Diego Camargo, Vuelta a la Juventud
Diego Camargo, Vuelta a la Juventud.
Colombia Tierra de Atletas
23 Nov 2020 01:09 PM

Campeón de la Vuelta a Colombia se declara admirador de Rigoberto Urán

Diego Camargo no tuvo rival a lo largo de toda la carrera.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Diego Camargo es el flamante campeón de la Vuelta a Colombia. El corredor boyacense sorprendió a los más experimentados del pelotón para llevarse la camiseta naranja y coronarse campeón de la mítica competencia. Camargo, recordemos, completó un histórico doblete, ya que venía de ser campeón de la Vuelta a la Juventud, un logro que pocos han alcanzado en un mismo año.

Vea también: Superman López sería anunciado en Movistar en una semana

Concluida la última etapa, Diego Camargo fue abordado por los diversos medios de comunicación. De esta forma, habló de su vida, tanto personal como deportiva. También se refirió al ciclista colombiano que más admira hoy por hoy. Contrario a lo que se pensaba, ni Egan Bernal Ni Nairo Quintana fueron mencionados.

Camargo, más bien, destacó la figura de Rigoberto Uran, señalando que el antioqueño es un referente desde el plano ciclístico. Cabe señalar que el nuevo campeón de la Vuelta a Colombia probablemente sea fichado por la escuadra norteamericano Education First para la temporada 2021. El escarabajo arribaría al primer equipo y no haría una pasantía por otras formaciones europeas.

Le puede interesar: Diego Camargo se corona como campeón de la Vuelta a Colombia

"Le doy las gracias a Dios por esta oportunidad, estoy agradecido con mi equipo [Colombia Tierra de Atletas], mis compañeros que aportaron todo, hasta el último momento. Estoy contento de poder darle esto al municipio de Tuta", dijo Camargo luego de haberse coronado en la Vuelta a Colombia.

"Es un trabajo de muchos años, pero gracias a Dios se me hizo hoy realidad un sueño”, agregó el sorprendente corredor, quien seguramente dara el salto al World Tour.