Chris Froome volvió a la bicicleta, pero asegura que no estará listo para el Giro

Ineos promete mantener su reinado en el ciclismo de ruta internacional, a pesar del poderoso futuro del Jumbo Visma.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

En los últimos días del año, los grandes equipos del ciclismo de ruta internacional preparan su temporada 2020 donde el gran objetivo vuelve a ser el Tour de Francia, pero con el condicionante que una semana después de la ronda gala se desarrollará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes enigmas es Chris Froome, quien se recupera de una grave lesión y espera volver de la mejor manera para los últimos años de su carrera deportiva, donde sigue siendo el gran referente de INEOS y el ciclismo británico. Su calendario aún no está confirmado, pero él es tajante con lo que desea.

Lea también: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor”, señaló Froome sobre su duro accidente en el Critérium del Dauphiné mediando el año 2019.

Mientras que en el diálogo con el podcast Watts Ocurring habló sobre su gran obsesión: “Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año”.

De interés: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

Y cerró negando cualquier posibilidad de competir en el Giro de Italia, a pesar que el recorrido jugaría a su favor: “Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo”.

De esa manera, se clarifica un poco el panorama en INEOS, donde todo apunta hacia Froome para el Tour de Francia con Egan Bernal y Geraint Thomas corriendo para él. Respecto al colombiano, buscaría el título de la ‘corsa rosa’ como líder de escuadra, según declaraciones que él mismo ha dado. Eso sí, ambos irían a los Juegos Olímpicos con sus respectivas delegaciones nacionales.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá