Chris Froome volvió a la bicicleta, pero asegura que no estará listo para el Giro

Ineos promete mantener su reinado en el ciclismo de ruta internacional, a pesar del poderoso futuro del Jumbo Visma.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

En los últimos días del año, los grandes equipos del ciclismo de ruta internacional preparan su temporada 2020 donde el gran objetivo vuelve a ser el Tour de Francia, pero con el condicionante que una semana después de la ronda gala se desarrollará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.

Uno de los grandes enigmas es Chris Froome, quien se recupera de una grave lesión y espera volver de la mejor manera para los últimos años de su carrera deportiva, donde sigue siendo el gran referente de INEOS y el ciclismo británico. Su calendario aún no está confirmado, pero él es tajante con lo que desea.

Lea también: Independiente Medellín contaría con dos jugadores de Millonarios para 2020

Han sido seis meses difíciles, pero creo que soy bastante afortunado si consideramos que no fue peor”, señaló Froome sobre su duro accidente en el Critérium del Dauphiné mediando el año 2019.

Mientras que en el diálogo con el podcast Watts Ocurring habló sobre su gran obsesión: “Ayer volví oficialmente a la bicicleta por primera vez desde mi segunda operación para retirar parte de la carpintería metálica, así que espero que no haya vuelta atrás ahora y espero que todo lo que haga sea hacia el Tour el próximo año”.

De interés: América y la estadística que lo ubica como gran favorito al título de Liga

Y cerró negando cualquier posibilidad de competir en el Giro de Italia, a pesar que el recorrido jugaría a su favor: “Definitivamente no estaré listo para enfrentarme al Giro al 100 por ciento, así que creo que lógicamente el Tour tiene mucho sentido y, obviamente, para mis propias ambiciones, tratar de obtener el número cinco, el récord es un gran objetivo”.

De esa manera, se clarifica un poco el panorama en INEOS, donde todo apunta hacia Froome para el Tour de Francia con Egan Bernal y Geraint Thomas corriendo para él. Respecto al colombiano, buscaría el título de la ‘corsa rosa’ como líder de escuadra, según declaraciones que él mismo ha dado. Eso sí, ambos irían a los Juegos Olímpicos con sus respectivas delegaciones nacionales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela