16 Oct 2019 08:09 PM

Ciclismo colombiano enfrenta dos nuevos casos de dopaje

Los ciclistas arrojaron resultados positivos fuera de competencia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer dos nuevos casos de dopaje de ciclistas colombianos a través de la comisión disciplinaria.

Se trata Julio Alexis Camacho Bernal y Edward Alexander Beltrán Suárez, ambos de 29 años, y quienes arrojaron resultados positivos en controles antidopaje que fueron realizados fuera de competencia en Tunja.

Le puede interesar: Virtudes y falencias de la nómina que armó el Arkéa Samsic para Nairo Quintana en 2020

A Camacho Bernal, quien compite por el equipo Coldeportes Zenú, se le encontró en su organismo un esteroide anabólico denominado Boldenona.

Por otro lado a Beltrán Suárez, que defiende los colores de la escuadra continental del Team Medellín, dio positivo por eritropoyetina - EPO-.

Estos dos ciclistas están sancionados provisionalmente mientras que se realizan las segundas muestras y se confirma el resultado de las pruebas contra del dopaje.

Lea también: Tres colombianos se destacan en el ránking UCI en paraciclismo

De esta manera, el listado de ciclistas involucrados en dopaje, registrados en la Federación Colombiana de Ciclismo, se aumenta a 42. El más reciente caso, antes de los de Camacho y Beltrán, fue el Juan Pablo Rendón, quien ya fue sancionado por cuatro años al encontrarle EPO en su organismo

La última competencia en la que compitieron Julio Alexis Camacho Bernal y Edward Alexander Beltrán Suárez fue el Clásico RCN - Cerveza Andina en donde Beltrán trabajó para el triunfo en la general del colombo-español Óscar Sevilla.

Estos son los ciclistas colombianos sancionados por dopaje:

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio