Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

La escuadra se prepara para participar del calendario ciclístico del Reino Unido en 2021.

La sociedad a nivel general se ha manifestado recientemente en contra de la discriminación social después de conocerse los hechos en los que George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, perdiera la vida.

Desde ese entonces se han realizado diversas manifestaciones en todo el planeta y el deporte no ha sido esquivo. Atletas de todas las disciplinas se han pronunciado en contra del racismo y mostrado su apoyo a la igualdad por el simple hecho de ser seres vivos, seres humanos.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

En el marco de lo anterior, Black Cyclists Network, un club de ciclismo creado en Londres en 2018 con objetivo inicial de acoger integrantes de las poblaciones negras, asiáticos y de minorías étnicas. (BAME, por las siglas en inglés, Black, Asían, Minotiry, Ethnic Athletes) anuncio que se prepara para convertirse en un equipo profesional en la temporada 2021 y de esta manera competir en todo el Reino Unido.

La idea de este grupo de personas es ser la primera formación competitiva del Reino Unido para atletas negros asiáticos y de minorías étnicas con un total de diez corredores.

Le puede interesar: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Ciclistas de élite de segunda y tercera categoría conformarían las filas de Black Cyclists Network que ya tiene en su planilla nueve participantes.

La escuadra que tiene sede en Londres parte con los planes de aumentar la visibilidad del ciclismo para atletas BAME ayudar a promocionar su entrada las primeras categorías de las actividades deportivas.

Recientemente, Black Cyclists Network organizó una recaudación de fondos para financiar el equipo y los próximos eventos y divulgación en el Reino Unido y en el ámbito internacional.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones