Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina dio a conocer una lista inicial de equipos que fueron invitados para la edición del 2022 del 'Duelo de Titanes'.

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera con más historia de América. Estos conjuntos deberán confirmar su participación como fecha límite el próximo 31 de agosto.

Lea también: Vuelta a España: Supermán López se metió al top 10 de la General

Después de la fecha establecida, la organización continuará con el proceso de inscripción, teniendo en cuenta que se estima la presencia de 20 equipos para tomar la partida de la competencia el próximo 22 de octubre.

Adicionalmente se explicó que se le dará libertad a cada equipo de inscribir un máximo de diez ciclistas, pero con la obligación de incluir como mínimo dos de la categoría sub 23.

Los conjuntos que incluyan menor número de corredores tendrán que alinear por lo menos a un sub 23.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

EQUIPOS INVITADOS AL CLÁSICO RCN 2022

Team Medellín EPM
EPM Scott
Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano
IDEA Indeportes Antioquia – Lotería de Medellín
SuperGIROS – Alcaldía de Manizales
Empresa de Energía de Boyacá - EBSA
Team Banco Guayaquil de Ecuador
Fuerzas Armadas de Colombia
Sistecrédito - GW
Construcciones Zea – El Faro Eléctrico
Team Fundecom – Bosa – Calzado Gocci
Indeportes Boyacá Avanza
Teal C&S Technology – Quito, Ecuador
Electro Hiper Europa de Caldas
7C Economy Lacoinix de Costa Rica
Alcaldía de La Vega - 4WD Deluxe


Temas relacionados




"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Infantino y los votos de África y Conmebol: así se podría definir su continuidad en la FIFA

La conversación incluyó cuestionamientos sobre el respaldo de las confederaciones y la falta de pronunciamientos oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.