Así será la primera etapa de la Vuelta a España

El Movistar Team será el último equipo en tomar la partida.
Vuelta a España
Vuelta a España. Crédito: Antena 2.

Con la rampa de salida junto a las montañas de sal de Torrevieja, los veintidós equipos que participan en la 74ª Vuelta a España iniciarán la carrera con una contrarreloj por equipos de la que saldrá el primer ciclista que vestirá el maillot rojo que en este 2019 cumple diez años.

Una contrarreloj por equipos corta, de 13,3 kilómetros, que no debería marcar excesivas diferencias entre los equipos que aspiran con alguno de sus componentes a luchar por la victoria.

Vea también: Vuelta a España: Este es el orden de partida para la primera etapa

Etapa 1, Vuelta a España 2019
Recorrido de la etapa 1 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 * Ánderson Rodríguez

El recorrido discurrirá por un circuito urbano entre las Salinas de Torrevieja y Torrevieja completamente llano en el que sobre el trazado no se prevén zonas complicadas.

La primera parte del recorrido se desarrollará por el interior de la población, mientras que poco después de superar el ecuador se girará para empezar a rodar en paralelo al mar hasta cruzar la línea de meta.

Le puede interesar: Las etapas clave donde se definiría el título de la Vuelta a España 2019

El primer equipo que tomará la salida y con ello inaugurará esta septuagésima cuarta edición será el Dimension Data, para dar paso cada cuatro minutos al resto de formaciones hasta el Movistar que ante la ausencia del vencedor de la pasada edición, el británico Simon Yates, será el encargado de cerrar esta primera jornada de competición.


Luis Díaz

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.
El delantero deberá pasar a pruebas médicas para saber qué tiene.



Conmebol confirma quién producirá Libertadores y Sudamericana entre 2027 y 2030: todos los detalles

La productora argentina ha tomado el control de la transmisión de los torneos internacionales de clubes del continente.

"Perjudican el fútbol colombiano": las polémicas en el partido entre Millonarios y Once Caldas por Liga Betplay

El equipo albiazul queda complicado de cara a una clasificación tranquila a cuadrangulares.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia