Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

La escuadra se prepara para participar del calendario ciclístico del Reino Unido en 2021.

La sociedad a nivel general se ha manifestado recientemente en contra de la discriminación social después de conocerse los hechos en los que George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, perdiera la vida.

Desde ese entonces se han realizado diversas manifestaciones en todo el planeta y el deporte no ha sido esquivo. Atletas de todas las disciplinas se han pronunciado en contra del racismo y mostrado su apoyo a la igualdad por el simple hecho de ser seres vivos, seres humanos.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

En el marco de lo anterior, Black Cyclists Network, un club de ciclismo creado en Londres en 2018 con objetivo inicial de acoger integrantes de las poblaciones negras, asiáticos y de minorías étnicas. (BAME, por las siglas en inglés, Black, Asían, Minotiry, Ethnic Athletes) anuncio que se prepara para convertirse en un equipo profesional en la temporada 2021 y de esta manera competir en todo el Reino Unido.

La idea de este grupo de personas es ser la primera formación competitiva del Reino Unido para atletas negros asiáticos y de minorías étnicas con un total de diez corredores.

Le puede interesar: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Ciclistas de élite de segunda y tercera categoría conformarían las filas de Black Cyclists Network que ya tiene en su planilla nueve participantes.

La escuadra que tiene sede en Londres parte con los planes de aumentar la visibilidad del ciclismo para atletas BAME ayudar a promocionar su entrada las primeras categorías de las actividades deportivas.

Recientemente, Black Cyclists Network organizó una recaudación de fondos para financiar el equipo y los próximos eventos y divulgación en el Reino Unido y en el ámbito internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.