Ciclismo en Colombia se ubica en el top 3 del ránking de la UCI

Las actuaciones de los colombianos ubican al país en la parte alta del mundo.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Colombia sigue brillando en el ciclismo mundial. Los triunfos de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo han ubicado en el último mes al país en el top 3 del ránking de naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Mire acá: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

La actualización del escalafón según el ente que rige el deporte del pedal a nivel mundial está de la siguiente manera: Bélgica es primero con 13771.09 puntos, Italia es segundo con 12270.62, Colombia tercero con 11171.54, Francia cuarto con 10829.95 y Holanda quinto con 10753.14.

Los países que siguen son Alemania (9670.52), Eslovenia (9165.83), Australia (8987.76), España (8691.12) y Dinamarca (8368.19). Con estos nombres se cierra el top 10 de naciones. Dentro de las sorpresas está la no presencia de Gran Bretaña en este escalafón. Los británicos son undécimos con 6649.94.

Colombia es tercera gracias a la actuación de corredores como Nairo Quintana, que suma cuatro victorias en el año, en el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y Var. Asimismo, la actuación del pedalista Jhonatan Restrepo en lo que va de 2020 lo ubican como el colombiano más ganador con 6 triunfos entre la Vuelta a Táchira en Venezuela y el Tour de Ruanda.

Puede ver: El que es caballero repite: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

Por si fuera poco, el nivel mostrado por corredores de la talla de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina, y el desempeño de Sergio Higuita en los Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1, continúan enalteciendo el deporte del pedal.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata