Miguel Ángel López, Astana
Miguel Ángel López, Astana.
AFP
4 Dic 2020 08:52 AM

Astana se despide de 'Supermán' López con agradecimientos

El ciclista colombiano se convirtió en nuevo corredor del Movistar.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Después de seis años de alegrías, tristezas, sufrimientos y celebraciones, el ciclista colombiano Miguel Ángel 'supermán' Lópéz cambiará de equipo para la temporada 2021 del ciclismo internacional después de que se hiciera oficial su fichaje por la escuadra española del Movistar.

Sin embargo, el boyacense dejó muy buenas impresiones en los seis años en los que defendió el uniforme celeste del Astana Pro Team, conjunto que le dio la oportunidad de debutar en el World Tour y con el cual obtuvo importantes resultados.

Lea también: Óscar Sevilla se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN

Por lo anterior, el equipo kazajo compartió un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento a López por lo hecho desde 2015.

"No siempre fue un viaje fácil, plagado de altibajos, lesiones y decepciones antes de lograr grandes resultados. Miguel Ángel tiene un gran talento y el equipo está más que feliz de haber sido su casa y de haber logrado algunos resultados destacados junto a él.", asegura un comunicado publicado en las redes sociales del Astana.

Le puede interesar: Así será el recorrido de la etapa 6 del Clásico RCN 2020

La escuadra kazaja recordó algunos triunfos que consiguió el colombiano como su primera victoria de etapa en el 2015 en la Vuelta a Burgos y la clasificación general del Tour de Suiza y la clásica Milán-Torino de 2016.

Adicionalmente, López logró un tercer lugar en el Giro de Italia y en la Vuelta a España de 2018 y triunfos en la Vuelta a Cataluña y el Tour Colombia 2.1 de 2019.

Astana finalizó la despedida con un mensaje de agradecimiento por lo hecho por el colombiano en seis años y le deseó éxitos en su carrera deportiva.

"Han sido seis años geniales y el equipo quiere agradecerle a Miguel y le desea lo mejor y éxito en su carrera y en su vida. ¡Nos vemos en la carretera, Superman!".