Carlos Quintero, del Manzana Postobón, gana la primera etapa de la Vuelta a Asturias

Quintero entró en meta por delante del venezolano Orluis Aular, del equipo Matrix-Powertag, y del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar.
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias
Carlos Julián Quintero se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Asturias. Crédito: AFP

El corredor colombiano Carlos Julián Quintero, del equipo Manzana Postobón, se ha colocado líder de la 62 Vuelta Ciclista a Asturias, al ganar al sprint la primera de las tres etapas, de 179 kilómetros entre Oviedo y Pola de Lena.

Quintero entró en meta por delante del venezolano Orluis Aular, del equipo Matrix-Powertag, y del ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, segundo y tercero, respectivamente

El ganador ha empleado 4 horas, 16 minutos y 51 segundos en completar el recorrido que incluía dos pasadas al Alto de Carabanzo, y en la que han brillado el español Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, y el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy, que protagonizaron una escapada de 160 kilómetros.

Vea también: Organización del Giro de Italia postula sus seis candidatos al título

La fuga de estos dos corredores quedó neutralizada por el pelotón en las primeras rampas de la segunda subida al Alto de Carabanzo, y la etapa se definió entre un grupo de ciclistas agrupados que se lanzaron en el descenso hacia la meta.

Las hostilidades se desataron desde los primeros metros de carrera, tras superar la zona de la salida controlada desde Oviedo, al llegar a Lugones, con intentos de fuga de varios corredores que fueron neutralizados por el pelotón liderado por los ciclistas del Movistar Team.

De camino al alto de La Miranda, de tercera categoría, saltaron del pelotón los españoles José Rojas, del Movistar Team, y Francisco Mancebo, del Matrix-Powertag, acompañados por el checo Daniel Turek, del Israel Cycling Academy.

Con algo más de dos horas de carrera por delante y al paso por el alto de Carbayín, de tercera categoría, Paco Mancebo y Daniel Turek se mantenían en cabeza con una diferencia de unos 4 minutos y 35 segundos sobre el pelotón.

Le puede interesar: Alejandro Valverde, baja sensible del Movistar Team para el giro de Italia

Los dos escapados lograron coronar el alto de Carabanzo, en su primer paso a 43 kilómetros de meta, aunque la diferencia con el pelotón, en el que seguían tirando los ciclistas del Movistar Team, se había reducido a 2 minutos y 10 segundos.

El pelotón, liderado por los ciclistas del Movistar Team, fue recortando diferencias hasta llegar a menos de un minuto a 7 kilómetros de la meta, lo que echó por tierra las aspiraciones de los escapados cuando se iniciaba el ascenso a la última cumbre, donde los equipos fueron preparando el sprint.

El sábado se disputará la segunda etapa entre Soto de Rivera y Cangas de Narcea, que tendrá su punto más exigente en El Acebo, un puerto con pendiente del 13 y el 14 por ciento que constituye la principal novedad al tener una llegada inédita en forma de bajada.

deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank