Chris Froome ya está en Medellín para correr el Tour Colombia 2.1

El inglés se prepara para la carrera que se realizará los próximos 12 y 17 de febrero.
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas Crédito: AFP

El ciclista británico Chris Froome, del Sky Team, llegó este domingo a Medellín para competir en el Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia (noroeste) entre los próximos 12 y 17 de febrero.

"Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el 'El Giro de Rigo', tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1", manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Medellín.

Mire acá: Fernando Gaviria: “Es una victoria especial, pero no como un Giro o un Tour”

Froome visita por segunda vez el país andino después de participar en noviembre pasado en 'El giro de Rigo', una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el equipo Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores del Tour Colombia 2.1 por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país, donde dijo que "disfruta mucho" estar.

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.

Lea también: Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Sosa, compañero de escuadra de Froome y Bernal, afirmó tras su llegada a Medellín que todos los ciclistas "venimos muy bien preparados y vamos a hacer un buen papel" y deseó que la competencia quede en manos de un colombiano.

"Sería bueno que otro colombiano retuviera el título y a eso venimos, a ganar a este titulo y tratar de hacer lo mejor", acotó Sosa.

Además del Sky Team, los ciclistas del Astana ya se entrenan en carreteras del departamento de Boyacá (centro).


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde