Clásico RCN 2020 - etapa 3
Clásico RCN 2020 - etapa 3
Inaldo Pérez - Antena 2
1 Dic 2020 03:28 PM

Clásico RCN-Cerveza Andina: Óscar Quiroz gana la etapa 3

Los corredores llegaron a Buga tras 196 kilómetros.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Óscar Quiroz, del Colombia Tierra de Atletas, se llevó la victoria en la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina. El nariñense aprovechó una caída masiva sobre el final, para cruzar primero la meta. El corredor, además es el nuevo líder de la general, superando por un segundo a Óscar Sevilla. 

El inicio de la tercera fracción tuvo un ritmo frenético debido a la proximidad que había entre el sitio de partida y el primer puerto de montaña del día, que además llevó al gran pelotón al ascenso al mítico Alto de La Línea.

Varios corredores intentaron formar una fuga, pero todos los intentos fueron contralados por el Team Medellín, escuadra del líder, Óscar Sevilla. 

Vea también: CLÁSICO RCN 2020: CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 3

Julián Cardona hizo valer su potencia para hacerse con el puerto de montaña del Boquerón. Posteriormente, por fin se armó la escapada del día que tuvo como protagonistas a Salvador Moreno (EBSA), Diego Cano (Colombia Tierra de Atletas), César Paredes (Team Medellín) y Brayan Sánchez (Team Medellín).

El segundo y tercer ascenso del día se lo quedó Diego Cano en el Alto del Perico y en el Alto del Tigre antes de comenzar la escalada al Alto de La Línea.

La fuga comenzó a subir La Línea con un gran número de corredores, pero con el pasar de los kilómetros se fue desgranando el grupo hasta que solo quedaron Salvador Moreno, César Paredes y Brayan Sánchez. A menos de cinco kilómetros Sánchez no pudo seguir con Moreno y Paredes.

A menos de dos kilómetros de la cima, Salvador Moreno impuso un ritmo fuerte que no encontró respuesta de Paredes y de esta manera se quedó con el puerto de montaña.

Le puede interesar: Etapa 4 del Clásico RCN 2020: recorrido, altimetría y montaña en la meta

En el ascenso a Calarcá la carrera fue controlada por el pelotón del líder y su equipo el Team Medellín que poco a poco fue recogiendo ciclistas que quedaron de la fuga hasta terminar con cualquier tipo de escaramuza.

Ya en el territorio plano, Daniel David Hoyos (Avinal) y Bernard Suaza (Supergiros Alcaldía de Manizales) protagonizaron la fuga del día, la cual alcanzó a tener 3:30 sobre el grupo del líder. 

No obstante, Suaza se mostró superior en la punta y se fue en solitario, alcanzando a tomar 48 segundos sobre su inmediato perseguidor. 

La cuarta etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se llevará a cabo este miércoles 2 de diciembre entre Buga y Santa Rosa sobre 151 kilómetros. Habrá dos puertos de montaña, uno de tercera y uno de segunda. 

Sin embargo, en la parte final del día, Suaza fue cazado por el grupo principal, mientras que Óscar Quiroz aprovechó una caída masiva para sumar una victoria más en Buga, tal cual como sucedió el año pasado. 

Fuente
Antena 2