Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas
AFP
28 Ene 2019 06:19 AM

Chris Froome ya está en Medellín para correr el Tour Colombia 2.1

El inglés se prepara para la carrera que se realizará los próximos 12 y 17 de febrero.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El ciclista británico Chris Froome, del Sky Team, llegó este domingo a Medellín para competir en el Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia (noroeste) entre los próximos 12 y 17 de febrero.

"Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el 'El Giro de Rigo', tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1", manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Medellín.

Mire acá: Fernando Gaviria: “Es una victoria especial, pero no como un Giro o un Tour”

Froome visita por segunda vez el país andino después de participar en noviembre pasado en 'El giro de Rigo', una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el equipo Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores del Tour Colombia 2.1 por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país, donde dijo que "disfruta mucho" estar.

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.

 

Lea también: Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Sosa, compañero de escuadra de Froome y Bernal, afirmó tras su llegada a Medellín que todos los ciclistas "venimos muy bien preparados y vamos a hacer un buen papel" y deseó que la competencia quede en manos de un colombiano.

"Sería bueno que otro colombiano retuviera el título y a eso venimos, a ganar a este titulo y tratar de hacer lo mejor", acotó Sosa.

Además del Sky Team, los ciclistas del Astana ya se entrenan en carreteras del departamento de Boyacá (centro).