Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta

Por su parte, Carlos Julián Quintero, del Manzana Postobón, fue segundo.
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta
Carlos Betancur ganó la Klasika Primavera de Amorebieta Crédito: Movistar Team

El colombiano Carlos Betancur mantuvo este domingo la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta, una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo telefónico ha ganado en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición de una de las dos carreras vizcaínas de carácter internacional, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Betancur se impuso al sprint en el grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo (2ª) y Autzagane (3ª), los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Vea también: Mariana Pajón ganó la Copa Internacional de BMX que se disputó en Medellín

Tras él, y por este orden, entraron en meta con el mismo tiempo su compatriota Carlos Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos bajo la pancarta y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias), sexto, 5.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como viene ocurriendo en los últimos años, era el único WorldTour.

Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

Le puede interesar: Adam Yates se quedó con la última etapa; Ion Izaguirre ganó la Vuelta al País Vasco

La de los seis corredores que llegaron por delante a la meta fue la última de las muchas escapadas que hubo sobre el tradicional recorrido de 171,6 kilómetros, con los 100 primeros llanos y los últimos 70 con las tres subidas encadenadas a Montecalvo y Autzagane.

En la última de ellas es en la que se suele decidir la carrera. Como ocurrió este domingo, en el que en la tercera subida a Montecalvo se escaparon los tres colombianos, Betancur, Quintero e Higuita; posteriormente se les sumaron Prades, Juaristi y Bizkarra; y finalmente Betancur dio la quinta victoria consecutiva en al carrera del Movistar y la séptima en las últimas ocho ediciones.

Clasificación en la Klasika Primavera de Amorebieta
1. Carlos Betancur (COL/Movistar) 3h57:03, a 43,434, kms./hora
2. Carlos Quintero (COL/Manzana Postobón) m.t.
3. Eduard Prades (ESP/Movistar) m.t.
4. Sergio Higuita (COL/Fundación Euskadi) m.t.
5. Txomin Juaristi (ESP/Fundación Euskadi) a 3"
6. Mikel Bizkarra (ESP/Euskadi Murias) a 5"
7. Mikel Iturria (ESP/Euskadi-Murias) a 37"
8. Carlos Barbero (ESP/Movistar) a 2.:13
9. Mario González (ESP/Euskadi-Murias) m.t.
10. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobon) m.t.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026