Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta

Por su parte, Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón, fue segundo.
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta Crédito: Movistar Team

El colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Vea también: Mariana Pajón ganó la Copa Internacional de BMX que se disputó en Medellín

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo su compatriota Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

Le puede interesar: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

La de los seis corredores que llegaron por delante a la meta fue la última de las muchas escapadas que hubo sobre el tradicional recorrido de 171,6 kilómetros, con los 100 primeros llanos y los últimos 70 con las tres subidas encadenadas a Montecalvo y Autzagane.

En la última de ellas es en la que se suele decidir la carrera. Como ocurrió este domingo, en el que en la tercera subida a Montecalvo se escaparon los tres colombianos, Betancur, Quintero e Higuita; posteriormente se les sumaron Prades, Juaristi y Bizkarra; y finalmente Betancur dio la quinta victoria consecutiva en al carrera del Movistar y la séptima en las últimas ocho ediciones.

Clasificación en la Klasika Primavera de Amorebieta
1. Carlos Betancur (COL/Movistar) 3h57:03, a 43,434, kms./hora
2. Carlos Quintero (COL/Manzana Postobón) m.t.
3. Eduard Prades (ESP/Movistar) m.t.
4. Sergio Higuita (COL/Fundación Euskadi) m.t.
5. Txomin Juaristi (ESP/Fundación Euskadi) a 3"
6. Mikel Bizkarra (ESP/Euskadi Murias) a 5"
7. Mikel Iturria (ESP/Euskadi-Murias) a 37"
8. Carlos Barbero (ESP/Movistar) a 2.:13
9. Mario González (ESP/Euskadi-Murias) m.t.
10. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon) m.t.

Deportivo Independiente Medellín

Primicia | Así se dio la llegada de Luis Amaranto Perea al Independiente Medellín

Luis Amaranto Perea habló sobre su llegada al Medellín, su continuidad en la Selección Colombia y el reto de recuperar la identidad del club.
Néstor Lorenzo y Luis Amaranto Perea



"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El analista deportivo no dudó en opinar por el llamado de Kevin Castaño al mundial, pese a no tener minutos en Argentina.

Ni Colombia ni España: La historia de por qué Cristhian Mosquera se quedó sin mundial

El defensa colombo-español no estará en la cita orbital con ningún país, pese a ser campeón con Arsenal de la Premier League.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.