Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera.
Clásico RCN 2021
Clásico RCN 2021. Crédito: Colprensa

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina dio a conocer una lista inicial de equipos que fueron invitados para la edición del 2022 del 'Duelo de Titanes'.

En total 16 escuadras, 13 nacionales y tres internacionales, recibieron la invitación para disputar la carrera con más historia de América. Estos conjuntos deberán confirmar su participación como fecha límite el próximo 31 de agosto.

Lea también: Vuelta a España: Supermán López se metió al top 10 de la General

Después de la fecha establecida, la organización continuará con el proceso de inscripción, teniendo en cuenta que se estima la presencia de 20 equipos para tomar la partida de la competencia el próximo 22 de octubre.

Adicionalmente se explicó que se le dará libertad a cada equipo de inscribir un máximo de diez ciclistas, pero con la obligación de incluir como mínimo dos de la categoría sub 23.

Los conjuntos que incluyan menor número de corredores tendrán que alinear por lo menos a un sub 23.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

EQUIPOS INVITADOS AL CLÁSICO RCN 2022

Team Medellín EPM
EPM Scott
Colombia Tierra de Atletas - GW Shimano
IDEA Indeportes Antioquia – Lotería de Medellín
SuperGIROS – Alcaldía de Manizales
Empresa de Energía de Boyacá - EBSA
Team Banco Guayaquil de Ecuador
Fuerzas Armadas de Colombia
Sistecrédito - GW
Construcciones Zea – El Faro Eléctrico
Team Fundecom – Bosa – Calzado Gocci
Indeportes Boyacá Avanza
Teal C&S Technology – Quito, Ecuador
Electro Hiper Europa de Caldas
7C Economy Lacoinix de Costa Rica
Alcaldía de La Vega - 4WD Deluxe


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda