Chris Froome volvió a la bicicleta, pero asegura que no estará listo para el Giro

Ineos promete mantener su reinado en el ciclismo de ruta internacional, a pesar del poderoso futuro del Jumbo Visma.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

En los últimos días del año, los grandes equipos del ciclismo de ruta internacional preparan su temporada 2020 donde el gran objetivo vuelve a ser el Tour de Francia, pero con el condicionante que una semana después de la ronda gala se desarrollará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes enigmas es Chris Froome, quien se recupera de una grave lesión y espera volver de la mejor manera para los últimos años de su carrera deportiva, donde sigue siendo el gran referente de INEOS y el ciclismo británico. Su calendario aún no está confirmado, pero él es tajante con lo que desea.

Lea también: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor”, señaló Froome sobre su duro accidente en el Critérium del Dauphiné mediando el año 2019.

Mientras que en el diálogo con el podcast Watts Ocurring habló sobre su gran obsesión: “Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año”.

De interés: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

Y cerró negando cualquier posibilidad de competir en el Giro de Italia, a pesar que el recorrido jugaría a su favor: “Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo”.

De esa manera, se clarifica un poco el panorama en INEOS, donde todo apunta hacia Froome para el Tour de Francia con Egan Bernal y Geraint Thomas corriendo para él. Respecto al colombiano, buscaría el título de la ‘corsa rosa’ como líder de escuadra, según declaraciones que él mismo ha dado. Eso sí, ambos irían a los Juegos Olímpicos con sus respectivas delegaciones nacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.