Así será la preparación de Egan Bernal para el Mundial de Ciclismo

El campeón del Tour de Francia se prepara para los Mundiales de Ciclismo.
Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia. Crédito: Antena 2 - Inaldo Pérez

Ineos, equipo del colombiano Egan Bernal, confirmó la presencia del 'cafetero' en la nómina de corredores para participar este miércoles 18 de septiembre en la clásica italiana conocida como el Giro de Toscana.

Mire acá: El Clásico RCN y los momentos decisivos que tendrá la carrera en este 2019

Bernal volverá a las carreteras luego de haber disputado la clásica a San Sebastián tras ganar el Tour de Francia este año. La estrella de la escuadra británica intentará hacer una buena actuación para llegar en el mejor nivel posible al Mundial de Ciclismo que se realizará en Yorkshire desde el 22 al 29 de septiembre; este último día será la prueba élite de ruta.

Junto a Egan Bernal, el Ineos también confirmó la presencia del también colombiano Iván Ramiro Sosa, otro de los 'diamantes en bruto' del equipo inglés.

Los demás compañeros que completan la nómina son Jonathan Castroviejo, Eddie Dunbar, Filippo Ganna, Jhonatan Narváez y Diego Rosa.

Puede ver: Los tres colombianos que quedaron en deuda en la Vuelta a España

Cabe recordar que el Giro della Toscana se disputará en Pontedera con una trayectoria de más de 200 kilómetros de recorrido. El actual campeón del certamen es el italiano Gianni Moscon y el segundo el año pasado fue el francés Romain Bardet.

Históricamente el mejor colombiano en esta carrera ha sido Carlos Betancur en la edición 2012 donde quedó segundo y perdió la posibilidad de ganar ante el italiano Alessandro Ballan.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa