Ciclismo en Colombia se ubica en el top 3 del ránking de la UCI

Las actuaciones de los colombianos ubican al país en la parte alta del mundo.
Ciclismo
La sombra del dopaje crece en el ciclismo. Crédito: Colprensa

Colombia sigue brillando en el ciclismo mundial. Los triunfos de Nairo Quintana, Sergio Higuita, Fernando Gaviria y Jhonatan Restrepo han ubicado en el último mes al país en el top 3 del ránking de naciones de la UCI (Unión Ciclística Internacional).

Mire acá: Jhonatan Restrepo se lleva su cuarto triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Ruanda

La actualización del escalafón según el ente que rige el deporte del pedal a nivel mundial está de la siguiente manera: Bélgica es primero con 13771.09 puntos, Italia es segundo con 12270.62, Colombia tercero con 11171.54, Francia cuarto con 10829.95 y Holanda quinto con 10753.14.

Los países que siguen son Alemania (9670.52), Eslovenia (9165.83), Australia (8987.76), España (8691.12) y Dinamarca (8368.19). Con estos nombres se cierra el top 10 de naciones. Dentro de las sorpresas está la no presencia de Gran Bretaña en este escalafón. Los británicos son undécimos con 6649.94.

Colombia es tercera gracias a la actuación de corredores como Nairo Quintana, que suma cuatro victorias en el año, en el Tour de La Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos y Var. Asimismo, la actuación del pedalista Jhonatan Restrepo en lo que va de 2020 lo ubican como el colombiano más ganador con 6 triunfos entre la Vuelta a Táchira en Venezuela y el Tour de Ruanda.

Puede ver: El que es caballero repite: Jhonatan Restrepo volvió a ganar en el Tour de Ruanda

Por si fuera poco, el nivel mostrado por corredores de la talla de Fernando Gaviria en la Vuelta a San Juan que se disputó en Argentina, y el desempeño de Sergio Higuita en los Nacionales de Ciclismo y el Tour Colombia 2.1, continúan enalteciendo el deporte del pedal.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella