Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

La escuadra se prepara para participar del calendario ciclístico del Reino Unido en 2021.

La sociedad a nivel general se ha manifestado recientemente en contra de la discriminación social después de conocerse los hechos en los que George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, perdiera la vida.

Desde ese entonces se han realizado diversas manifestaciones en todo el planeta y el deporte no ha sido esquivo. Atletas de todas las disciplinas se han pronunciado en contra del racismo y mostrado su apoyo a la igualdad por el simple hecho de ser seres vivos, seres humanos.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

En el marco de lo anterior, Black Cyclists Network, un club de ciclismo creado en Londres en 2018 con objetivo inicial de acoger integrantes de las poblaciones negras, asiáticos y de minorías étnicas. (BAME, por las siglas en inglés, Black, Asían, Minotiry, Ethnic Athletes) anuncio que se prepara para convertirse en un equipo profesional en la temporada 2021 y de esta manera competir en todo el Reino Unido.

La idea de este grupo de personas es ser la primera formación competitiva del Reino Unido para atletas negros asiáticos y de minorías étnicas con un total de diez corredores.

Le puede interesar: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Ciclistas de élite de segunda y tercera categoría conformarían las filas de Black Cyclists Network que ya tiene en su planilla nueve participantes.

La escuadra que tiene sede en Londres parte con los planes de aumentar la visibilidad del ciclismo para atletas BAME ayudar a promocionar su entrada las primeras categorías de las actividades deportivas.

Recientemente, Black Cyclists Network organizó una recaudación de fondos para financiar el equipo y los próximos eventos y divulgación en el Reino Unido y en el ámbito internacional.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.