Chris Froome ya está en Medellín para correr el Tour Colombia 2.1

El inglés se prepara para la carrera que se realizará los próximos 12 y 17 de febrero.
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas
Chris Froome junto a Rigoberto Urán por las carreteras antioqueñas Crédito: AFP

El ciclista británico Chris Froome, del Sky Team, llegó este domingo a Medellín para competir en el Tour Colombia 2.1 que se correrá en el departamento de Antioquia (noroeste) entre los próximos 12 y 17 de febrero.

"Es un gran placer estar aquí, estuve algunos días el año pasado para el 'El Giro de Rigo', tuve un tiempo fantástico y ahora estoy feliz de estar aquí para el Tour Colombia 2.1", manifestó Froome a periodistas en el Aeropuerto Internacional Jose María Córdova de Medellín.

Mire acá: Fernando Gaviria: “Es una victoria especial, pero no como un Giro o un Tour”

Froome visita por segunda vez el país andino después de participar en noviembre pasado en 'El giro de Rigo', una carrera recreativa organizada por Rigoberto Urán, quien fue su compañero en el equipo Sky.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia agradeció a los organizadores del Tour Colombia 2.1 por la invitación y detalló que va a entrenar por un tiempo en el país, donde dijo que "disfruta mucho" estar.

En el Tour Colombia 2.1 se citarán 29 equipos, seis habituales en el World Tour: Sky, Movistar, EF Drapac, Astana, UAE Team Emirates y el Deceuninck-Quick Step.

La carrera tendrá seis etapas, todas en Antioquia, que totalizan 826,7 kilómetros.

La última fracción es la considerada la "reina", pues transitará por el alto de Las Palmas, un premio de montaña de primera categoría.

Además de Froome la carrera contará con la participación de Bob Jungels, Marc Soler y los colombianos Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Sergio Luis Henao e Iván Sosa.

Lea también: Fernando Gaviria se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Precisamente Sosa, compañero de escuadra de Froome y Bernal, afirmó tras su llegada a Medellín que todos los ciclistas "venimos muy bien preparados y vamos a hacer un buen papel" y deseó que la competencia quede en manos de un colombiano.

"Sería bueno que otro colombiano retuviera el título y a eso venimos, a ganar a este titulo y tratar de hacer lo mejor", acotó Sosa.

Además del Sky Team, los ciclistas del Astana ya se entrenan en carreteras del departamento de Boyacá (centro).


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.