Chris Froome volvió a la bicicleta, pero asegura que no estará listo para el Giro

Ineos promete mantener su reinado en el ciclismo de ruta internacional, a pesar del poderoso futuro del Jumbo Visma.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

En los últimos días del año, los grandes equipos del ciclismo de ruta internacional preparan su temporada 2020 donde el gran objetivo vuelve a ser el Tour de Francia, pero con el condicionante que una semana después de la ronda gala se desarrollará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes enigmas es Chris Froome, quien se recupera de una grave lesión y espera volver de la mejor manera para los últimos años de su carrera deportiva, donde sigue siendo el gran referente de INEOS y el ciclismo británico. Su calendario aún no está confirmado, pero él es tajante con lo que desea.

Lea también: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor”, señaló Froome sobre su duro accidente en el Critérium del Dauphiné mediando el año 2019.

Mientras que en el diálogo con el podcast Watts Ocurring habló sobre su gran obsesión: “Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año”.

De interés: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

Y cerró negando cualquier posibilidad de competir en el Giro de Italia, a pesar que el recorrido jugaría a su favor: “Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo”.

De esa manera, se clarifica un poco el panorama en INEOS, donde todo apunta hacia Froome para el Tour de Francia con Egan Bernal y Geraint Thomas corriendo para él. Respecto al colombiano, buscaría el título de la ‘corsa rosa’ como líder de escuadra, según declaraciones que él mismo ha dado. Eso sí, ambos irían a los Juegos Olímpicos con sus respectivas delegaciones nacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.
Selección de Brasil



Así podría formar Portugal contra Colombia por la definición del grupo K

Los equipos jugarán el último duelo del grupo en Miami; el ganador se enfrentará a un mejor tercero.

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela