colombiaoroypazfedeciclismo.jpg
Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo
4 Mar 2020 05:54 PM

Cada organizador de carrera tendrá que tomar medidas frente al coronavirus: UCI

La entidad indicó que los organizadores de cada prueba están obligados a cumplir con dicha decisión
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Unión Ciclista Internacional realizó un primer pronunciamiento sobre las afectaciones que ha tenido el ciclismo a nivel mundial por culpa de la epidemia del coronavirus, que ha modificado algunos calendarios e incluso generó la cancelación del UAE Tour a falta de dos días para su final.

En esta oportunidad, la UCI comunicó que no se "procederá a la cancelación de ningún evento" y cualquier posible decisión de la no realización de una prueba será tomada por las "autoridades sanitarias de las regiones afectadas dependiendo de la evolución de la situación local y de los diferentes factores de riesgo identificados".

Le puede interesar: Mitchelton de Esteban Chaves confirmó su retiro de ocho carreras por coronavirus

De igual forma, se indicó que los organizadores y todos los miembros de la familia ciclista estarán obligados a cumplir con el desarrollo de toda actividad programada por la Unión Ciclista Internacional.

La UCI puntualizó que cada organizador de una carrera tendrá que tomar algunas medidas especiales con el objetivo de limitar el riesgo de propagación del coronavirus. Entre las prevenciones están aumentar la distancia del público con los corredores, principalmente en los sitios de partida y meta. Adicionalmente se respetará el "protocolo médico de forma estricta".

También se limitará el número de equipos que se hospedarán en cada hotel, una de las curiosidades es que se evitará que un corredor utilice el mismo bolígrafo que empleó otro al momento del registro de cada carrera.

Lea también: El Jumbo de Primoz Roglic no participará en dos competiciones en Italia por el coronavirus

De igual forma se aseveró que los organizadores de las pruebas podrán rechazar la participación de ciertas escuadras o incluso los conjuntos podrán tomar la decisión de no competir, sin que sean penalizados económicamente.

Finalmente, la UCI aseguró que las medidas comunicadas tienen el objetivo de reducir el riesgo de infección entre los ciclistas, personal de cada equipo y público.

Fuente
Antena 2