Black Cyclists Network, primer equipo de ciclismo para negros, asiáticos y minorías étnicas del Reino Unido

La escuadra se prepara para participar del calendario ciclístico del Reino Unido en 2021.

La sociedad a nivel general se ha manifestado recientemente en contra de la discriminación social después de conocerse los hechos en los que George Floyd, un ciudadano estadounidense de raza negra, perdiera la vida.

Desde ese entonces se han realizado diversas manifestaciones en todo el planeta y el deporte no ha sido esquivo. Atletas de todas las disciplinas se han pronunciado en contra del racismo y mostrado su apoyo a la igualdad por el simple hecho de ser seres vivos, seres humanos.

Lea también: Giro de Italia confirmó el nuevo punto de partida para 2020

En el marco de lo anterior, Black Cyclists Network, un club de ciclismo creado en Londres en 2018 con objetivo inicial de acoger integrantes de las poblaciones negras, asiáticos y de minorías étnicas. (BAME, por las siglas en inglés, Black, Asían, Minotiry, Ethnic Athletes) anuncio que se prepara para convertirse en un equipo profesional en la temporada 2021 y de esta manera competir en todo el Reino Unido.

La idea de este grupo de personas es ser la primera formación competitiva del Reino Unido para atletas negros asiáticos y de minorías étnicas con un total de diez corredores.

Le puede interesar: Barcelona empató con Sevilla y puede perder el liderato con el Real Madrid

Ciclistas de élite de segunda y tercera categoría conformarían las filas de Black Cyclists Network que ya tiene en su planilla nueve participantes.

La escuadra que tiene sede en Londres parte con los planes de aumentar la visibilidad del ciclismo para atletas BAME ayudar a promocionar su entrada las primeras categorías de las actividades deportivas.

Recientemente, Black Cyclists Network organizó una recaudación de fondos para financiar el equipo y los próximos eventos y divulgación en el Reino Unido y en el ámbito internacional.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.