Froome y Nairo Quintana en el Tour de Francia
Chris Froome del SKY y Nairo Quintana del Movistar en el Tour de Francia
AFP
2 Dic 2018 08:02 AM

Chris Froome reveló por qué no le gustaría ser compañero de Nairo Quintana

El británico dijo que preferiría volver a tener en sus filas al colombiano Rigoberto Urán.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El británico Chris Froome  sigue hablando de Colombia y de las impresiones que le dejó visitar el país por primera vez hace unas semanas atrás, donde tuvo un caluroso recibimiento, aprovechando su participación en el 'Giro de Rigo'

Dueño de cuatro Tours de Francia, el líder del Team SKY estará de regreso a tierras ‘cafeteras’ en febrero próximo para ser parte del Tour Colombia 2.1 (antes Colombia Oro y Paz), competencia con la cual abrirá la temporada 2019. 

Vea también: Egan Bernal y Quintana, los protagonistas del 'Gran Fondo de Nairo'

Froome quedó con una buena impresión de Colombia, tanto por sus paisajes, como sucedió en Guatapé (Antioquia), como por el publicó que lo acompañó. “Me encantó Colombia”, dijo en un entrevista para la revista Bocas, destacando que encontró  “los mejores aficionados", ya que "saben mucho de ciclismo”. 

No obstante, en la misma entrevista, al corredor nacido en Kenia (África) le preguntaron por Rigoberto Urán y Nairo Quintana acerca de cuál de los dos ‘escarabajos’ le gustaría tener como compañero en el SKY. En una respuesta corta, Froome descartó a Nairo, de entrada, señalando que preferiría al corredor paisa. 

“¡Umm!, podría decir que Rigo, pero eso ya no va a suceder. Y, ¿compañero de Nairo?, no creo: no somos compatibles. Además él está en un buen equipo”, comentó el principal favorito para quedarse con el Tour de Francia de 2019. 

Le puede interesar: Nairo habló y no descartó que deje el Movistar el próximo año

Chris Froome también habló de otro colombiano, en este caso Sergio Luis Henao, quien ya no será su compañero la próxima temporada, luego que el pedalista antioqueño decidiera fichar por el UAE de Emiratos Árabes. 

“Es un gran profesional. Tiene un gran espíritu de lucha y mucho sacrificio. Se compromete al ciento por ciento con el equipo. Te cuento por ejemplo que en 2016 él fue clave para que yo ganara el Tour de Francia”. No obstante, el propio Froome aseguró que lo que más le impresionó de Henao fue “que por ayudarme, no pudo ver el nacimiento de su hijo. Se perdió ese momento. Para mí ese es el mayor ejemplo de sacrificio que he visto”.

Fuente
Antena 2