Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

La escuadra se prepara para participar del calendario ciclístico del Reino Unido en 2021.

La sociedad a nivel general se ha manifestado recientemente en contra de la discriminación social después de conocerse los hechos en los que George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, perdiera la vida.

Desde ese entonces se han realizado diversas manifestaciones en todo el planeta y el deporte no ha sido esquivo. Atletas de todas las disciplinas se han pronunciado en contra del racismo y mostrado su apoyo a la igualdad por el simple hecho de ser seres vivos, seres humanos.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

En el marco de lo anterior, Black Cyclists Network, un club de ciclismo creado en Londres en 2018 con objetivo inicial de acoger integrantes de las poblaciones negras, asiáticos y de minorías étnicas. (BAME, por las siglas en inglés, Black, Asían, Minotiry, Ethnic Athletes) anuncio que se prepara para convertirse en un equipo profesional en la temporada 2021 y de esta manera competir en todo el Reino Unido.

La idea de este grupo de personas es ser la primera formación competitiva del Reino Unido para atletas negros asiáticos y de minorías étnicas con un total de diez corredores.

Le puede interesar: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Ciclistas de élite de segunda y tercera categoría conformarían las filas de Black Cyclists Network que ya tiene en su planilla nueve participantes.

La escuadra que tiene sede en Londres parte con los planes de aumentar la visibilidad del ciclismo para atletas BAME ayudar a promocionar su entrada las primeras categorías de las actividades deportivas.

Recientemente, Black Cyclists Network organizó una recaudación de fondos para financiar el equipo y los próximos eventos y divulgación en el Reino Unido y en el ámbito internacional.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.