Ciclismo en Colombia se ubica en el top 3 del ránking de la UCI

Las actuaciones de los colombianos ubican al país en la parte alta del mundo.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Colombia sigue brillando en el ciclismo mundial. Los triunfos de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo han ubicado en el último mes al país en el top 3 del ránking de naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Mire acá: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

La actualización del escalafón según el ente que rige el deporte del pedal a nivel mundial está de la siguiente manera: Bélgica es primero con 13771.09 puntos, Italia es segundo con 12270.62, Colombia tercero con 11171.54, Francia cuarto con 10829.95 y Holanda quinto con 10753.14.

Los países que siguen son Alemania (9670.52), Eslovenia (9165.83), Australia (8987.76), España (8691.12) y Dinamarca (8368.19). Con estos nombres se cierra el top 10 de naciones. Dentro de las sorpresas está la no presencia de Gran Bretaña en este escalafón. Los británicos son undécimos con 6649.94.

Colombia es tercera gracias a la actuación de corredores como Nairo Quintana, que suma cuatro victorias en el año, en el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y Var. Asimismo, la actuación del pedalista Jhonatan Restrepo en lo que va de 2020 lo ubican como el colombiano más ganador con 6 triunfos entre la Vuelta a Táchira en Venezuela y el Tour de Ruanda.

Puede ver: El que es caballero repite: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

Por si fuera poco, el nivel mostrado por corredores de la talla de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina, y el desempeño de Sergio Higuita en los Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1, continúan enalteciendo el deporte del pedal.


Temas relacionados

FIFA

FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).
fifa sancion israel palestina conductas discriminatorias



Costa Rica será el rival de Colombia para el amistoso en Bogotá

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Colombiana de fútbol en la rueda de prensa en la que anunció a la empresa de telecomunicaciones Claro como nuevo patrocinador de todos los equipos nacionales.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.