Clásico RCN virtual, etapa 1
Clásico RCN virtual, etapa 1.
Clásico RCN virtual, etapa 1
2 Oct 2020 01:46 PM

Clásico RCN virtual: Santiago Ramírez, campeón de la primera etapa

Se corrieron con 56,8 kilómetros entre Ginebra, El Cerrito, rumbo a Cali.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Santiago Ramírez (Avinal Gw Sistecredito) ganó la primera etapa del Clásico RCN virtual, que inició este viernes 2 de octubre como la primera carrera ciclística digital colombiana. En esta primera etapa, transmitida por Antena 2, Antena2.com y el canal de Youtube de Antena 2, se pudieron ver grandes emociones. 

"En la bici se me cayó un momento la cadena, pero afortunadamente se pudo seguir adelante. Mañana hay montaña y si Dios quiere, tratar de defender el liderato", Santiago Ramírez, ganador de la primera fracción de la competencia.

Mire acá: Colombiano del Atlético jugará un año con Barcelona

En un recorrido que pasó por Ginebra, El Cerrito, la recta Cali Palmira, hasta la capital vallecaucana, con 56,8 kilómetros, se corrió la fracción uno del 'Duelo de Titanes', donde los protagonistas debieron luchar por un triunfo desde sus hogares y utilizando un rodillo como base de su bicicleta. 

Se efectuaron tres sprint especiales, de los cuales el corredor Juan Esteban Guerrero (Avinal Gw Sistecredito) se llevó los dos primeros y sumó 6 puntos, mientras que Santiago Ramírez, de la misma escuadra, ganó la última meta volante y quedó con 5 unidades. 

Una de las estrategias que se utilizaron en el día las protagonizó Juan Esteban Guerrero, que salió primero, ganó las dos primeras metas volantes y mantuvo la punta por varios kilómetros, hasta que la conexión a internet le jugó una mala pasada. 

Lea además: 

Ahí otros corredores se pudieron meter en la pelea, como Santiago Ramírez, Jaime Castañeda, Alexander Gil, Walter Pedraza, Juan Pablo Suárez, entre otros.  Al final, fue Ramírez quien se llevó la primera jornada.

Entretanto, la segunda etapa del Clásico RCN virtual se disputará entre Fusagasugá, Silvania, Soacha y Bogotá, con una distancia 58,6 kilómetros. Tres metas volantes estarán presentes en el día con un premio de montaña de primera categoría en el Alto de Rosas.