Ciclismo en Colombia se ubica en el top 3 del ránking de la UCI

Las actuaciones de los colombianos ubican al país en la parte alta del mundo.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Colombia sigue brillando en el ciclismo mundial. Los triunfos de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo han ubicado en el último mes al país en el top 3 del ránking de naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Mire acá: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

La actualización del escalafón según el ente que rige el deporte del pedal a nivel mundial está de la siguiente manera: Bélgica es primero con 13771.09 puntos, Italia es segundo con 12270.62, Colombia tercero con 11171.54, Francia cuarto con 10829.95 y Holanda quinto con 10753.14.

Los países que siguen son Alemania (9670.52), Eslovenia (9165.83), Australia (8987.76), España (8691.12) y Dinamarca (8368.19). Con estos nombres se cierra el top 10 de naciones. Dentro de las sorpresas está la no presencia de Gran Bretaña en este escalafón. Los británicos son undécimos con 6649.94.

Colombia es tercera gracias a la actuación de corredores como Nairo Quintana, que suma cuatro victorias en el año, en el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y Var. Asimismo, la actuación del pedalista Jhonatan Restrepo en lo que va de 2020 lo ubican como el colombiano más ganador con 6 triunfos entre la Vuelta a Táchira en Venezuela y el Tour de Ruanda.

Puede ver: El que es caballero repite: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

Por si fuera poco, el nivel mostrado por corredores de la talla de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina, y el desempeño de Sergio Higuita en los Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1, continúan enalteciendo el deporte del pedal.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy