Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama.
AFP
5 Dic 2019 10:00 AM

Chris Froome volvió a la bicicleta, pero asegura que no estará listo para el Giro

Ineos promete mantener su reinado en el ciclismo de ruta internacional, a pesar del poderoso futuro del Jumbo Visma.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En los últimos días del año, los grandes equipos del ciclismo de ruta internacional preparan su temporada 2020 donde el gran objetivo vuelve a ser el Tour de Francia, pero con el condicionante que una semana después de la ronda gala se desarrollará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos

Uno de los grandes enigmas es Chris Froome, quien se recupera de una grave lesión y espera volver de la mejor manera para los últimos años de su carrera deportiva, donde sigue siendo el gran referente de INEOS y el ciclismo británico. Su calendario aún no está confirmado, pero él es tajante con lo que desea. 

Lea también: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor”, señaló Froome sobre su duro accidente en el Critérium del Dauphiné mediando el año 2019. 

Mientras que en el diálogo con el podcast Watts Ocurring habló sobre su gran obsesión: “Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año”. 

De interés: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

Y cerró negando cualquier posibilidad de competir en el Giro de Italia, a pesar que el recorrido jugaría a su favor: “Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo”. 

De esa manera, se clarifica un poco el panorama en INEOS, donde todo apunta hacia Froome para el Tour de Francia con Egan Bernal y Geraint Thomas corriendo para él. Respecto al colombiano, buscaría el título de la ‘corsa rosa’ como líder de escuadra, según declaraciones que él mismo ha dado. Eso sí, ambos irían a los Juegos Olímpicos con sus respectivas delegaciones nacionales.