Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta

Por su parte, Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón, fue segundo.
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta Crédito: Movistar Team

El colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Vea también: Mariana Pajón ganó la Copa Internacional de BMX que se disputó en Medellín

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo su compatriota Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

Le puede interesar: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

La de los seis corredores que llegaron por delante a la meta fue la última de las muchas escapadas que hubo sobre el tradicional recorrido de 171,6 kilómetros, con los 100 primeros llanos y los últimos 70 con las tres subidas encadenadas a Montecalvo y Autzagane.

En la última de ellas es en la que se suele decidir la carrera. Como ocurrió este domingo, en el que en la tercera subida a Montecalvo se escaparon los tres colombianos, Betancur, Quintero e Higuita; posteriormente se les sumaron Prades, Juaristi y Bizkarra; y finalmente Betancur dio la quinta victoria consecutiva en al carrera del Movistar y la séptima en las últimas ocho ediciones.

Clasificación en la Klasika Primavera de Amorebieta
1. Carlos Betancur (COL/Movistar) 3h57:03, a 43,434, kms./hora
2. Carlos Quintero (COL/Manzana Postobón) m.t.
3. Eduard Prades (ESP/Movistar) m.t.
4. Sergio Higuita (COL/Fundación Euskadi) m.t.
5. Txomin Juaristi (ESP/Fundación Euskadi) a 3"
6. Mikel Bizkarra (ESP/Euskadi Murias) a 5"
7. Mikel Iturria (ESP/Euskadi-Murias) a 37"
8. Carlos Barbero (ESP/Movistar) a 2.:13
9. Mario González (ESP/Euskadi-Murias) m.t.
10. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon) m.t.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras