Óscar Sevilla
Foto RCN RADIO/ Inaldo Pérez
28 Sep 2019 05:50 PM

Clásico RCN: Óscar Sevilla le puso fecha a su retiro

El ciclista colombo - español podría celebrar este domingo una vez más el título del duelo de titanes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombo - español Óscar Sevilla del Team Medellín, líder de la edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina que está a un día de llegar a su final, habló después de la novena etapa disputada este sábado en donde dejó claro cuándo podría ser su retiro como corredor profesional.

Sevilla manifestó que no se siente viejo y conserva la motivación e ilusión para competir día a día.

Le puede interesar: Oscar Sevilla ya piensa en la 'crono'; así está la clasificación general del Clásico RCN

"No me siento viejo, me siento bien para estar ahí y ser competitivo; tiene uno que sentir fortaleza. Es complicado no solo por la edad, sino por la dureza de la carrera", indicó.

Con respectó a cuánto tiempo seguirá montado encima de la bicicleta para correr al más alto nivel colombiano, Sevilla puso una fecha que depende de varios factores.

"No sé cuánto seguiré compitiendo, intento disfrutar lo que hago. Me gustaría correr un año más al menos, pero esto depende de la continuidad de este equipo el Team Medellíín. Quiero seguir en este equipo para seguir enseñando y aportando con mi experiencia", puntualizó.

Lea también: Sevilla aconseja a los colombianos que se van para el World Tour

En cuanto a la posibilidad de conseguir este domingo el título de su cuarto Clásico RCN, el corredor colombo - español manifestó que anhela celebrar el campeonato, pero la décima y última etapa será muy dura con un recorrido inédito.

"Ojalá pueda conseguirlo, sería un premio a mi disciplina y respeto por este deporte; Es una etapa corta, pero muy exigente", finalizó.

Óscar Sevilla se mantiene como líder de la clasificación general con 24 segundos de ventaja sobre Ángel Gil del equipo EPM Scott y 39 segundos sobre Fredy Montaña del EPM Scott.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio