Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta

Por su parte, Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón, fue segundo.
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta Crédito: Movistar Team

El colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Vea también: Mariana Pajón ganó la Copa Internacional de BMX que se disputó en Medellín

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo su compatriota Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

Le puede interesar: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

La de los seis corredores que llegaron por delante a la meta fue la última de las muchas escapadas que hubo sobre el tradicional recorrido de 171,6 kilómetros, con los 100 primeros llanos y los últimos 70 con las tres subidas encadenadas a Montecalvo y Autzagane.

En la última de ellas es en la que se suele decidir la carrera. Como ocurrió este domingo, en el que en la tercera subida a Montecalvo se escaparon los tres colombianos, Betancur, Quintero e Higuita; posteriormente se les sumaron Prades, Juaristi y Bizkarra; y finalmente Betancur dio la quinta victoria consecutiva en al carrera del Movistar y la séptima en las últimas ocho ediciones.

Clasificación en la Klasika Primavera de Amorebieta
1. Carlos Betancur (COL/Movistar) 3h57:03, a 43,434, kms./hora
2. Carlos Quintero (COL/Manzana Postobón) m.t.
3. Eduard Prades (ESP/Movistar) m.t.
4. Sergio Higuita (COL/Fundación Euskadi) m.t.
5. Txomin Juaristi (ESP/Fundación Euskadi) a 3"
6. Mikel Bizkarra (ESP/Euskadi Murias) a 5"
7. Mikel Iturria (ESP/Euskadi-Murias) a 37"
8. Carlos Barbero (ESP/Movistar) a 2.:13
9. Mario González (ESP/Euskadi-Murias) m.t.
10. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon) m.t.

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.