Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina dio a conocer una lista inicial de equipos que fueron invitados para la edición del 2022 del 'Duelo de Titanes'.

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera con más historia de América. Estos conjuntos deberán confirmar su participación como fecha límite el próximo 31 de agosto.

Lea también: Vuelta a España: Supermán López se metió al top 10 de la General

Después de la fecha establecida, la organización continuará con el proceso de inscripción, teniendo en cuenta que se estima la presencia de 20 equipos para tomar la partida de la competencia el próximo 22 de octubre.

Adicionalmente se explicó que se le dará libertad a cada equipo de inscribir un máximo de diez ciclistas, pero con la obligación de incluir como mínimo dos de la categoría sub 23.

Los conjuntos que incluyan menor número de corredores tendrán que alinear por lo menos a un sub 23.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

EQUIPOS INVITADOS AL CLÁSICO RCN 2022

Team Medellín EPM
EPM Scott
Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano
IDEA Indeportes Antioquia – Lotería de Medellín
SuperGIROS – Alcaldía de Manizales
Empresa de Energía de Boyacá - EBSA
Team Banco Guayaquil de Ecuador
Fuerzas Armadas de Colombia
Sistecrédito - GW
Construcciones Zea – El Faro Eléctrico
Team Fundecom – Bosa – Calzado Gocci
Indeportes Boyacá Avanza
Teal C&S Technology – Quito, Ecuador
Electro Hiper Europa de Caldas
7C Economy Lacoinix de Costa Rica
Alcaldía de La Vega - 4WD Deluxe


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años