Chris Froome ya está en Medellín para correr el Tour Colombia 2.1

El inglés se prepara para la carrera que se realizará los próximos 12 y 17 de febrero.
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas Crédito: AFP

El ciclista británico Chris Froome, del Sky Team, llegó este domingo a Medellín para competir en el Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia (noroeste) entre los próximos 12 y 17 de febrero.

"Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el 'El Giro de Rigo', tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1", manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Medellín.

Mire acá: Fernando Gaviria: “Es una victoria especial, pero no como un Giro o un Tour”

Froome visita por segunda vez el país andino después de participar en noviembre pasado en 'El giro de Rigo', una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el equipo Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores del Tour Colombia 2.1 por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país, donde dijo que "disfruta mucho" estar.

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.

Lea también: Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Sosa, compañero de escuadra de Froome y Bernal, afirmó tras su llegada a Medellín que todos los ciclistas "venimos muy bien preparados y vamos a hacer un buen papel" y deseó que la competencia quede en manos de un colombiano.

"Sería bueno que otro colombiano retuviera el título y a eso venimos, a ganar a este titulo y tratar de hacer lo mejor", acotó Sosa.

Además del Sky Team, los ciclistas del Astana ya se entrenan en carreteras del departamento de Boyacá (centro).


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.