Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina dio a conocer una lista inicial de equipos que fueron invitados para la edición del 2022 del 'Duelo de Titanes'.

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera con más historia de América. Estos conjuntos deberán confirmar su participación como fecha límite el próximo 31 de agosto.

Lea también: Vuelta a España: Supermán López se metió al top 10 de la General

Después de la fecha establecida, la organización continuará con el proceso de inscripción, teniendo en cuenta que se estima la presencia de 20 equipos para tomar la partida de la competencia el próximo 22 de octubre.

Adicionalmente se explicó que se le dará libertad a cada equipo de inscribir un máximo de diez ciclistas, pero con la obligación de incluir como mínimo dos de la categoría sub 23.

Los conjuntos que incluyan menor número de corredores tendrán que alinear por lo menos a un sub 23.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

EQUIPOS INVITADOS AL CLÁSICO RCN 2022

Team Medellín EPM
EPM Scott
Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano
IDEA Indeportes Antioquia – Lotería de Medellín
SuperGIROS – Alcaldía de Manizales
Empresa de Energía de Boyacá - EBSA
Team Banco Guayaquil de Ecuador
Fuerzas Armadas de Colombia
Sistecrédito - GW
Construcciones Zea – El Faro Eléctrico
Team Fundecom – Bosa – Calzado Gocci
Indeportes Boyacá Avanza
Teal C&S Technology – Quito, Ecuador
Electro Hiper Europa de Caldas
7C Economy Lacoinix de Costa Rica
Alcaldía de La Vega - 4WD Deluxe


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil