovación de Kevin Ledanois y el arribo de los colombianos Dayer Quintana, Winner Anacona y del español Diego Rosa.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio