Ciclismo en Colombia se ubica en el top 3 del ránking de la UCI

Las actuaciones de los colombianos ubican al país en la parte alta del mundo.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Colombia sigue brillando en el ciclismo mundial. Los triunfos de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo han ubicado en el último mes al país en el top 3 del ránking de naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Mire acá: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

La actualización del escalafón según el ente que rige el deporte del pedal a nivel mundial está de la siguiente manera: Bélgica es primero con 13771.09 puntos, Italia es segundo con 12270.62, Colombia tercero con 11171.54, Francia cuarto con 10829.95 y Holanda quinto con 10753.14.

Los países que siguen son Alemania (9670.52), Eslovenia (9165.83), Australia (8987.76), España (8691.12) y Dinamarca (8368.19). Con estos nombres se cierra el top 10 de naciones. Dentro de las sorpresas está la no presencia de Gran Bretaña en este escalafón. Los británicos son undécimos con 6649.94.

Colombia es tercera gracias a la actuación de corredores como Nairo Quintana, que suma cuatro victorias en el año, en el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y Var. Asimismo, la actuación del pedalista Jhonatan Restrepo en lo que va de 2020 lo ubican como el colombiano más ganador con 6 triunfos entre la Vuelta a Táchira en Venezuela y el Tour de Ruanda.

Puede ver: El que es caballero repite: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

Por si fuera poco, el nivel mostrado por corredores de la talla de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina, y el desempeño de Sergio Higuita en los Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1, continúan enalteciendo el deporte del pedal.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.