Así será la primera etapa de la Vuelta a España

El Movistar Team será el último equipo en tomar la partida.
Vuelta a España
Vuelta a España. Crédito: Antena 2.

Con la rampa de salida junto a las montañas de sal de Torrevieja, los veintidós equipos que participan en la 74ª Vuelta a España iniciarán la carrera con una contrarreloj por equipos de la que saldrá el primer ciclista que vestirá el maillot rojo que en este 2019 cumple diez años.

Una contrarreloj por equipos corta, de 13,3 kilómetros, que no debería marcar excesivas diferencias entre los equipos que aspiran con alguno de sus componentes a luchar por la victoria.

Vea también: Vuelta a España: Este es el orden de partida para la primera etapa

Etapa 1, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 * Ánderson Rodríguez

El recorrido discurrirá por un circuito urbano entre las Salinas de Torrevieja y Torrevieja completamente llano en el que sobre el trazado no se prevén zonas complicadas.

La primera parte del recorrido se desarrollará por el interior de la población, mientras que poco después de superar el ecuador se girará para empezar a rodar en paralelo al mar hasta cruzar la línea de meta.

Le puede interesar: Las etapas clave donde se definiría el título de la Vuelta a España 2019

El primer equipo que tomará la salida y con ello inaugurará esta septuagésima cuarta edición será el Dimension Data, para dar paso cada cuatro minutos al resto de formaciones hasta el Movistar que ante la ausencia del vencedor de la pasada edición, el británico Simon Yates, será el encargado de cerrar esta primera jornada de competición.


María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años