Clásico RCN virtual: Santiago Ramírez, campeón de la primera etapa

Se corrieron con 56,8 kilómetros entre Ginebra, El Cerrito, rumbo a Cali.

Santiago Ramírez (Avinal Gw Sistecredito) ganó la primera etapa del Clásico RCN virtual, que inició este viernes 2 de octubre como la primera carrera ciclística digital colombiana. En esta primera etapa, transmitida por Antena 2, Antena2.com y el canal de Youtube de Antena 2, se pudieron ver grandes emociones.

"En la bici se me cayó un momento la cadena, pero afortunadamente se pudo seguir adelante. Mañana hay montaña y si Dios quiere, tratar de defender el liderato", Santiago Ramírez, ganador de la primera fracción de la competencia.

Mire acá: Colombiano del Atlético jugará un año con Barcelona

En un recorrido que pasó por Ginebra, El Cerrito, la recta Cali Palmira, hasta la capital vallecaucana, con 56,8 kilómetros, se corrió la fracción uno del 'Duelo de Titanes', donde los protagonistas debieron luchar por un triunfo desde sus hogares y utilizando un rodillo como base de su bicicleta.

Se efectuaron tres sprint especiales, de los cuales el corredor Juan Esteban Guerrero (Avinal Gw Sistecredito) se llevó los dos primeros y sumó 6 puntos, mientras que Santiago Ramírez, de la misma escuadra, ganó la última meta volante y quedó con 5 unidades.

Una de las estrategias que se utilizaron en el día las protagonizó Juan Esteban Guerrero, que salió primero, ganó las dos primeras metas volantes y mantuvo la punta por varios kilómetros, hasta que la conexión a internet le jugó una mala pasada.

Lea además:

Ahí otros corredores se pudieron meter en la pelea, como Santiago Ramírez, Jaime Castañeda, Alexander Gil, Walter Pedraza, Juan Pablo Suárez, entre otros. Al final, fue Ramírez quien se llevó la primera jornada.

Entretanto, la segunda etapa del Clásico RCN virtual se disputará entre Fusagasugá, Silvania, Soacha y Bogotá, con una distancia 58,6 kilómetros. Tres metas volantes estarán presentes en el día con un premio de montaña de primera categoría en el Alto de Rosas.

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.